Curso gratis de macromedia flash

 

Resumen de secciones:

Sección informática principiantes y nivel medio

Sección informática nivel medio y avanzados

Varios, juegos y entretenimientos

 

Otros recursos:

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

 

 

Estudiargratis

Comprar y vender por Internet

Directorio de enlaces

 

Google

 

 

 

 

 

Apunte número 4: Escena, Controlador, sonido curso gratis de Macromedia Flash

 

Panel escena: Ventana, escena. Es para armar películas juntando escenas en palabras de Flash:

 

“Para organizar un película por temas, puede utilizar escenas. Por ejemplo, puede utilizar escenas diferentes para una introducción, un mensaje de carga y los créditos.

Al publicar una película Flash que contiene más de una escena, las escenas de la película se reproducen en el orden en el que aparecen en el panel Escena del documento de Flash. Los fotogramas de la película se numeran de forma consecutiva en todas las escenas. Por ejemplo, si una película contiene dos escenas, cada una de ellas con 10 fotogramas, los fotogramas de la escena 2 estarán numerados del 11 al 20.

Puede agregar, eliminar, duplicar, cambiar el nombre y cambiar el orden de las escenas.

Para detener la película o hacer una pausa después de cada escena, o bien para permitir que los usuarios vean la película de manera no lineal, utilice las acciones” flash

 

Para realizar una animación con dos escenas ya hechas abra la primera escena, agregue una escena desde este panel y luego sin salir de la escena agregada, ir a Archivo, importar y seleccione la escena a importar.

·        Según como ubique las escenas se reproducirán.

 

 

Panel Controlador: Ventana, barra de herramientas, controlador

Aquí tiene todos los comandos de reproducción de video en una barrita de herramientas para reproducir la animación cuando se lo desee desde la vista en diseño.

Para sacarlo. Ir al mismo sitio y destilde. A veces es incomodo tantas barras de herramientas por todos lados.

 

Sonidos:

Para tener a mano un archivo de sonido y poderlo utilizar en la animación se lo importará a la biblioteca. Podrá incorporar por ejemplo mp3 o wav. 

Cuando incorpore un sonido se recomienda hacerlo en una capa independiente.

1.      Inserte un sonido (no verá nada en vista de diseño)

2.      inserte un fotograma clave

3.      reproduzca la animación para que se escuche el sonido insertado

 

 

Para importar un sonido:

1.      Elija Archivo, Importar a biblioteca.

2.      En el cuadro de diálogo Importar, localice y abra el archivo de sonido deseado.

 

“Puede colocar múltiples sonidos en una capa o en capas que contengan otros objetos. No obstante, se recomienda que cada sonido se coloque en una capa separada. Cada capa actúa como un canal de sonido separado. Los sonidos de todas las capas se combinan cuando se reproduce la película.” Flash

 

Propiedades de sonido:

·        En propiedades podrá hacer por ejemplo que el sonido se escuche por un altavoz o el otro o pase de uno a otro.

·        Desvanecimiento: hace que el sonido pase de un parlante a otro

·        En personalizado permite realizar un efecto similar a los que están en propiedades a mano, o aún mas complejo, realice un clic en donde desee añadir un cuadradito, puede añadir o moverlos

·        En propiedades donde dice Sinc. Si selecciona “Evento” No depende de la línea del tiempo y el sonido terminará cuando este termine, no depende de la duración del video. Si uno asigna esta propiedad a un sonido asignado a botón y a este se lo pulsa un número de veces el sonido se reproducirá ese número de veces del principio al fin.

·        “Inicio” es lo mismo que evento pero en este caso el sonido no se repite si se lo asigna a un botón y sobre este se realiza varios clic.

·        “detener” es para detener el sonido especificado. Se inserta un fotograma clave se selecciona el sonido y en cinc. Detener.

·        “flujo” es para web, la animación irá sincronizada con el sonido. El sonido durará mientras dure la animación

·        bucle es repetición, la cantidad de veces que se lo quiera repetir

 

Poner un sonido a un botón:

Vamos a realizar un botón animado que cambie cuando se realice un clic sobre el y también se escuche un sonido:

1.      Usaremos la Biblioteca, actívela si no está visible

2.      En Biblioteca, realice un nuevo símbolo, tildando en  botón

3.      Dibuje un botón,

4.      En la línea de tiempo inserte un fotograma clave y modifique lo que desee del botón para que sea la imagen que se muestre al presionarlo

5.      Inserte una capa nueva y en la misma ponga un fotograma clave en donde dice presionando.

6.      diríjase a la barra de menú, importar a biblioteca y seleccione un sonido.

7.      inserte el sonido posicionado en la nueva capa que realizó en 5  en el fotograma “presionando”

8.      El sonido debe tener una propiedad de “evento”

9.      Ahora baya a la escena 1 (sobre el dibujo, en la barra de titulo se lee escena) he inserte el botón que acaba de editar

10.  Reproduzca la escena

11.  inserte un fotograma clave, desplace el botón y haga una interpolación de movimiento

12.  Observe si quedo todo bien se tiene que mover el botón, cambiar de forma o color cuando se hace clic en el y al mismo tiempo escuchar el sonido que le puso al soltar el botón del mause (evento)

13.  Para darle mas vida aún diríjase a propiedades habiendo hecho un clic en el botón, es decir baya en escena a “propiedades de botón”

14.  En donde dice color seleccione las distintas opciones que tiene observando los cambios que se producen cuando se reproduce la escena.

·        Si selecciona brillo tendrá que especificarle un valor al lado, si no, no se observarán cambios; de poner 100% y el fondo ser blanco la imagen desaparecerá al llegar el brillo a este valor

·        Si selecciona tinta podrá seleccionar a su ves un color modificador y a su vez el porcentaje que se le aplicará de este color seleccionado de tinta, si pone el mismo color de fondo se provocará cuando la animación llegue a dicho color el efecto de disolverse la imagen con el fondo

·        Alfa es transparencia 100% es totalmente transparente

·        Avanzado es para realizar los efectos anteriores de forma manual

 

Action script

 

Seleccionando un botón el siguiente código para decirle que se frene la reproducción al mover el mause sobre el botón y que continué luego de pulsar sobre el botón

En modo experto:

 

on (rollOver) {

                        stop();

}

on (release) {

                        play();

}

 

rollover: movimiento del mause

stop(): detener la película

release: soltar el clic del mause dentro del área

play(): vuelve a reproducir la película

 

 Volver a página principal   Curso de Flash

Buscar mas información en Internet

Google
 
Web www.estudiargratis.com.ar

 

www.estudiargratis.com.ar

 

 

Ayuda y realizar preguntas

Autor y webmaster: Javier R. Cinacchi

Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina

Curso de Macromedia Flash en estudiargratis.com.ar