ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

>> Ir a: Poemas cortos de la vida (libro II).

>> Ir a: Leer poemas (principal de este tema).

Poema: sobre el derecho de intentar.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poesias-vida/poeta.html
Última edición de la página:


El derecho a intentar
Javier R. Cinacchi
¿Quieres ser poeta?
Comienza escribiendo
al menos una poema,
todos los días de tu vida.

Y entrena tu escritura
en la lectura de los poetas,
que su arte te muestran,
ya perfeccionado en las letras.

Contratiempos no hay para el que desea
de corazón triunfar trabajando,
salvo las horas que se han marchado,
al no comenzar a tiempo, y no volverán.

Todos los sueños,
que vocaciones laborales son,
no son un imposible utópico engaño,
inalcanzable capricho.

No, eso no es la poesía,
el arte, el deporte, o la música,
para el que trabaja e intenta,
es alcanzable y concreta meta.

Dime tú si lograrla llegas:
¿No estarías más cerca de la felicidad?
Joven que me lees no te olvides nunca,
que el tiempo avanza y de tu derecho a intentar.




Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.


...Escribir buenos poemas no es fácil, como todo buen arte. Recuerdo que en mis primeros poemas tardaba para escribirlos semanas. Y de hecho tengo el vicio de corregirlos luego de años de terminados. Pero cada persona tiene un arte en sí que hay que desarrollar. Somos todos como pájaros, y si nos quitamos lo artístico es como que se quede un ave sin el canto. No importa que no seas el mejor, nunca te quedes sin tu arte, los mejores lo son unos pocos entre millones. Además en el mundo lograr un reconocimiento también depende de lo comercial... J. R. C.


Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...