ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Apuntes del curso de Macromedia Flash: Alineamiento, Capas, Interpolación de movimiento en el diseño. Aprender Flash Curso de Flash 8, 6, 7 al MX lo más usado.

Escena, Controlador, sonido curso de Flash.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/curso-flash-gratis.html
Última edición:

Panel escena: Ventana, escena. Es para armar películas juntando escenas, en palabras de Flash:

“Para organizar un película por temas, puede utilizar escenas. Por ejemplo, puede utilizar escenas diferentes para una introducción, un mensaje de carga y los créditos.

Al publicar una película Flash que contiene más de una escena, las escenas de la película se reproducen en el orden en el que aparecen en el panel Escena del documento de Flash. Los fotogramas de la película se numeran de forma consecutiva en todas las escenas. Por ejemplo, si una película contiene dos escenas, cada una de ellas con 10 fotogramas, los fotogramas de la escena 2 estarán numerados del 11 al 20.

Puede agregar, eliminar, duplicar, cambiar el nombre y cambiar el orden de las escenas.

Para detener la película o hacer una pausa después de cada escena, o bien para permitir que los usuarios vean la película de manera no lineal, utilice las acciones”.

Para realizar una animación con dos escenas ya hechas abrir la primera escena, agregue una escena desde este panel, y luego sin salir de la escena agregada, ir a Archivo, importar y seleccionar la escena a importar.

· Según como ubique las escenas se reproducirán.

Panel Controlador: Ventana, barra de herramientas, controlador.

Aquí tiene todos los comandos de reproducción de video, en una barria de herramientas para reproducir la animación cuando se lo desee, desde la vista en diseño.

Para sacarlo. Ir al mismo sitio y destilde. A veces es incomodo tantas barras de herramientas por todos lados.

Sonidos:

Para tener a mano un archivo de sonido y poderlo utilizar en la animación se lo importará a la biblioteca. Podrá incorporar por ejemplo mp3 o wav.

Cuando incorpore un sonido se recomienda hacerlo en una capa independiente.

1. Inserte un sonido (no verá nada en vista de diseño).

2. Inserte un fotograma clave.

3. Reproduzca la animación para que se escuche el sonido insertado.



Para importar un sonido:

1. Elija Archivo, Importar a biblioteca.

2. En el cuadro de diálogo Importar, localice y abra el archivo de sonido deseado.

“Puede colocar múltiples sonidos en una capa o en capas que contengan otros objetos. No obstante, se recomienda que cada sonido se coloque en una capa separada. Cada capa actúa como un canal de sonido separado. Los sonidos de todas las capas se combinan cuando se reproduce la película.” Flash

Propiedades de sonido:

· En propiedades podrá hacer por ejemplo que el sonido se escuche por un altavoz o el otro, o pase de uno a otro.

· Desvanecimiento: hace que el sonido pase de un parlante a otro.

· En personalizado permite realizar un efecto similar a los que están a mano en propiedades, o aún más complejo, realice un clic en donde desee añadir un cuadradito, puede añadir o moverlos.

· En propiedades donde dice Sinc. Si selecciona “Evento” No depende de la línea del tiempo y el sonido terminará cuando este termine, no depende de la duración del video. Si uno asigna esta propiedad a un sonido asignado a botón y a este se lo pulsa un número de veces el sonido se reproducirá ese número de veces del principio al fin.

· “Inicio” es lo mismo que evento pero en este caso el sonido no se repite si se lo asigna a un botón y sobre este se realiza varios clic.

· “detener” es para detener el sonido especificado. Se inserta un fotograma clave se selecciona el sonido y en cinc. Detener.

· “flujo” es para web, la animación irá sincronizada con el sonido. El sonido durará mientras dure la animación.

· bucle es repetición, la cantidad de veces que se lo quiera repetir.

Poner un sonido a un botón:

Vamos a realizar un botón animado que cambie cuando se realice un clic sobre el y también se escuche un sonido:

1. Usaremos la Biblioteca, actívela si no está visible.

2. En Biblioteca, realice un nuevo símbolo, tildando en botón.

3. Dibuje un botón.

4. En la línea de tiempo inserte un fotograma clave y modifique lo que desee del botón para que sea la imagen que se muestre al presionarlo.

5. Inserte una capa nueva y en la misma ponga un fotograma clave en donde dice presionando.

6. Diríjase a la barra de menú, importar a biblioteca y seleccione un sonido.

7. Inserte el sonido posicionado en la nueva capa que realizó en 5 en el fotograma “presionando”.

8. El sonido debe tener una propiedad de “evento”.

9. Ahora ir a la escena 1 (sobre el dibujo, en la barra de titulo se lee escena), inserte el botón que acaba de editar.

10. Reproduzca la escena.

11. Inserte un fotograma clave, desplace el botón y haga una interpolación de movimiento.

12. Observe si quedó todo bien, se tiene que mover el botón, cambiar de forma o color cuando se hace clic en él, y al mismo tiempo escuchar el sonido que le puso al soltar el botón del mause (evento).

13. Para darle más vida aún diríjase a propiedades habiendo hecho un clic en el botón, es decir vaya en escena a “propiedades de botón”.

14. En donde dice color seleccione las distintas opciones que tiene observando los cambios que se producen cuando se reproduce la escena.

· Si selecciona brillo tendrá que especificarle un valor al lado, si no, no se observarán cambios; de poner 100% y el fondo ser blanco la imagen desaparecerá al llegar el brillo a este valor.

· Si selecciona tinta podrá seleccionar a su vez un color modificador y el porcentaje que se aplicará de este color seleccionado de tinta, si pone el mismo color de fondo se provocará cuando la animación llegue a dicho color el efecto de disolverse la imagen con el fondo.

· Alfa es transparencia 100% es totalmente transparente.

· Avanzado es para realizar los efectos anteriores de forma manual.



Action script

Seleccionando un botón, el siguiente código para decirle que se frene la reproducción al mover el mause sobre el botón y que continué luego de pulsar sobre el botón.

En modo experto:
on (rollOver) {
stop();
}

on (release) {
play();
}

rollover: movimiento del mause.
stop(): detener la película.
release: soltar el clic del mause dentro del área.
play(): vuelve a reproducir la película.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que en Curso webmasters de diseño web se amplía o actualiza algo continuamente? No acepte imitaciones.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis diseño web y más!