ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
El diseño web nunca se finaliza, siempre hay que mejorar y actualizar. J.R.C.

Introducción al diseño web estudiar gratis HTML5Introducción al diseño Web ¿Utilizo Expression Web, Frontpage, programas similares o código?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/introduccion-web.html
Actualizado: 21/11/2014

Introducción: En este curso se tratará el diseño de Sitios Web, un medio muy importante de expresión y de trabajo. Comenzamos a hablar generales sobre el diseño web, -no copie contenidos, recomiende esta lectura con un link-.

A lo largo de los cursos, Curso completo de diseño web con HTML y Cursos webmaster se realizará una página Web, se la ingresa en un servidor (hosting), y por último se la promocionará, son los pasos principales. El diseño está centrado en páginas tipo HTML. Hay muchos tipos de diseño, siendo este el más sencillo y destinado a páginas Web tipo estáticas, es decir, que no son dinámicas como un foro, una web de compras, o una red social. Por más que se desee aprender las otras, hay que comenzar desde el principio. Igualmente en HTML5 se pueden añadir scripts para que los usuarios realicen acciones, y distintos contenidos dinámicos que le dan vida a la web y quizás podamos llegar hasta hacer webs complejas dinámicas. ¿Qué programa recomiendo que utilice? Le recomiendo que aprenda a programar en código, y así podrá ir a la cabeza, y no al capricho de empresas programadoras de tal programa. Además tendrá un código más limpio.


El diseño gráfico que deberá conocer será el nivel recomendado para una Web, sencillo, básico. No obstante cuanto más se sepa, mejor. Tenga en cuenta que cada gráfico en Sitios Web muy visitados es una carga extra de transferencia de datos, y al aumentar visitas considerablemente se invertirá más en gastos de hosting, aunque asimismo puede llegar a atraer visitantes mediante Google imágenes. Una alternativa a decoraciones sin imágenes, es usar decoraciones con CSS, estilos de distintos colores y formatos. También hay que tener en cuenta que cuando un usuario visita una web desde un celular, puede tener una Internet lenta.

Curso aprender a hacer una web diseño con Frontpage u otro
En la imagen superior se está diseñando con un programa gratuito, Compocer incluído dentro de la suite Seamonkey www.seamonkey-project.org otro parecido es kompozer en www.kompozer.net que funciona tanto en Sistemas con Microsoft Windows como con Linux; posee la misma forma de trabajo que el clásico FrontPage, aunque sin sus extensiones, que en realidad nunca se solieron usar. A fines del 2014 Seamonkey aún está en HTML4, ya no se hacen webs en HTML4


Lo más importante de una página Web son los contenidos (en texto) y un buen diseño puntual y actual. El contenido tiene que estar optimizado para estar bien interpretado por Google, lo cual a usted le convendrá mucho, pues de nada le servirá poseer una de las mejores páginas web del mundo si nadie la conoce por encontrarse en un espacio no concurrido en Internet, (como lo es a partir de la tercera página de los resultados de búsqueda).

También es importante la estética, el análisis del mercado al cual se dirige la Web a realizar, junto a la facilidad de la navegación y promoción. Es importante evaluar también qué tanta competencia habrá y cuál es su nivel.

Sí, ya le estoy hablando en lenguaje comercial; tenga en cuenta que un Sitio Web actualmente es todo un negocio, e incluso, si desea sólo realizar una Web sin fines comerciales y que ésta sea vista, tendrá que ser competitivo y trabajar para que la gente encuentre su Web. Pero no se asuste, que es factible ir progresando con poco tiempo.

¿De qué se trata el diseño de páginas Web?

Al realizar un Sitio Web este debe tener un diseño agradable, adaptable, interesante y útil, más estar optimizado para Google. De lo contrario será mejor no realizarlo o planificarlo de mejor manera. Aunque algunos tienen suerte... Se utiliza algún programa en la computadora, o se instala un sitio web en el hosting -programa generador de webs en el hosting, se le dice: "CMS", o "Prefabricado"-.

Ejemplo de programas tenemos el clásico Microsoft FrontPage (actualmente Microsoft Expression Web), Macromedia Dreamweaver (actualmente Adobe Dreamweaver), NVU u otro (Compocer, Kompozer, ver comentario de la imagen superior). Diseño web mediante un CMS aplicación como Wordpress, "CMS" es Content Management System. Aunque se puede diseñar todo un Sitio Web con un editor de textos como es el Gedit o el Note Pad, mediante código HTML. Personalmente utilizo este último método, una vez que tengo el diseño base realizado, lo "copio y pego", modifico el contenido y luego lo "subo" al servidor; y hay programas que te ayudan por ejemplo a reemplazar algo en muchas páginas para no hacerlo una por una. Le iré enseñando.

El Sitio Web no se lo realiza de cualquier forma, pues se deben tener en cuenta distintas optimizaciones para que sea fácil a los buscadores, y se intenta tener una temática específica, principalmente por Google, del cual suelen proceder entre un 60% a 90% de las visitas en la mayoría de las Webs.

El servicio de Web Hosting. Es la computadora con conexión a Internet continua en donde estará la Web, o mejor dicho, parte de todo el sistema que hará posible esté on-line un Site: Este punto suele ser el más sencillo, pero conviene elija un buen hosting. La promoción de la Página Web para que aparezca la misma en los buscadores es un trabajo al principio complicado, y comienza al tener un producto presentable, con contenidos. El continuo mantenimiento, ampliación, adaptación, y promoción es algo que debe ser constante si no quiere en años dejar de tener audiencia -Está leyendo un contenido de los muchos interesantes que se añaden y actualizan continuamente en Estudiargratis.net-.

