ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Volver a: Leer tips de salud.

Página principal: Estudiar gratis lecturas y juegos.

Tips de salud: Unos tips de salud, especial ajo, zanahoria y anís.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/tips-salud/ajo-anis-zanahoria-tomate.html



tips de salud Un estudio del Centro de Cancer de Aviano, Italia, dice que las personas que comen tomates crudos, una vez por día reducen el 50% de riesgo de cáncer de estómago, colon y vejiga, por el Licopeno. Uno de la universidad de Harvard confirmó que los que lo consumían entre cuatro y siete comidas a la semana, tenían un veinte porciento menos de posibilidades de padecer cáncer de próstata.

La zanahoria rica en alfa, betacarotenos, vitamina A y vitamina C, ayuda a no tener arrugas y mejorar el color de la piel.

No está clara la cantidad de ajo que es realmente beneficiosa por día, según un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalen parece ser el de 12 dientes por día. Sin embargo, otros dicen que con dos dientes por día hay diferencia, pero tiene que ser ajo crudo machacado, ya que se libera una sustancia al contacto con el aire.



En 1960 los científicos descubrieron que la zanahoria tiene un principio activo capaz de ensanchar los vasos sanguíneos y proteger contra enfermedades cardíacas y arteriales.

¿Sabías qué? Los tendones son cordones firmes que unen los músculos a los huesos. Las fibras de los músculos y tendones se unen entre sí, no se puede determinar claramente donde comienza uno y termina el otro.

La sinusitis es una inflamación de los senos nasales, provocada generalmente por infecciones bacterianas. Es una enfermedad que debe ser tratada, o podría volverse crónica.

Volviendo al ajo, tiene capacidad de abrir los bronquios, y posee propiedades antibacterianas. Se puede machacar unos 10 o 15 dientes de ajo, y dejarlos macerando con un poco de aceite de oliva toda la noche, para consumir a partir del día siguiente una cucharada en ayunas. Esto colabora contra los males pulmonares.

El Anís es una planta empleada desde la antigüedad en salud, que tiene beneficios estomacales, antiespasmódicos y sedantes. Tiene utilidad para aerofagia, flatulencias, gastritis, acidez del estómago, falta de apetito, y digestiones difíciles. Incluso también para bronquitis, catarro y asma. Más aún se afirma también que activa el metabolismo celular de la piel, que estimula la producción de colágeno, y ayuda a adelgazar.



Hay bebidas alcohólicas que contienen anís (Aunque desconozco su efectividad ahí): el anisette, o anisado; el vermut y el pastis. Es más, es relativamente fácil preparar un licor de anís machacando 50 g de frutos de anís, se lo mezcla con 1l de aguardiente, medio kg de azúcar, una pizca de canela y una ramita de vainilla. Se lo mezcla todo y se lo deja macerar durante mes y medio. Luego, por otro lado, se lo coloca al fuego con un litro de agua y un kg y medio de azucar, que hierva hasta que el azúcar se disuelva y formen un jarabe. Cuando se enfría bien se añade a la mezcla macerada de anís, se lo embotella, ya está listo.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más