ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Cuanto más se utiliza un programa, más se vuelve dependiente del mismo. J.R.C.

Curso de Flash 8, 6, 7 al MX para principiantes desde cero.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/curso_flash_gratis.html
Última edición:

Apunte número1: Basico, herramientas…

No se asuste con tantas barras de herramientas porque si bien son bastantes, cada una de ellas no posee muchos comandos y son bien específicas. Las barras de herramientas se las maximiza y minimiza para trabajar cómodo. Toda barra de herramienta posee una barra de título con un triangulito, si pulsa en este minimiza dicha barra de herramientas.

Poniendo el cursor sobre los puntidos que se encuentran al lado del triangulo, se puede pulsando allí y trasladando, acomodar la herramienta en otro sitio.

Acomode las barras de herramientas de forma que le sea cómodo.

Desde el menú ventana tenga en cuenta que podrá activar o desactivar barras de herramientas.

Barra de herramientas de propiedades: Aquí se mostrarán las propiedades de lo seleccionado tales como tamaño, color, fuente en el caso de texto, etc.

Seleccione desde aquí, ni bien empieza a trabajar, especificará la dimensión que tendrá su gráfico o video. También podrá predeterminar una dimensión específica en la ventana que aparece cuando pulsa en las “Propiedades del documento”, en el botón “transformar en predeterminado”.



También podrá si lo desea especificar el número de fotogramas que utilizará por segundo. Esto yo prefiero hacerlo al final o en algún momento intermedio del diseño, tratándose de un diseño para web ya que recién allí tengo una idea certera del peso de la animación, el diseño final y como se ve.

Nota: En realidad las barras de herramientas tales como propiedades, muestra de color, línea de tiempo, no se llaman barras de herramientas en este programa se llaman paneles.

Si pulsa en el botón FlashPlayer (siguiendo en las propiedades): se encontrará con opciones avanzadas para configurar diseño de películas. Estas opciones que le serán útiles más adelantes son:

Versión: a veces por cuestiones de compatibilidad se recomienda usar una versión previa a la última, hasta un par de versiones previas, mas a un si el video será para una página de uso masivo o su distribución. Es muy incomodo que al entrar para ver algo lo primero que pida es una actualización de software.

Orden de carga: Es útil en conexiones lentas, así podremos elegir qué queremos mostrar primero, por ejemplo podemos elegir entre una publicidad o un contenido. Si le damos el contenido posiblemente la persona no prestará atención a la publicidad.

Generar informe de tamaño: Es para lo que su nombre indica.

Proteger frente a importación: Es para evitar que otros puedan modificar una película realizada por nosotros. Un detalle para mi importante a la hora de proteger un trabajo que nos ha llevado quizás días de diseño.

Depuración permitida:, nos permite poner una contraseña para luego depurar el código que le hallamos puesto (usuarios avanzados en flash). Si no activa esto no podrá depurar de forma remota.



Panel Herramientas: Es la barra de los botoncitos parecidos al Paint que trabajan de forma bastante peculiar. Vamos a ver cada uno. Estos los utilizará siempre:

Lapis, es como el lápiz de paint pero además posee algo muy útil. En la parte de opciones de la barra de herramientas puede hacer que lo que va a realzar con el lápiz tome forma de trazo de curvas, rectas o tinta.

Debajo, en color de trazo, podrá elegir el color.

Si va al panel de propiedades, desde aquí podrá seleccionar el color y también el grosor y tipo de trazo.

Truquito: Si hace un clic en color en “color de trazo” podrá usar el color exacto de donde detenga el puntero del mause.

Pincel: es como el pincel de Paint, pero con mas opciones en la parte de opciones.

Pintar normal: Sin ninguna modificación.

Rellenos de pintura: Pinta debajo de lo que se halla dibujado con anterioridad.

Pintar detrás: Pinta siempre detrás, incluso de tras de “relleno de pintura”.

Pintar selección: Se selecciona algo y esto es lo que se puede pintar.

Pintar dentro: Pinta adentro de lo que se ha seleccionado.

Nota: Tan solo con estos cinco efectos de pincel se pueden realizar innumerables decoraciones. Es importante que no se los olvide.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!