De ser una Web Site que no la promocionen sus visitantes o en la cual la promoción sea muy importante, tanto como para costear campañas publicitarias, habrá que hacerlo o trabajar horas por día en dicha tarea. Por tal motivo webs grandes cuentan con un equipo de trabajo detrás, de varias personas. De esto se trata el diseño de una Web o mejor dicho de la tarea aproximada de los Webmasters, aunque actualmente algunos se especialicen en algún área, por ejemplo posicionamiento y promoción (CEO).

El hecho de que usted aprenda a diseñar páginas Web, le servirá para lo siguiente:


¿Qué es un Sitio Web en Internet?

Es un conjunto de documentos o archivos con un diseño particular para Internet, relacionados entre sí por medio de hipervínculos (links). Se presenta a distintos países la web desarrollada, estando esta en una computadora con conexión continua a la red Internet ("Servidor", en inglés hosting), un servicio que se contrata como cualquier otro servicio, en donde se coloca el Sitio Web realizado.

Un Sitio Web puede estar diseñado de muchas maneras, y puede ser con contenido estático, o lo que podríamos llamar dinámico y cambiante, como ocurre en el caso de una web donde los usuarios pueden variar los contenidos, o se genera directamente en el hosting; por ejemplo, realizar un foro es un tema aparte y suele ser una aplicación gratuita (como la de phpBB Group) que se instala en el servicio de alojamiento llamado servidor o hosting, es decir a un foro no se lo diseña desde cero, se instala uno. De todas formas le recomiendo comenzar por lo sencillo de aprender, y sepa que hasta un simple link cuando la temática es competitiva, puede afectar a todo el posicionamiento de una Web Site considerablemente.

En los comienzos Internet era un medio de expresión, comunicación, investigación, y muy poco comercial. Actualmente sigue siendo eso pero se ha vuelto muy comercial, como se ve un poco en Negocios en Internet. Es cada vez más difícil encontrar una Web que no posea absolutamente nada de comercial y sea exitosa, por ello es importante el CEO o posicionamiento web junto a los conceptos que le estoy mencionando. Lo comercial, no obstante, no es una evolución desfavorable. Al obtener ganancias se puede ofrecer mejor calidad por parte de los desarrolladores no pertenecientes a instituciones autosustentables, otros negocios, o sociedades sin fines de lucro. Y la competencia nos obliga a los dueños de Webs a mejorar o a dedicarnos a otra cosa.

¿Y se demora mucho en hacer una web? No es lo mismo dedicarle a un Sitio Web 20 minutos por día que 12 horas, del mismo modo que no es lo mismo una web de 10 páginas que una de cientos o miles. Y 8 horas o más sólo podrá dedicarle alguien que obtenga a su vez un beneficio económico. De diseñar mal un Sitio Web, o de estar en una temática de muy poca audiencia, y para peor con competencia, es probable obtenga como mucho 1000 visitas por mes. Se llama 1 (una) visita única a la persona que entra en la Web, vea 1 o 100 páginas que la componga; será una visita única, esté 10 segundos o 1 hora dentro del período de un día, luego se la vuelve a contabilizar. La base general para pensar en comercializar una web es de mil visitantes por día (dan un promedio de 3000 impresiones), pero probablemente no pasen de los cien dólares mensuales las ganancias por publicidad, aunque esto depende también de la temática.

Curso de diseño web en Estudiar gratis .com.ar o .net

Le comentaba a mis alumnos: "En algunos programas se encuentran distintos niveles de enseñanza, un nivel inicial de aprendizaje y un nivel profesional o avanzado. En el curso de diseño Web se aprende a diseñar una Web a un nivel profesional estándar aceptable. No se puede diseñar una página con un nivel no aceptable de aprendizaje, o simplemente habiendo recibido tres o cuatro clases, porque le saldrá mal. Hay detalles que usted aprenderá en este curso que necesitará conocer o tener en cuenta. Hay una gran diferencia entre una página bien hecha, y realizar una sin haber hecho un curso antes, y no es sólo cuestión de estética..."

Este curso no es difícil y aprenderá a diseñar correctamente en la WWW en el transcurso del mismo, si aprende correctamente lo explicado. Igualmente un simple curso de ninguna manera agotará el tema, se seguirán agregando mientras sea posible más cursos de diseño Web o información relacionada en Estudiargratis.net, de hecho ya hay varios disponibles abarcando distintos temas, y la práctica también tiene su peso, y uno nunca deja de aprender; hay que estar al dia. Esta página puntual que está leyendo ya la habré actualizado unas 50 veces.

Sitios Web hay desde los que muestran unas pocas poesías, hasta los que muestran una colección de poesías de cada país indicando una breve biografía de los autores, y participan en el Sitio Web los visitantes a modo de comunidad activa. Hay Sitios Web desde el que quiere vender una silla hasta el que quiere vender hoteles, o cuanta cosa se pueda comercializar. Hay cambios constantes, y los que no se actualizan van quedando olvidados...

¿Y qué tengo que saber en esta lección?, o ¿Qué tengo que estudiar? Los conceptos mencionados, y si quieres mirar un poco los programas gratuitos Compocer (luego de instalarse Seamonkey, ir a menú ventana, Compocer). Instala el Gedit (http://sourceforge.net/projects/gedit/ o la última versión desde https://wiki.gnome.org/Apps/Gedit).

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.
Copyright Autor Javier R. Cinacchi - (2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis, diseño web y más!