ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Leer poemas y aprender poesía | Literatura | Poemas cristianos | Poemas de la vida II | Poemas y pensamientos | Estudiar inglés | Estudiar informática | Libro poemas vida | Cultura general

>> Ir a: Poemas modernos casi malditos.

La desesperación.

Poemas actuales Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/poemas-actuales/desesperacion.html
Última edición:
Por momentos,
la desesperación
se hace presente,
y te mira a los ojos.

Derrumbándose,
o gravemente a punto
de destruirse,
lo de tu amor.

Impotente,
desesperado,
y con nadie que ayude
a enfrentar el lamento.

Si el sueño
de tu vida se va,
¿Qué es el mundo
sin su presencia?

Repítete:
“Tranquilo, tranquilo”.
“Todo estará bien”.
Aún, pese.

El Eterno existe
y el tiempo pasa.
Luego se siente
menos la tristeza.

Mejor,
plantarse bravo,
y seguir viviendo.
Tranquilo...

La humanidad
enfrenta batallas
que lo superan,
y aún continúa.

Aunque estés
temblando de miedo,
llorando, o desahuciado.
¡Desafiante!



Nota aclaratoria: Sin variar y expresando que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía reproducida, se autoriza a copiar puntualmente cualquier poesía o poema de Javier R. Cinacchi, sin un máximo específico, de cualquier libro de poemas, siempre y cuando respete lo indicado.


La desesperación, varias veces la he sentido bajo distintas circunstancias. Incluso la he sentido con tanto dolor que perecía morirme, y sin embargo pasó. Se fue sanando, se fue aprendiendo y siguiendo adelante. En la ocasión en que escribí este poema recordé veces pasadas, reflexioné, y sumé mi experiencia actual. Aprovechando que estoy escribiendo el libro "Poemas modernos casi malditos", fue inspiración que prácticamente tambaleara mi trabajo de once años el cual muchas veces lo considero de algún modo parte de la razón de mi vida. Sí estás pasando por algo parecido repítete: "Tranquielo, tranquilo; todo estará mejor".



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...