ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Básicos en el CSS Aprender fácil!

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/webmaster/basicos-css.html
Última edición:

Se va a aprender a continuación cómo se utiliza de forma práctica los estilos CSS, que quede bien claro, antes de hacer un resumen sobre las propiedades más utilizadas, a lo primero:

¿Cómo se utiliza el CSS? ¿Qué es CSS?

CSS, se le dice al estilo de una página web, en donde se coloca los formatos y medidas.

Lo que le recomiendo: Un archivo externo llamado desde cada página, y allí las propiedades. Para "llamar" al archivo de estilos, entre <head> y </head> colocar el vínculo. Por ejemplo en mi caso podría ser:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://www.estudiargratis.com.ar/JavierRCinacchi.css">

Entonces eso va entre los "head" y con la dirección web en donde guardará el estilo. Tal archivo se realiza con un editor de texto básico (ejemplo: Bloc de Notas en Windows, Editor de textos en Linux). Puede ponerle el nombre que quiera, pero la terminación debe cambiarla por .css Eso en lugar de la terminación .txt o .text.

Lo correcto es con estilos no utilizar ninguna propiedad en el HTML, y todas usarlas desde el estilo CSS en sí. Ahora, supongamos que para practicar esto no quiere poner el estilo en un servidor. Es fácil si hace todo en una carpeta (algunos le dicen "directorio"). Allí coloca la web y el CSS, lo vincula siguiendo el ejemplo anterior, de la siguiente forma:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="JavierRCinacchi.css">
(Le coloca el nombre que desee, según corresponda.)


Ejemplo centrar un texto, imagen o contenido con CSS.

No se utiliza <center> etiquetas tan básicas y comunes como esta, dejan de utilizarse. Habría que hacer lo siguiente: Especificar un área contenedora, y lo que esté en tal área contenedora centrarlo. Por lo tanto:

<div class="centrar"> </div>

En el CSS del ".centrar":
text-align: center;

<DIV></DIV> Es para indicar un área, una zona, una contención. Luego se le especifica un nombre para manejar sus propiedades, lo he llamado "centrar": Todo junto queda: <div class="centrar">Lo que se quiera centrar</div>. Obvio, si hubiera querido podría haber llamado por ejemplo a ese div Estudiargratisnet o centraranteseramasfacil. Ahora pasamos al siguiente punto que es indicar cada propiedad en un archivo externo CSS, allí iría el "text-align: center;".



¿Cómo se indica un formato o propiedad en un CSS externo?


Por ejemplo para que todo un contenido de un DIV esté centrado, y se coloque allí publicidad Adsense, texto, imágenes, animación Flash, u otro objeto; todo lo que esté en tal DIV (interprételo como un área específica), a tal nombre con el que se lo denominó, se le indica text-align: center; Imaginemos que en el CSS sólo se hace una propiedad de centrado, entonces quedaría así:

.aling { text-align: center;
}

Suponga que quiere modificar también todos los colores de los <H1>, quedarían las dos cosas:

.aling { text-align: center;
}
h1 {
color : #C9843E;
}

¿Cuándo lleva y cuando no un punto en CSS?

Lleva punto cuando es una declaración de clase, afecta a un grupo de cosas. No lleva punto cuando se modifica una etiqueta utilizada predeterminada como ser H1.

En otra entrega en Estudiargratis.net o lo que es lo mismo con la terminación .com.ar vamos a indicar las propiedades más utilizadas. Por ahora practique y entienda esto.



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!