ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Apuntes del curso de Macromedia Flash: Alineamiento, Capas, Interpolación de movimiento en el diseño. Aprender Flash Curso de Flash 8, 6, 7 al MX lo más usado.

Curso Flash movimiento animación.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/curso_flash.html
Última edición:

Alineamiento, Capas, Interpolación de movimiento. Lo más usado en Flash

Panel de alineamiento: (barra de menú, ventana, alinear) Utilícelo para alinear objetos seleccionados.

Se dividen en grupos de tres.
Tres para vertical y tres para horizontal.
Si el botón que está solo (en escena) está desactivado los objetos se alinearán en relación a ellos mismos, si está activado en relación a la escena, es decir la hoja de trabajo.

Alineamiento: Es la alineación estándar sea horizontal o vertical se alineará al centro, derecha o izquierda.

Distribuir: La segunda fila distribuye uniformemente en relación a los bordes derecho o izquierdo y en relación al centro los espacios que se encuentran entre figura y figura

Coincidir tamaño: La última fila lo que hace es coincidir el tamaño, si dibuja tres círculos y se desea que posean el mismo alto se puede utilizar el botón correspondiente al alto.

… En flash se pueden realizar distintos trabajos, vamos a ver de lo más censillo a lo más complicado, se puede realizar desde una simple imagen hasta una película interactiva con codigo ActionScript, he incluso se puede llegar a realizar todo una pagina web animada o juego. Vamos a ir en todos los apuntes, mas o menos de lo mas fácil a lo más complejo e interesante.

Panel línea de tiempo: Se utiliza para realizar una animación.

En donde dice capa 1 haga clic en un número determinado de frames, para “insertar fotograma clave”, con el menú emergente del botón derecho del mause.

Inserte un fotograma clave en el número 10.

Diríjase al número uno y escriba en la hoja una palabra, por ejemplo: Estudiargratis.net

Diríjase al número 10 y escriba por ejemplo: Has clic aquí.

Ahora diríjase al fotograma número 20 e inserte un fotograma (preste atención que dije “fotograma”, no “fotograma clave”). Esto hará que lo que escribió en el número 10 dure hasta el 20 antes de empezar.

Reproduzca. Archivo, previsualización de publicación, flash o html como prefiera.

Ya mas adelante aprenderá a realizar animaciones haciendo que flash rellene los frames entre medios, pero paso a paso.



¿Qué son las capas en flash? Capas. Imagínese capas transparentes de nailon en las cuales dibuja y superpone. Si en la capa 1 escribe una palabra y en la capa dos pone un color pasará lo siguiente:

a). Al poner la uno encima de la dos se leerá la palabra al quedar lo pintado abajo.
b). Si pone la dos debajo de la uno (siendo la dos la pintada) solo se verá esta la que está abajo no se visualizará sino se pone un efecto de transparencia a la capa pintada.

Para insertar una capa: En el panel “línea de tiempo”, el primer botón en la parte inferior de este panel que posee un signo más, se utilizará para esto.
Pulse en este botón para añadir una capa, se agregará la capa 2.

En el ejemplo que estamos haciendo:
En la capa uno escriba una palabra.
En la capa dos dibuje un cuadrado grande y rellénelo con un color.
Utilizando seleccionar y arrastrar, arrastre la capa 2 y suéltela antes del 1 y viceversa observando lo que ocurre para ver como se visualiza las capas.

La ventaja de usar capas frente al no usarlas es que se manejan mejor los elementos realizados en la animación o video que se está haciendo. Además cada objeto ocupa solo un frame, es decir que mediante capas si yo poseo 30 frames con una capa de 25 k y otra de una tendré un total de 26 k de peso, de no usar capas, en cada frame estaría cada dibujo y el peso sería 26 multiplicado por 30... en realidad, al comprimirse un archivo se quitan las repeticiones (redundancias) y daría menos peso... según la compresión del gráfico... pero no hace falta entrar en tantos detalles. Al trabajar con capas se ocupa menos espacio siempre y no se nos funde sin querer los objetos que vamos realizando o insertando.

Más información sobre este panel:

En la columna del ojo si hace un clic deja de mostrar la capa, con otro clic se vuelve a ver.
Nota: Si hace un clic sobre el ojo se mostrarán o ocultarán todas las capas, si lo hace siguiendo una fila determinada, solo ocurrirá esto con la capa correspondiente.
En la columna del candado, si hace clic en él, protegerá de escritura la capa, esto es muy bueno usarlo cuando se a finalizado el diseño de una capa compleja.
Si realiza dos clic rápidos donde dice capa 1 podrá cambiarle el nombre, esto es muy útil cuando se trabaja con muchas capas. Para recordar donde està cada cosa.
Para eliminar una capa selecciónela y del menú secundario elija eliminar capa. O utilice el tacho de basura que se encuentra en la parte inferior derecha.
Si realiza dos clic rápidos en donde dice 12 fps, en “velocidad de fotogramas” podrá variar la velocidad en que se reproducirá la animación.



Interpolación de movimiento y botón guía de movimiento:

Realizar una interpolación de movimiento:
Realice una línea en la capa 1, frame 1.
Deríjace al frame 15 e inserte un fotograma clave.
En ese fotograma clave mueva la línea al otro extremo del diseño.
Seleccione todos los fotogramas y haga clic con el botón derecho, seleccione crear interpolación de movimiento (la primera opción).
Reproduzca la animación.

Botón agregar guía de movimiento:

· Pulse en este botón.
· Realice los pasos anteriores, pero esta vez en esta capa, es decir en: guía
· Al reproducir no se observará lo hecho en esta capa, pero si al diseñar. Esto es lo que su nombre indica, una guía de interpolación de movimiento. Se puede dibujar una trayectoria que nosotros seguiremos sin que esta trayectoria se vea en la reproducción. Es una ayuda para diseñar

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!