cursos gratis

Monografias, explicaciones y distintos escritos

Otros

Curso de software legalmente gratis

Negocios en Internet

Seguridad informatica

Electricidad

Temas de "Climatización industrial, la importancia de un proyecto" por Frioar

- Diferencia aire acondicionado industrial y de confort

- Necesidad del acondicionado del aire en la industria

- Un buen proyecto de acondicionamiento con Frioar

- Climatización industrial

 

Climatización industrial y Frioar

Publicar mi trabajo, articulo...

Otros escritos del autor Enrique Cinacchi: Compresores HA / HG en refrigeración industrial - Aire acondicionado.

CLIMATIZACIÓN INDUSTRIAL  "La importancia de un Proyecto"
Por Enrique Cinacchi para FRIOAR INGENIERIA SRL

Datos para contactarse: www.frioar.com.ar   info@frioar.com.ar

 Anterior: Proyecto aire acondicionado

sistemas de climatizacion industrial

Paralelamente se necesitara realizar la calefacción del aire ya sea para mantener un mínimo de temperatura o para control de humedad, en el caso de trabajarse con agua caliente, se instala una caldera de otro proveedor, que calienta el agua, luego la toma una bomba, que la impulsa por la cañerías de distribución aislada térmicamente, hasta llegar a la válvula de control comúnmente de otra marca hasta llegar al serpentín de calefacción, o mediante vapor, con su correspondiente sistema de control y líneas de alimentación y retorno.

A la vez todo es maniobrado por un tablero general realizado por el contratista que opera todos los controles, las distintas maquinas y sistema de bombeo. Sin dejar de mencionar que en algunos casos es necesarios adicionarle un sistema de secado de otra marca, añadiendo consumo energético e instalaciones.

En muchos casos nos encontramos con obras en las cuales se requería que la humedad este controlada por debajo de un valor. Quien haya estado a cargo del proyecto, seleccionó una manejadora de aire por caudal necesario, un equipo de frío y de calor por capacidad frigorífica y de calefacción requerida por balance térmico del área, es muy común que estoy tres valores no sean compatibles, dando como resultado, alta temperatura ambiente, o temperatura ambiente normal y excesiva humedad relativa totalmente fuera de control.

Hoy en día se siguen empleando sistemas de estas características, los cuales, requieren de gran espacio, largos tiempos de obra, altos costos de inversión inicial y de mantenimiento debido a la gran cantidad de equipos y productos empleados.

Por otro lado ya existen nuevas tecnologías, capaces de reducir notablemente la cantidad de equipos necesarios para una función determinada, unificados por una marca quien proyecta el sistema fabrica los equipos y garantiza el conjunto, entregando toda la documentación para calificación.

Esta ultima alternativa esta disponible en la firma FRIOAR INGENIERIA SRL, para empresas de los rubros mencionados, instaladores, constructoras y empresas de ingeniería.

Son sistemas complementarios, capaces de mantener temperatura, humedad, nivel determinado de filtrado, presión, etc. Incluyen PLC para control de todas las operaciones, incorporan según la necesidad sistemas de calefacción directo sin utilización de energía adicional, unidades de frío directo, y si se desean circuitos independientes desde 6,6 a 40 HP de potencia cada circuito, llegando a todos los rangos de capacidad.

El espacio empleado para la sala de maquinas llega a ser del 50%, el ahorro energético es considerable, lo que permite reducir la necesidad de infraestructura eléctrica, y espacios no productivos.

Por lo expuesto reivindicamos la necesidad de establecer los puntos de partida y ejecutar un proyecto del sistema de climatización especifico para cada aplicación, de modo de optimizar, las prestaciones, economizar energía, disponer de toda la documentación para realizar un requerimiento de usuario consensuado por los distintos sectores afectados de la empresa, garantizar que el resultado final será el optimo para todos los sectores, y no dejando lugar a que los oferentes coticen productos que no sean equivalentes o acordes al resultado final. Puede encontrar más información de la empresa en www.frioar.com.ar , por mail a info@frioar.com.ar

 

[Cursos, lecturas y más]  > [Trabajos, monografías, explicaciones, etc] > [Sistemas de climatización industrial y Frioar ]

Búsqueda personalizada

Foro

Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!