curso webmaster diseño web

En esta lectura se plantea el tema de aumentar la audiencia en un Sitio Web, pero hay una realidad: aumentos y descensos en la audiencia y cambios que se dan en Internet

Cursos  webmaster

Curso diseño web

Curso de Dreamweaver

Otros

Curso de reparación en PC

Tecnologías en informática

Juegos gratis para descargar

Curso de guitarra clásica

Curso de Linux desde cero

Negocios en internet

Diseño web practico en Wordpress

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Lecturas relación informática

www.estudiargratis.com.ar

¿Cómo aumentar la audiencia en un SItio Web?

 

Subir la audiencia de un Sitio Web es una tarea tan diversa, y en la cual influyen tantos factores; que en parte ya es cuestión de suerte. Esto partiendo de la base que se dispone de un buen Sitio Web, con contenidos en el mismo. ¿Sino quien lo visitará? Voy a mencionar unos puntos según mi experiencia propia, luego de llevar adelante Sitios web diversos hace años, como webmaster y autor de contenidos. Quien escribe, Javier R. Cinacchi.

Sin amplios preámbulos paso a explicar algunos puntos que influyen en el aumento o desenso de la audiencia en Web Sites.

Optimización del Sitio Web: Es un factor que favorece al posicionamiento en motores de búsqueda tales como www.google.com Favorece en relación a no tenerlo. Este tema lo trato mucho en los cursos dados en www.estudiargratis.com.ar y www.gratis-cursos.com.ar en las secciones correspondientes a diseño de Sitios Web. Entre otros usar palabras claves, titulo y descripción acorde etc.

Saber que busca la gente en Internet: La gente puede hoy estar interesada por configurar un Modem para acceso a Internet, y mañana tales Modems tal vez no existan, y se busque en su lugar Routers ¿Me explico? Otro ejemplo, tal vez hoy buscan sobre fútbol porqué hay un partido importante como ser el mundial, en cambio mañana buscan sobre un programa de TV. ¿Cúanta audiencia puede acaparar un Sitio Web sobre la historia de las medias rosadas en Argentina? (por decir un tema concreto) pero tal vez un tiempo es lo más visitado, por algún motivo.

La competencia que enfrentará una Web: No es lo mismo la competencia que se tiene ahora, con la que se tenía hace 5 años, y hace 10 años... era Internet algo muy distinto a lo que es ahora. Esta escribiendo este texto J. R. C. en julio del 2010. Asimismo no es la misma competencia que se posee si alguien busca “poesias” que si alguien busca “poesías de Javier R. Cinacchi”; pero van a ser más los que buscan en www.google.com u otros buscadores “Poesias”, que “poesías de...” Ayuda que logres tener un nombre comercial con peso.  Y, a tener en cuenta que también las competencias son cambiantes. Estamos hablando de negocios.

Sistemas de publicidad para hacer conocer una Web: Ya sea por coste, o mediante referencia; estas referencias o publicidad online suman audiencia. Pero cada visitante cuesta dinero, o tiempo para lograr tener esa referencia.

Luego hay algunas técnicas que pueden funcionar, pero tal vez funcionan la primera vez. Esto pese a sus diferencias es semejante a la industria editorial. Imagínate que si hubiera formulas de éxito, todos la seguirían paso a paso. Generalmente la fórmula del éxito se tiene una vez, imitarla ya no es novedad, y los tiempos ya han cambiado y por resultado no da el mismo resultado.

Lo obvio que hay conseguir para aumentar la audiencia de una Web: hacer un buen trabajo, conocer el mercado, mantenerse, hacerse conocido, tener calidad, y que al publico le guste.

Hay dos cosas que no siempre van de la mano: Lo que un autor quiere escribir, y lo que la gente busca, o lo que falta escribir; pero la audiencia imagínate de que depende más. Lo mismo en el caso de programar una Web.

 

Búsqueda personalizada
 

Foros

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!