ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

>> Ir a: Poemas y pensamientos.

¿Cómo tener paz?

Amor a la distancia poema pensamientos Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poesias-pensamientos/Como-tener-paz-interior.html
Última edición:
De poco sirve comprenderlo...
Lo tienes que sentir,
lo tienes que vivir:
El desapego es bueno.

El temor y el odio,
ese lado oscuro del alma,
no puede estar en uno
que quiera tener paz.

Hay que dejar partir,
al odio, egoísmo, y miedo.
Y hay que dejar salir,
a todo lo que será ajeno.

No hay que hacerse preso,
de querer mucho algo,
y sin ser preso del corazón,
disfrutar el momento.

Desear te hace necesitado
e inquieto por dentro.
Un maestro zen dijo:
dejar pasar el deseo.

Mi Maestro dijo:
Comprender las aves,
que no se afanan por alimento
y siempre lo tienen. *

Que comprenda las flores,
que hermosas se visten,
y mejor que ellas vestido
seré por el Eterno.

Que por más que me afane,
no lograré sumar
una hora más
a lo que mi vida dure.

¡...Pero el corazón tiene
que poder entenderlo!
Más que desesperarse,
contemplar contento.

Como el poeta que vio
a lo que más amaba
alejarse de su camino,
e hizo un bello canto.



Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.

La lectura de este poema





* El texto en Mateo 6:26 dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?" Y aquellos que critican dirán ¿y los niños de África? Y si investiga bien seguro que en su país hay muchos niños que pasan hambre. Esta enseñanza se trata de motivar la fe en el Padre y Jesucristo, sinceramente no creo que alguien que clame a Jesucristo le falte la comida. Pero es innegable que ocurren cosas malas ¿Dónde está Dios? Queriendo salvar a la gente, entre otras cosas dice que hay que dar al necesitado y si todos cumplirían con esto nadie tendría hambre. El problema no es Dios que nos dio libre albedrío, el problema es la mala actitud de la gente.


Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...