ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

>> Ir a: Poemas cristianos libro I.

>> Ir a: Leer poemas (principal de este tema).

Poemas de un poeta cristiano.

Poemas cristianos Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poesiascristianas/poemas.html
Última edición de esta página:


Introducción
(Actualizado al 2020)
Este libro es escrito por un poeta que encontró a Dios. Ocurrió luego de buscarlo, habiendo pasado por distintas formas de pensamiento, adentrándome en cada una de ellas, y estudiado algunas religiones. Llegué al fin al encuentro con Dios (Jehová, Elohim); o mejor dicho, Dios en su amor me permite encontrar su camino: su Palabra (Jesús) y aceptarla, o “me busca”; porque creo que nada es casual en la vida. Fue por medio de una iglesia humilde, evangélica, y la justa que necesitaba. Sigo siendo cristiano hasta hoy en día.

En este libro encontrará el lector, poesías con distintos matices. Algunas dirigidas en forma de mostrar un punto de vista sobre actitudes; otras una oración en poesía; reflejos de situaciones; poemas a partir de un texto Bíblico, etcétera. Siempre mis libros son para pensar, y un producto de mis reflexiones. Tengo otras obras de poesías con temática general, libros de informática, novelas, y en formación un proyecto que narra a lujo de detalle explicando cada versículo el Evangelio según San Juan.

Cada libro lo he escrito en un momento específico de mi vida. Cuando escribí este estaba totalmente metido en el cristianismo. Ahora en el 2020 voy una vez por mes a la iglesia... Pero sin embargo en Dios están todas mis esperanzas y mi fe. Lo que pasa que la iglesia… bueno ese es otro tema... Tengo otro libro que aún no terminé, la continuación de este, en el cual ya se suma más conocimiento de la Biblia, y no es que al escribir este se suma poco. Pero tenga en cuenta que si mis cálculos “a ojo” no me fallan, este es el tercer libro en literatura que escribí (sin contar la cantidad de escritos en Internet). En los libros de poesía el orden de los escritos -si no me equivoco-, es este:

Poesías de la vida, libro I; Poesías de la vida, libro II; Poesías de un poeta cristiano; Poesías de la esperanza; Poesías de la Vida Libro III; Poesías de amor; 101 poemas reproducidos en la vida; 102 poemas reproducidos en la vida; etcétera. Y hay dos libritos pequeños Rimas, y “Poesías de mi dolor” este último de cuando vino mi divorcio, que nunca lo terminé. Con estos dos libritos no se sí haré algo algún día, aunque rimas un poco terminado quedó, y publiqué el PDF, con algunas actualizaciones. Recién me puse a leer un poema de "poesías de mi dolor":

¿Cuánto trabajo he perdido?
¿Cuánto me ha dañado?
¿Cuánto quedaré marcado?
He inocente habiéndolo sido.

¿Cuánto dinero he perdido?
¿Cuántos sueños se han roto?
¿Hasta cuándo estaré defraudado?
He inocente habiéndolo sido.

Intento no quedarme deprimido,
pero tengo ganas de hacer cero.
Lo que más he amado se ha burlado,
e inocente he sido.

Muchas veces me ha clavado,
cuchillo, en maldad afilado,
y burlonas sonrisas dirigido.
Estoy herido, ya solo en Dios confío.

Pero ahora me doy cuenta, que inocente no fui... yo era cristiano y ella también, nos conocimos en un instituto Bíblico. Pero eramos muy jóvenes, y la verdad los dos necesitábamos aprender cosas. Yo daba por sentado que ella me tenía que querer siempre, yo la quería, pero no lo demostraba más allá que haciendo lo básico en la monotonía diaria de alguien que no tiene dinero, porque era un muchachito que recién comienza a trabajar, y que había abandonado su vida anterior de metalero... Ahora yo sé que el amor es algo que uno debe fomentar en una pareja siempre, pero en esa época no sabía lo que sé ahora… Incluso en mi segunda pareja (una mujer cristiana también, de Ecuador, donde viví un tiempo), tampoco sabía muchas cosas necesarias de las que ahora sé; y cuando se rompió mi segunda relación, en medio de ese proceso comencé cuando ya veía venir el trágico final “Poemas modernos casi malditos”, algunos poemas de ese libro fueron cuando estaba solo, sintiéndome traicionado en un país extranjero, y para peor de nuevo sin dinero ¡La vida de un poeta! Y hoy... justamente estaba pensando, en que todo error es necesario para aprender y desarrollarse, y que un error vivido o un problema superado te suma mucho, y es mejor pasar por eso, que no haberlo hecho nunca, porque al superarse, uno aprende un montón.



También aprovecho a decir, ya que he empezado a hablarte en esta introducción, que si vas recorriendo todos mis libros, vas recorriendo en parte mi vida. Los primeros poemas los escribí de adolescente en un taller de una empresa. Y siempre, siempre me encantó la vida y la reflexión. Y vuelvo a la introducción original de la versión anterior presentando este libro, un poco retocada ahora destinada a los cristianos o religiosos:

He estudiado la Biblia durante años, incluso desde ópticas de distintas religiones en mi comienzo; luego mediante distintas traducciones, comentarios, diccionarios, seminarios, estudios, etc.

No obstante, considera que mi conocimiento de Dios no es completo a lujo de detalles, y puede tu punto de vista o el mio poseer algunos errores. Asimismo dejo en claro que no poseo un titulo de teología en ninguna religión (como la mayoría de los discípulos del Maestro). En cada una de los poemas se muestra una forma de pensar, no la de una iglesia o religión en particular; sino la mía, que concuerda con la mayoría de los puntos con la religión evangélica, aunque depende de a qué iglesia consideres como evangelista...

Este libro es cristiano. No obstante, tengase en cuenta, esto es un libro de poesías y no de teología. Cada poema es una condensación y no un texto a lujo de detalles preparado para soportar críticas teológicas.

Se asume que un cristiano, es un pequeño (¿o grande?) seguidor de Cristo, ni más ni menos. En este libro se escribe sobre el camino que para mi y muchos es la vida: el cristianismo. El camino que vivo cuando digo: “soy feliz”. El camino mostrado por Jesucristo el Hijo de Dios, el Salvador. Y el camino que vivo también cuando estoy pasando por momentos re difíciles, aunque eso vino en otros libros... Pero yo ya antes de escribir este había pasado por algo muy difícil que sentí me iba a matar: el ocultismo y la parapsicología, cosa que abandoné, había entrado en eso buscando la verdad...

Vivir en los caminos de Dios, en mi opinión, es lo mejor que le pueda ocurrir cada día a una persona.

Luego, el no compartir las creencias religiosas no excluye al lector, si lo desea, de leer esta obra literaria. Está la invitación a disfrutar y sentir las poesías que lo forman, y más aún a pensar pensamientos.

Como autor de este libro te doy las gracias por leerlo, ya que sin ti como lector, la función del mismo no sería completa.

Espero éste te sea de bendición. Te invito a que de ser así, lo obsequies a tus amigos y conocidos, compartas un link en redes sociales, o lo que pueda ser. Por ello está bajo Licencia en la cual hasta pueden imprimirlo y comercializarlo ¡ni que el papel se regale! Te cuento, comencé hace dos años a reeditar todos mis libros y a ponerlos bajo la misma licencia a todos, más hacer nuevos, en medio de mis actividades... Por ejemplo el ultimo libro nuevo que comencé en poesía, son letras de tango, al estilo del tango, están todos buenos.

Poemas cristianos libro I.

Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...