ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Saber diseñar un sitio web siempre te va a ser útil para trabajar, si tienes constancia.
Muestra de otros en este curso gratuito

Clase de introducción a hipervínculos

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/links.html
Revisión: 26/03/2015

Curso diseño web gratis Hipervínculos enlaces o links Es para vincular una página con otra, se va a tratar sobre la estructura de los mismos, no obstante comento: Es muy importante en posicionamiento de una web hasta la cantidad de links internos (en el mismo dominio) y externos (hacia otro dominio). Los externos, lo recomendable es sean pocos y a Webs de calidad, de lo contrario, podría ser perjudicial. Los internos dandole mayor relevancia en menciones a los más importantes, y no superar en lo posible los quince o veinte por hoja. Este tema hay que tenerlo en cuenta desde el comienzo de un diseño.

Ejemplo uno de estructura de links

http://humano.ya.com/ja123ja123/buscadores.html

http:// se pone siempre es el protocolo.

"humano.Ya com" es un servidor gratuito en donde hice un Sitio hace mucho, con un subdominio "humano".

ja123ja123 es el nombre de mi página o mi espacio o carpeta asignado (podría haber buscado un nombre mejor, pero fue solo un testeo...)

"Buscadores" es una hoja dentro de "ja123ja123" (que se lo podría llamar sección, o carpeta). Esta estructura de palabras de nombres no es lo recomendable, debería tener palabras claves. Por ejemplo en vez de "ja123ja123" sería: "cursos-educacion" y "buscadores" por la cantidad que hay no es una palabra muy relevante en este caso, habría que señalizar (en este caso concreto) mas, por ejemplo "buscadores-argentina" o "buscadores-cursos", cuando no se puede poner ninguna palabra clave conviene acortar el nombre de la carpeta.

Ejemplo dos
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/curso.htm
http:// se pone siempre es el protocolo.
Estudiargratis.com.ar es el nombre de dominio por el cual entran a mi Sitio que esta en un servidor pago.
webmaster es el nombre de una carpeta en donde voy añadiendo las páginas referentes a este curso por una cuestión de orden.
Este está mejor, pero no del todo bien, porqué curso.htm es un pagina Web final y en realidad es la principal del curso de diseño Web o de webmaster que es una sub-pagina-principal desde la cual se accede a los distintos contenidos de este curso. Esto de sub-pagina-principal debería habérsele dado mas prioridad quedando así:
http://www.estudiargratis.com.ar/curso-webmaster/
(Entonces curso.html ser en realidad index.htm y las dos palabras claves en el nombre de carpeta.)

A las "sub paginas principales" se las suele denominar a la principal de la categoría también como index. entonces bastaría con escribir http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/ para ingresar a dicha pagina principal, eso por ejemplo lo hice aquí: http://www.estudiargratis.com.ar/curso-coreldraw/index.htm no hace falta escribir en el navegador por que es la que busca por omisión.

Estructura de links, ejemplo:
Curso diseño web, estructura de links

1: Es la página principal "home", se busca sea el inicio de una web, esta puede tener más links de lo normal, links a secciones principales, y muestra de destacados tales como "los más vistos".

2: Es una sub página principal, o la página principal de una categoría específica.

3: Por último llegamos a los contenidos individuales.

Ejemplo:
Si mi página principal es "www.estudiargratis.com.ar" Una sub-página-principal o pagina principal de segundo nivel seria por ejemplo "www.estudiargratis.com.ar/webmaster/".

Nota: No agregar otra carpeta, en este ejemplo dentro de "webmaster" o "curso-webmaster" para que todas las hojas sean rastreadas fácilmente por los buscadores que usan un robot (un programa rastreador). No conviene agregar una carpeta dentro de otra, salvo que sea de imágenes o de contenidos multimedia que se añaden. De esta forma se va estructurando los link. Otro tema a tener en cuenta, es que los link conviene sean relacionados con la temática de cada página concreta, eso seria lo ideal, es decir en una página de cursos los link sean a cursos y no a otra cosa.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!