|
Placas de Video AMD Barts, HD 6790, HD 6850, HD 6870.
|
GPU AMD Barts
Escribe Javier R.C. en Estudiargratis.com.ar
Incorpora unas tecnologías muy interesantes en informática
los GPU Barts, actualmente hay varias versiones, algunas un poco
recortadas como ser la LE y distintas opciones fueron saliendo al
mercado, por tal motivo siempre digo: a prestarle atención en los
modelos hasta en la última letra o número, que algo
significa.
¿Barts? ¿Cuáles la incluyen?
AMD Radeon HD 6790 (Barts LE)
AMD Radeon HD 6850 (Barts Pro)
AMD Radeon HD 6870 (Barts XT) |
Entran en las “Northern Islands” en las cuales están dentro de la serie 6000 las:
Caicos (HD 6450)
Turks (HD 6570, HD 6670)
Juniper (HD 6750, HD 6770)
Barts (Como se mencionó HD 6790, HD 6850, HD 6870)
Cayman (HD 6950, HD 6970)
Antilles (HD 6990)
…La 6800 posee dos salidas DVI, un HDMI y dos mini Display Port. Ideal
para la tecnología Eyefinity que utiliza generalmente tres
monitores. Entra en DisplayPort 1.2 (120 Hz para monitores 3D) que tiene
el doble de ancho de banda que la 1.1. Sí soporta
aceleración 3D para Blu-ray.
Teselación adaptativa.
Se divide la imagen que se mostrará en sectores, para aplicar
distintas calidades según se la necesite, más alta a la de
primer plano, esto genera un mayor rendimiento. La teselación es
para crear geometrías 3D más reales, se divide un
polígono en partes más pequeñas, y luego a tales
partes se las procesa de forma tal de lograr una imagen con mayor
cantidad de detalles, tratando a cada parte de forma más o menos
independiente. Es en general mejorado el rendimiento a la anterior
generación en un 50% o más.
Antialising Morfológico. Es un Antialising que puede ser
activado incluso en juegos muy viejitos de 3D que no lo soporten, y
generalmente aplicar este efecto lo mejora, aunque a su vez lo puede
hacer un poco menos nítido. Esto es posible porque se aplica a la
imagen final, y no a los objetos 3D, y por ello también la puede
llegar a borronear un poco, es cuestión de ver como queda en
cada juego, y dejarle la configuración justa desde el Catalyst.
Lo considero una actualización tecnológica muy interesante
para los gamers.
|
Filtro anisotrópico con
relación a la serie 5000 que en esta serie ya estaba en
utilización pero a veces generaba errores al “conectarse partes”,
por decirlo de algún modo, quellegaba a veces a formar alguna
línea o círculo que arruinaba el realismo del
diseño. Las transiciones se vuelven entonces más suaves.
Caracteristicas principales:
La HD 6870 posee 1120 shaders, bus de 256 bits, 56 unidades de
textura, GPU 900 MHz, La Memoria 1050 MHz. Su consumo
eléctrico varia de 19 Watts a 151 Watts. 2.02 Tflops.
La HD 6850 posee 960 shaders, bus de 256 bits, 48 unidades de
textura, GPU 775 MHz, La Memoria 1000 MHz. Su consumo
eléctrico varia de 19 Watts a 127 Watts. 1,49 Tflops.
La HD 6790 posee 800 shaders, bus de 256 bits, 40 unidades de
textura, GPU 840 MHz (pero tiene más lento el Stream), La
Memoria 1050 MHz. Su consumo eléctrico varia de 19 Watts a
150 Watts. 1,34 Tflops. |
|
|