ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Otras lecturas generales:

>> Ir a: Cursos gratis y más.

¿Qué es la selección natural?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/que-es/seleccion-natural.html
26-06-2015
Qué es la selección natural en ciencia Javier R. Cinacchi escritor principal de Estudiargratis.net te resumo el concepto y explico qué es la selección natural, en biología, ciencia, o teoría de la evolución.

Hay un código genético que está en las distintas especies, el ADN y que da lugar a pequeños cambios hereditarios. De establecerse y aislarse una especie pueden dar lugar a llegar a marcar muchas diferencia, y al fin ser tantas que ya ese grupo no puede procrear sino sólo dentro del mismo grupo, es decir allí ya se ha formado una nueva especie.

El concepto de selección natural surge en relación a qué perdura y qué no. En teoría la selección natural va a favorecer al cambio genético más efectivo, mientras que el organismo biológico que posee un cambio menos favorable terminaría extinto por falta de adaptación.

Las barreras geográficas influyen mucho. El aislamiento de una especie favorece a su cambio en relación al resto de la misma especie no aislada. Las barreras ecológicas, la procreación, cómo conseguir la alimentación o los peligros que rodean a la especie. Y asimismo algo que surge a lo largo del tiempo: grandes cataclismos que de repente cambian las condiciones del medio. El resultado a los factores externos que operaron en un cambio biológico se lo denomina selección natural.


Sobre el término Selección Natural Darwin expresó:

“En el sentido literal del término, selección natural es una expresión falsa pero, ¿quién pondrá mil objeciones a los químicos que hablan de las afinidades electivas de los distintos elementos? (...) Se ha dicho que hablo de la selección natural como de una potencia activa o divinidad; pero ¿quién censura a un autor que habla de la atracción de la gravedad como si regulase los movimientos de los planetas? Todos sabemos qué implican y qué significan estas expresiones metafóricas."

Tenemos una realidad indiscutible: no hay dos individuos que sean totalmente iguales, uno es más alto, otro más bajo, uno más fuerte otro más débil, incluso hay rasgos familiares hereditarios en relación a los huesos, pequeños cambios que son notorios. Lo mismo ocurre con los animales, solo que ante los ojos de las personas de no meditar profundamente en esto pasan desapercibidas tales diferencias, si observáramos atentamente no hay dos gorriones que sean idénticos 100%

Cuando dos poblaciones ya no pueden entrecruzarse entre si, se dice que son especies distintas.

¿El cristiano puede creer en el concepto de selección natural?

Quien escribe esta nota es cristiano, y reconozco que dentro del cristianismo hay muchas creencias distintas que hacen que los grupos se diferencien. En lo personal si existe la selección natural o no, no varía en nada a mi fe. La diferencia es que opino que los resultados biológicos no son al azar, o caprichos de una naturaleza indomable que termina imponiendo los cambios, más todo lo que representa el concepto de selección natural, sino que asumo que todo cambio ha sido permitido o realizado por el Creador el cual pudo haber creado diferentes especies él mismo, sin necesidad de que todo evolucionara a partir de un organismo primitivo. No es concluyente para mi que no se hayan encontrado rastros de determinadas especies en determinados periodos, pudieron haber estado y simplemente en la actualidad no se encontraron sus rastros.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!