ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

>> Ir a: Libro poemas de la vida (libro I).

>> Ir a: Leer poemas (principal de este tema).

Poema moménto poético de decir te quiero

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poemas/te-quiero.html
Última edición:


Danzantes nubes
Javier R. Cinacchi
Al contemplar danzantes nubes en el viento,
a sus bellas figuras en mi interior observo,
al sentir suave y tibia caricia de la brisa,
o al observar la primera estrella del firmamento.

Cuando se ausenta, mi concentración se aleja,
y todas sus formas en mi mente se reflejan.
Mi ausente alma hallase buscando sus brazos,
pues nuestros corazones están enlazados.

En lecho de rosas púrpuras descansan,
cubiertos están por sabanas tejidas de ilusiones.
Dos gotas de agua de las nubes juegan hasta el final,
descendiendo lentamente pegadas a una ventana.

Y una lágrima nacida de dos almas enamoradas,
emergió. Recuerdo, de dos "mágicas" palabras,
cuando le dije: "te quiero" y su mirada,
que me acompañará hasta el final de mi vida.


Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.




Me veo muy tentado a escribir unas líneas sobre el decir "te quiero" por primera vez. Este poema surgió en su momento de mi imaginación, es decir no de un acto real. Sin embargo luego de más de veinte años y ahora al reeditarlo veo la necesidad (y mi fracaso), de cumplir este poema. El decirle a una pareja por primera vez: "te quiero". No debería ser algo carente de fuerza, como quien dice algo a las apuradas, en donde sea que justo se de. Debería ser algo especial en un momento poético, mirando a los ojos, haciendo pausas, sintiendo fuertemente, en un entorno especial. Con mi pareja anterior a escribir estas líneas, la conocí mediante internet, y el "te quiero", si bien se lo dije mil veces y sentido, no recuerdo una vez especial, supongo que la primera vez se lo dije en un chat, error mio; y con mi pareja anterior tampoco recuerdo la primera vez que le dije te quiero. A mi me gusta aprender y reflexionar en los poemas, te sugiero buscar el momento especial para el primer te quiero. También supongo se necesita un tiempo, generar una tensión que se desate en esas palabras tan especiales. Es decir no es lo mismo decir el primer te quiero a los días de preguntar "quieres ser mi novia" que a las semanas luego de conocerse y realmente quererse.

Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...