ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Muestra de otros poemas con pensamientos

>> Ir a: Poemas y pensamientos.

Poesías y pensamientos: Decisiones tomadas.

Amor a la distancia poema pensamientos Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poesias-pensamientos/decisiones-tomadas.html
Última edición:
Decisiones tomadas.

Pasaron veinte años,
y recordé porqué
había decidido algo.
No me equivoqué...

Porque ahora digo:
hubiera hecho lo mismo,
el mismo razonamiento,
que tuve fatídico.

Una vez más me pregunto:
¿Hasta dónde soy libre?
¿hay algo que no esté marcado
en mi caprichoso destino?

Me entiendo.
Tengo ahora cuarenta,
y entiendo el que era
de niño, adolescente, y luego.

Hay algunas cosas que sí haría,
pero ahora tengo más datos,
en los recovecos de mi memoria,
más experiencia, y razonar.

(Dios que no pierda la memoria,
que no pierda el razonamiento,
ni en el último instante de mi vida,
por favor te lo pido.)

¿Quién podrá frenar la rueda
que el Eterno puso a mover?
Puedes no creer en Él
pero eso no cambiará la vida.

Nos quejamos de los delincuentes,
pero tal, ¿podría haber sido distinto?
Con todo lo que formó su mente,
con todo su entorno, decidiendo.

La Biblia enumera cosas malas,
esfuérzate y sea tu guía.
Porque solo ÉL puede,
cambiar nuestras sendas.

El Eterno un día,
puso en mi camino alguien,
y todo dio una charla,
y eso, años después,

modificó mi vida.
Varias veces para bien,
cosas así pueden pasar.
O lo contrario: traumas.



Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.


¿Mis decisiones tomadas fueron buenas?

Tal vez te preguntes si tus decisiones tomadas fueron buenas o no. Yo de vez en cuando también me pregunto si: ¿habré tomado una buena decisión? Y luego ves pasar los años, y si hacés bien memoria te das cuenta que era lo más probable que decidieras lo que decidiste si te vuelves a poner en el mismo lugar, con el mismo entorno, y solo sabiendo lo que sabías en ese entonces, o incluso teniendo la fuerza que tenías. Porque aveces uno después se hace más fuerte, pero eso justamente viene de haber atravesado problemas. Aveces uno habla apresurádamente, recién al leer mi poema, que volví a esta página diciéndome: "voy a abrir cualquier poema escrito y añadirle un párrafo a modo de pregunta", me puse a pensar -acto automático de mi mente al escribir-, y me vino el recuerdo que suelo decir "¡huy! si hubiera aprendido desde antes a bailar el tango", "hubiera elegido en lugar de las artes marciales el tango". Pero, he aquí, que si lo pienso bien, no estudié por azar artes marciales, también tuvo su motivo. Las artes marciales me ayudaron a la salud, y a la autoestima porque aprendí a defenderme y en tal momento me fue necesario. Y, dicho sea de paso ¿podría bailar de la forma con que lo hago ahora sin mi base se artes marciales? es decir: Las decisiones tomadas generalmente fueron necesarias. Aveces uno hace estupideces, que le gustaría cambiar, pero errores cometemos todos. Si tendría que dar algún consejo aquí es: intentemos mejorar. Y creo que hay cosas que son parte del destino, por ejemplo tener hijos, un hijo, una persona más en esta tierra. Son cosas que luego afectaran mucho y desencadenarán a su vez muchas cosas. Y el hijo tenido, es producto de dos personas determinadas. Luego, tomar la decisión correcta no siempre es fácil, eso incluye también el tener la fuerza necesaria, y no siempre la tenemos. Por ejemplo una cosa es ser fiel estando bien con la pareja, y otra cosa distinta con problemas en la pareja, habiendo sido traicionado, y con tu pareja que en ese momento "se fue de joda". Es más fácil hablar de la perfección ética y moral, que cumplirla. En la Biblia dice que todos pecaron (y no precisamente para justificarnos con tal sentencia). Pese, siempre tendemos, intentamos ser mejor, por eso uno piensa en sus caminos, y decisiones tomadas.

Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...