ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Leer poemas y aprender poesía | Literatura | Poemas cristianos | Poemas de la vida II | Poemas y pensamientos | Estudiar inglés | Estudiar informática | Libro poemas vida | Cultura general
Poemas modernos, cuando el amor se fue, o esas cosas que enamoraban y ya no. Un día piensas que es el amor de tu vida y al año hay más odio que amor...

>> Ir a: Poemas modernos casi malditos.

Enamoramiento absurdo.

Poemas actuales Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poemas-actuales/enamoramiento-absurdo.html
Última edición:
(Primero el poema del libro, y abajo escribo unas líneas sobre el tema del enamoramiento absurdo.)

Conozco un enamoramiento:
El de los rotos corazones,
lo sientes fuerte; lo sientes,
tu felicidad y destino.

Pero luego va desilusionando:
Pasar de lo alto del cielo,
a tener los pies en la tierra;
se rompen los sueños.

Comienza a ser pesado.
Te fastidia seguir en lo mismo,
que no te llevará a nada
de tu felicidad y destino.

...Y al final, o te separas o frío,
se vuelve aquello que quemaba.
Al final o al principio,
del amor a la bronca.

También uno empieza a estar mal,
cuando ve que el barco se hunde
y se quiere sacarlo a flote,
pero la pareja no responde...

El enamoramiento se vuelve absurdo.
Y enamoramientos hay muchos:
Un año me enamoré de la guitarra,
ocho horas por día con mi amada.

Pensé que iba a ser el mejor músico:
Que iba a triunfar. Así como quien piensa
que vivirá feliz toda la vida,
con la persona amada.

Pero yo le fui infiel a la guitarra,
y luego la sentí fría y mi espalda
me dolía de la carga de tenerla.
Cuando llega el fin de lo que enamora.



Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.


El enamoramiento absurdo

Así llamé a este poema que habla de lo que he sentido: enamorarse mucho de algo, pese a que eso no funciona. Pero habría que pensar mejor. Si uno se enamoró de algo que tuvo, ese enamoramiento no fue un absurdo, aunque al estar luego resentido se lo sienta así. Mencioné dos ejemplo, el de la guitarra y el estar enamorado de una mujer específica. Bien, la guitarra aún la sigo tocando, ya no son 8 horas por día, tal vez ni por semana, pero muchas veces disfruto de ella, no la tengo olvidada colgada en un ropero, sino apoyada detrás de la cama. De aquella mujer que se filtró en estas letras, la experiencia que tuve me sirvió mucho, y ella era una hermosa que si hubiera podido más aislar los problemas del disfrute, la hubiera disfrutado aún más, pese a la ruptura de la pareja, y luego che, ¿Quién te quita lo bailado?

Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...