cursos webmaster deseño web

como registrar un dominio en argentina .com.ar

Cursos  webmaster

Curso de diseņo web con SEO

Curso de Dreamweaver

Otros

Curso de reparación en PC

Tecnologías en informática

Juegos gratis para descargar

Curso de guitarra clásica

Curso de Linux desde cero

Negocios en internet

Diseño web practico en Wordpress

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Lecturas relación informática

www.estudiargratis.com.ar

¿Como registrar un dominio Argentino?

 

Introducción:

En esta itexto se le explica a usted como puede adquirir un nombre de dominio en Argentina.  Es decir, como realizar el tramite GRATUITO, para poder reservar el nombre que poseerá su Web Site o ingresar los datos para poder utilizarlo que le brindará el Servidor  (ISP).

Por favor, si te es útil esta página recomiéndala. Tienes muchas cosas en www.estudiargratis.com.ar

Buscar disponibilidad del dominio y comenzar el tramite:

http://www.nic.ar/

Ingresar un nombre de dominio por ejemplo midominio.com.ar . a continuación Pulsar en "buscar" para conocer si el nombre esta disponible o no. De no estar disponible la recomendación es buscar otro nombre. Le sugiero que el nombre de dominio que elija sea acorde a su Web.

Si está disponible, deberá pulsar (al momento de escribir estas líneas) en:

"Para solicitar el registro de este dominio, haga clic aquí."

 

Comenzar el registro de un dominio .com.ar

A continuación tendrá que ir llenando con datos un asistente, primeramente el nombre de dominio y su e-mail.

Nota: Siempre debe ingresar sus mismos datos. Para todos los dominios nacionales que registre.

Si ya ha registrado algún dominio com.ar anteriormente ya sea directamente o a través de un servicio de alojamiento, deberá "buscar" en "ingrese el nombre o parte del nombre:" ingrese su nombre o parte del mismo, de no ser así pulse en "Nueva entidad"

Ya sea con una o otra opción tendrá que comenzar a llenar algunos datos personales tales como DNI, dirección, etc. Llené el o los datos que le pida/n en cada paso.

"Seleccione la Persona Responsable" irá los datos de la persona que será el responsable, generalmente ingresará el mismo nombre que en el paso anterior, me refiero a "entidad registrante"

 

Delegacion o reservacion de un dominio com.ar

Una vez que se ha llenado los datos, tendrá que seleccionar la opción "Reservar" o la opción "Delegar" si posee los datos del servidor seleccione "Delegar".

Notas: Necesita "Delegar" para que mediante un servicio de hospedaje pueda utilizar el dominio, pero usará "Delegar" luego de haber contratado el servicio y que posea los datos. Por si no comprende el termino servidor le comento: se le dice a un servidor a la computadora preparada, donde estará alojada su página Web.

Cuando contrata un servicio de hosting  (Proveedor de Servicios Internet o en abreviatura: ISP) , el servicio le va a brindar principalmente un numero y nombre de dirección DNS que es algo muy importante que irá en Delegar. Si no posee un servidor podrá "Reservar" para luego ingresar estos datos posteriormente.

El dato que le tiene que brindar el servidor que contrate (en este momento el que nos interesa) es el siguiente:

 

Servidor primario:

IP primaria:

Servidor secundario:

IP secundario:

Donde IP son números separados por puntos (como en realidad son todas las direcciones de Sitios Web) y servidor es el nombre, no cualquier nombre; sino el que le brinde el servidor que será el relacionado con el número IP.

 

Contacto técnico en un dominio.com.ar

Para continuar y seleccionar continuando con el registro del dominio debe pulsar en "buscar".

Tenga en cuenta que el servidor entrará como contacto técnico pero el dueño del dominio es usted al ser la entidad registrante y podrá de necesitarlo cambiar de servidor, aunque tendrá que modificar la delegación, el DNS.

Automáticamente al ingresar donde debe correctamente el DNS y nombre de servidor, observará en este paso que los datos se llenarán automaticamente, tales como contacto técnico y entidad administradora (del servicio de hosting).

A continuación, le muestra un resumen y un código de seguridad que debe ingresar a partir de una imagen que le brinda, realizar esto y tildar en "He leído y acepto la Normativa vigente para el registro de nombres de dominio Internet en Argentina." O el texto que corresponda si cambia y quiere continuar con el tramite.

Nota: preste atención que debe ingresar bien el código de la imagen respetando mayúsculas y minúsculas (es fácil confundirse).

 

Confirmacion de tramitacion del registro de dominio (en Argentina)

A continuación recibirá un mail con todos los datos ingresados en el formulario, asegúrese de que su programa de e-mail no modifique absolutamente nada incluyendo el no incluir una firma.

Pulsa en responder. Repito, esto es importante: asegúrese de que su programa de e-mail no modifique absolutamente nada. Y usted no realice ningún cambio en el e-mail, solo reenvíe el mail.

El siguiente paso es esperar. Le llegará otro mail cuando la gente de Ninc.ar inicien el trámite. Puede tardar unos días. Igualmente te tendría que llegar una confirmación a las horas:

 

"Este es un acuse de recibo de su requerimiento
 de registracion y delegacion."

 

Si posee problemas de que le es rechazado un e-mail hay unos tutoriales en nik.ar que le ayudarán a configurar su e-mail para que este no modifique la confirmación y se rechacen las solicitudes.

Recuerde registrar incluso nombre similares. Por ejemplo mi-dominio midominio dominiomio eldominiomio es una recomendación. Para que luego cuando esté progresando bien no se le "copien" buscando visitas provenientes de errores de recordar un nombre mal, un navegante en Internet.

 

 

 

Búsqueda personalizada
 

Foros

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!