ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Me dijeron que mucha gente inteligente lee todos los días Estudiargratis.net

>> Ir a: Tecnologías en informática.

Características del Microprocesador Phenom.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/tecnologias-informatica/phenom-microprocesador.html
Revisión: 09/08/14

Características principales del microprocesador PhenomEl microprocesador AMD Pehenom es la línea de Microprocesadores de AMD con 3 y 4 núcleos. Según el modelo: X3 es de tres núcleos y X4 es de cuatro núcleos. En algunos modelos se comenzó a utilizar una caché L3 que no poseía toda la línea anterior correspondiente a los Microprocesadores AMD Athon Dual Core.

Préstese intención que está el Phenom II (45 nm), que posee algunas mejoras considerables con relación al los primero Phenom (65 nm).

Pero hablamos aquí del de 65 Phenom de manómetros... que le fue un tema clave a AMD, mientras no tenía los 45 nm; que si poseía su competencia...


Utiliza el Socket AM2+ y socket AM3. Pero: ¿Diferencias entre el AM2+ y el AM3? El AM2+ es un socket de transición entre el AM2 (Memoria tipo DDR2 y HyperTransport 2.0) y el AM3 (DDR2/DDR3/HT3.0). El AM2+ no soporta DDR3 pero sí HT3.0 Sobre la compatibilidad, le sugiero consulte puntualmente el modelo del Microprocesador con la Placa Base en cuestión, ya que puede variar desde ser totalmente compatible, a necesitar una actualización del bios, o directamente no ser compatible.

Algunos Motherboards con AM2+ no soportan procesadores con un consumo mayor a los 95 Watts (¿te arriesgaras por mas que funcione al principio? yo no...); a prestar atención a los detalles. Pero, por ejemplo hay Microprocesadores como ser el Phenom X4 9350E que consumen 65W; y otros más de 120 W, por ejemplo el Microprocesador AMD Phenom 9950 Black Edition (2.6ghz Quad Core) tiene un TDP de 140 W.

Los consumos de de energía de algunos modelos de Phenom son Según en: Articulo publicado en AMD.

* Procesador AMD Phenom™ X4 9850 Black Edition – 2,5 GHz (125 W)
* Procesador AMD Phenom™ X4 9750 – 2,4 GHz (125 W)
* Procesador AMD Phenom™ X4 9650 – 2,3 GHz (95 W)
* Procesador AMD Phenom™ X4 9550 – 2,2 GHz (95 W)
* Procesador AMD Phenom™ X4 9100e – 1,8 GHz (65W)
* Procesador AMD Phenom™ X3 8400 – 2,1 GHz (95 W)
* Procesador AMD Phenom™ X3 8600 – 2,3 GHz (95 W)

Sobre las capacidades generales añado que van desde los 1.8 GHz a los 2.6 GHz; La Caché total L2 es de 1,5 MB en los X3 y 2 MB en los X4. La L3 es de 2M. En otras palabras: 128 KB de L1 por núcleo; 512 KB por núcleo; más la L3 compartida (2MB). Si bien tiene poca memoria caché, un poco se compensa con la tecnología del controlador de memoria integrado y el HyperTransport...

Algunas de estas tecnologías que soporta, si bien un poco se han comentado indirectamente algunas, son: Computación simultánea de 32 y 64 bits; Tecnología HyperTransport™; Controlador de memoria DDR integrado; Ancho del controlador de memoria de 128 bits; tecnología de proceso en 65 Nanómetros; Número de transistores alrededor de 450 millones.

Los microprocesadores Phenom se comenzaron a fabricar en el 2007, y los Phenom II, AMD los fabricó hasta fines del año 2012.

En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Cursos gratuitos, leer y más. - Curso gratis Wordpress. - Crucigramas. - Curso gratis reparación PC. - Curso de Excel gratuito. - Curso de la Biblia. - Curso gratis Linux Ubuntu. -
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!