ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

>> Ir a: Libro de la vida de la vida (libro I).

>> Ir a: Leer poemas (principal de este tema).

Lectura de poemas con la explicación de la inspiración poética

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poesias-vida/lectura-de-poemas.html
Última edición:


En este video hablé de la diferencia de la poesía con otras ramas: teatro, filosofía, novela, ciencia:



Allí se mencionó que la poesía es espiritual, que el poeta se centra en la imaginación, en fantasmas, en la inspiración se eleva para expresarse, toma vuelo. ¿Pero qué es la inspiración? Cada artista o estudioso es probable te de una explicación distinta. La inspiración siempre parte de algo que sucede, de algo conocido, pero interpretado de forma única, nueva, original, o simplemente representado según el arte de cada uno. Los griegos por ejemplo elaboraban poesía explicando muchas veces mediante dioses, Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, surge después de que Crono corte los genitales de Urano y los tirara al mar. Obviamente conocen la belleza y el amor, y hubo un poeta que lo explicó de tal forma mítica.

Me encantan los poemas de la Biblia, allí tienes algunos más antiguos todavía.

Alabanzas al Creador (fragmento, traducción DHH)
104 ¡Bendeciré al Señor con toda mi alma!
¡Cuán grande eres, Señor y Dios mío!
Te has vestido de gloria y esplendor;
2 te has envuelto en un manto de luz.
¡Tú extendiste el cielo como un velo!
3 ¡Tú afirmaste sobre el agua
los pilares de tu casa, allá en lo alto!
Conviertes las nubes en tu carro;
¡viajas sobre las alas del viento!
4 Los vientos son tus mensajeros,
y las llamas de fuego tus servidores.




Actualmente la inspiración también surge de algo (aunque en algunos estilos no se mencione ese "algo"), yo ayer escribí un poema que es una representación poética de lo que me pasó con una mujer en el transcurso de unos días. Siempre hay algo que motiva o hace volar la inspiración. Bueno todo esto que mencioné además de expresar el tema, es para presentarte un:
canal de Youtube de poesía,
donde leo cada poema y expreso cuál fue su inspiración. La verdad que me gustaría que me acompañes, porque la poesía es muy importante para mi, y me gusta más que dar cursos de informatica en Estudiargratis.net



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...