Seguridad informatica curso programas gratiswww.estudiargratis.com.ar

Basicos sobre seguridad informatica

Otros

Curso de reparación en PC

Curso de Linux desde cero

Curso Microsoft PowerPoint

Tecnologías en informática

Curso de Visual Basic

Negocios en Internet

Comprar y vender por Internet

Bloquear la ejecución de programas en Microsoft Windows XP

 

Lo siguiente es valido para Microsoft Windows XP Profesional, no he comprobado si está disponible en otras versiones. Se trata de bloquear que programas se ejecuten, tenga cuidado de que programa o archivo bloquea porque podría causar inconvenientes.

Lo siguiente es solo a modo informativo, y no se asumen pese a intentar no cometer errores, responsabilidad por errores u omisiones, o por el uso que le de a esta información.

Por ejemplo se podría bloquear el el uso de algún programa o incluso algún programa malicioso de esos que se resisten a ser borrados sin usar el formateo, bastaría con encontrarlo e impedir que se active bloqueándolo. Por seguridad compruebe luego del bloqueo que dicho bloqueo sea efectivo. Por ejemplo realizando una nueva comprobación del sistema con el antivirus

Para bloquear aplicaciones ir a "Inicio", "Panel de control", "Herramientas administrativas", "Directiva de seguridad local", donde Se activará una aplicación para la configuración de la seguridad local. Ir ahora a "Directivas de restricción de software" (Si nunca se utilizó va a estar vacío, entonces ubicado en la rama, botón derecho del mouse y "Crear nuevas directivas"), "Reglas adicionales" Se tendrá lo siguiente:

bloquear aplicaciones en windows XP con configuracion de seguridad

Ahora, como se observa en la imagen, botón derecho del mouse y seleccionar "Regla de nuevo hash...". Con esto se impedirá que un programa se ejecute, aunque cambie de nombre o de dirección, pero no será efectivo ante cambios de versión, es decir habría un bloqueo mediante el hash solo será efectivo con un programa que no cambie, su código.

 

De la ventana emergente seleccionar en "Examinar" el ejecutable del programa que se desea bloquear. En "Descripción" se recomienda indicar de que se trata este bloqueo para poder en un futuro desbloquearlo, encontrarlo fácilmente. En "Nivel de seguridad irá "No permitido". Por ultimo aceptar.

Al querer ejecutar el programa aparecerá un cartel diciendo "Windows no puede abrir este programa porque se lo ha impedido una directiva de restricción de software..."

Para eliminar el bloqueo, se puede eliminar la directiva en cuestión (botón derecho seleccionándola y "Eliminar")  o "Propiedades" de la directiva del programa bloqueado y seleccionar en vez de "No permitido", "Irrestricto".

 

 [Cursos educacion cultura y juegos] > [Seguridad informatica]

Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!