ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error." Frases célebres de Cicerón.

¿Con qué programa comenzar? Microsoft FrontPage, Microsoft Expression Web u otro?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/frontpage-expression-web-designer.html
Edición de este texto: 09/12/2014

En relación a programas de diseño web destinado a HTML y otros lenguajes, Microsoft FrontPage ha sido reemplazado hace mucho por Microsoft® Expression™ Web Designer y otras aplicaciones. En el 2013 se usaba Expression Web 4, y a partir del Expression Web 2 ya se soportaba PHP.
Para los conocedores de Microsoft Word, se les facilitan los primeros pasos de Diseño Web por el entorno de usuario que se utiliza en Expression Web, Frontpage o similares -excepto al utilizar estilos ya que son más complicados aunque también los más necesarios-. En elCurso de diseño web se va a conocer lo que más se utiliza en la práctica, lo más necesario, es un curso que es actualizado regularmente. Al pasar de Word a Expression Web 4 o posteriores, es un salto muy grande. Lea todo el curso las veces que le resulte necesario, está lleno de detalles.


Datos generales: Microsoft comienza a brindar de forma gratuita Microsoft® Expression™ Web Designer 2007 en el 2009 como actualización para los que tienen el Office; FrontPage ya había quedado desactualizado para los expertos en diseño web por no usar ni CSS ni PHP. Por el 2012 - 2013 tenemos Microsoft Expression Web 4. Ir detrás de la última versión de software para mi gusto no es lo mejor (además nunca están tan actualizados como lo que en la práctica se usa); pero está bueno aprender, recorriendo las diferentes épocas del diseño web en general, sabiendo lo que quedó desactualizado, lo que no, y lo que actualmente se utiliza. El éxito del diseño no depende del programa que se utilice.

A continuación a modo de ejemplo para ir entrando en tema (se van a ver cosas más nuevas), cuatro imágenes, un mismo diseño web, y muestro el código que se genera en HTML. Microsoft FontPage 2003 Vs. Expression Web 4:

Curso diseño web con Microsoft Frontpage 2003
Ejemplo de codigo html en frontpage 2003 estudiar gratis
Imágenes superiores Frontpage; inferiores Expression web 4
Diseño web con Microsoft Expression web 4
Ejemplo de codigo html en expression web usa mucho styles
En estas imágenes se observa un poco cómo van evolucionando estos programas, pero a su vez se han hecho más complejos. Para comenzar desde cero, para alguien que no tenga ni idea, vamos a analizarlas un poco...


A priori en Frontpage se observa un código HTML más limpio, pero esto es porque no se están usando los styles, los estilos CSS -CSS significa: Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada-, hay webs que no los necesitan, pero la realidad es que Google empezó a considerar positivo el usarlos, y también se suele lograr una mejor apariencia con estos estilos CSS. Así que le recomiendo usar los estilos CSS, los terminará utilizando siempre, aunque requiera al principio aprender extras.

Puede también optar por utilizar programas que fueron siempre gratuitos como los indicados en el punto anterior: Introducción al diseño web.

Pero si abre un documento HTML realizado por ejemplo en Microsoft FrontPage, en otro programa que tenga entorno de usuario en tre el código y el diseñador, como ser NVU, puede no verse igual en modo diseño, lo cual dificulta, y hasta puede haber cambios de códigos. Tenga en cuenta que en la actualidad, los diseños tienen que ser flexibles, y adaptables, desde en una PC bajo Linux o Microsoft Windows con monitor de alta definición a una Tablet o Smartphone, elaborados y vistosos con un estilo adaptable. Todo un trabajo profesional que debe irse actualizando y demás, ahí sí lleva las de ganar un programa de diseño moderno como Expression Web 4, pero lo que recomiendo es trabajar directamente en código y con estilos CSS sin depender de programas.

Los programas en general suelen ser intuitivos para alguien que ya aprendió los conceptos generales, y HTML es la base en internet al momento de realizar una web común. Actualmente existen otros lenguajes que se utilizan en algunos casos, pero ya requieren saber por ejemplo programación adicional o base de datos además de html. Y si quiere un código bien limpio: a acostumbrarse a utilizar algún programa como Gedit, LopeEdit, Bloc de notas, etc. es decir olvídese de botoncitos para hacer cosas...



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Cursos webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!