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-En esta lectura sobre diseño web ¿Cómo afrontar una caida de audiencia web cuando no hay una penalización aparente? ¿Estrategias para aumentar las visitas e impresiones? ¿Como atraer audiencia a mi web? Solucion a una caida o descenso en la audiencia. Puntos a tener en cuenta Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar.


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En el año 2011, no pocos se llevan la sorpresa de caídas en las impresiones o visitas en sus Sitios Web. En esta lectura, comento algunos puntos que pueden estar influyendo, en especial para aquellos diseñadores de años que de repente se preguntan:

Descenso en impresiones y visitas en la web solucion¿Por qué menos impresiones si siempre estuvo bien?
¿Por qué menos visitas si venía creciendo?
¿Afectó el cambio que hice a mi web?

Hay una feroz competencia en Internet, entre las empresas Microsoft, Google, Facebook, Yahoo, y toda empresa está queriendo tener su lugar en Internet. Hasta los que no querían estar, al ver que no pudieron contra este medio, buscan su lugar, discográficas, televisión, diarios, etc. Hay mucha variedad que antes no había. Redes sociales, cantidad de sitios de noticias, revistas tecnológicas online, canales de televisión, sitios web de música, videos, cursos y lecturas como ser Estudiargratis.com.ar, aunque no escritos por Javier R. Cinacchi como sí los hay en Estudiargratis.com.ar En fin cada vez hay más, de más.

Google se hizo muy... Cómo decirlo... estar en los primeros lugares no es muy previsible, es algo bastante dinámico. Hace poco también comenzó a evaluar el peso social de las web -en realidad hace como año y medio-, y realizó su web social ya que no quiere perder terreno frente a Facebook. Entonces tenemos un Sitio Web, y derepente se presenta esto:

Menos impresiones o visitas en la web”, o un escancamiento en el crecimiento del sitio.

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La solución rápida para mejorar la audiencia:
1. Pagar Adwors el Sitema de Google, para atraer visitantes puntuales. Pero si hablamos de miles, se vuelve complicado.
2. Otros sistemas pagos. Pero hay que prestar atención a la relevancia de los visitantes

La solución trabajosa para tener más visitas en la web:
Acaparar público directamente, o pasando por el costado:
-Atraer desde redes sociales.
-Palabras claves que no muestran anuncio en primer lugar en los resultados de búsqueda.
-Tener variedad aunque la web esté orientada a un tema especifico.
-Reoptimizar la web a cada cambio (lo cual es un círculo vicioso, no tiene que ser lo principal).

Tener la web optimizada de forma básica. Y este punto lo quiero ampliar
No hay que caer en la paranoia de:

“Links a toda costa para subir el PR”
“CSS o div por cuestión del diseño”
“Que un día cambiaste una foto o un publicidad y se cae todo el trafico web de visitas o impresiones.” (Pero me ha pasado que por estar “al limite” en dos ocasiones en toda mi vida, un día hago un cambio, y si es desfavorable. Por consiguiente a cambiar algo de ese cambio, o anularlo.)

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Hay un movimiento continuo, y hay que cuidar al visitante, no colocar cantidades de contenido para ir sumando y “en alguna la acertaré y tendré audiencia”.

Cuando comencé la mayoría de los Sitios Web comunes, eran llevados adelante por una sola persona, o a veces por uno más colaboradores, ahora Sitios Web puntuales tienen a distintos encargados en distintas áreas (incluyendo en la de auto-comentar contenidos), y esas horas laborales tienen su peso en el trabajo final que va a generar una competencia dura. Pero atención, los navegantes, el público no es tonto, el público sabe lo que quiere...

Por consiguiente, hay que tener en cuenta si se pierden visitas o impresiones, sin haber realizado cambios significativos:
¿Cómo se busca que el visitante (o cliente) vuelva?
¿Se estuvo mas o menos actualizándose?
¿Se tienen en cuenta los nuevos dispositivos de acceso a la web?
¿Sabe diseñador que a Google, nunca le gustó la excesiva optimización?
Esto significa que si se está al límite, es fácil pasar de ser primero a “penalizado”, o terminar primero solo con un puñado de palabras claves, y el resto que lo considere su algoritmo no relevante.

¿Cómo levantar una web que ha caído en visitas e impresiones? Con mucha paciencia y trabajo, y ofreciendo más y mejor, esto es lo que ocurre cuando hay mucha competencia.
Continuamente están los que quieren entrar al mercado, y los que están si se quedan corren el riesgo de quedar obsoletos, y si cambian mucho corren el riesgo de perder la identidad con la cual se ha ganado la posición... difícil. Mi sugerencia:

Comenzar a atraer a la web audiencia directa, lograr un lugar, pese a las distintos cambios de detalles. Por ejemplo (intenta comprenderme), si vende sillas artesanales, y enseña cosas relacionadas con ellas ¿qué es lo especial que tiene? Ese tiene que ser un punto principal para atraer... Suponga que sus sillas fueron siempre violetas, de repente no las haga azules, si tiene que redondear un borde para adaptarse a la moda, ok, pero a no cambiar por querer entrar en la competencia o por temor perder el rasgo identificatorio de tu web site o empresa. Si se pierde el rasgo que te identifica ¿por cual te buscarán? No hay que ser uno más en el montón.

He mencionado en esta lectura varios puntos importantes, te recomiendo evaluar cada uno, y aplicarlo a tu caso concreto de tener una decadencia en la audiencia de la web, o buscar superarte. Pero a tener en cuenta que pueden haber casos puntuales, y aún hay muchos detalles más.
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