Pensamientos o una reflexión a partir de unas frases. Una lectura corta para pensar que pueda llegar a ser útil.

pensamientos frases cursos y literatura

Pensamientos a partir de frases

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Frases celebres con biobrafías

Curso Biblia

Poesías

Novela de fantasía

Lecturas cortas actuales

Literatura, comentario de libros

Cursos gratis y más¡

Sobre los errores

Curso aprender a vivir

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 Enlaces patrocinados:

Lectura reconocer el fracaso

Aclaración: Lo siguiente es tan solo la expresión de mi opinión, y un texto corto para pensar, en relación a una frase que habla sobre el fracaso. Le sugiero, tómese como un texto para reflexionar, léalo con la duda de si es correcto o no, y desarrolle su propia idea al respecto.

"Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia." Elbert Hubbard (1)

Opino la frase "soy un fracasado" no es cierta, salvo que la persona desee serlo. Uno puede aprender de los errores y buscar éxitos. No obstante hay que ser sinceros: la mayoría de las personas deben enfrentar fracasos. Un fracaso en el cual se ha aprendido a no fracasar puede dar lugar al éxito, o a un cambio que conduzca a alcanzarlo.

Es muy difícil ser en todo un triunfador. Pero para no caer en fracasos es bueno estar informado, conocer del tema, alejarse de peligros, buscar estar bien, ser responsable, aprender de los errores propios y ajenos, etc. Tres ejemplos:

1) El fracaso o triunfo en la educación personal. Si no se estudia, o no se concurre a clases es mas probable tener un fracaso en esta área que si se estudia, y concurre correctamente a clases siendo responsable con las actividades requeridas.

2) El fracaso o triunfo en el matrimonio. En primer lugar el matrimonio, noviazgo u otra relación, requieren de atención. Prestarle atención a la relación, incluso aprender, buscar estar entre ambos bien, tener un buen dialogo, solucionar problemas, cambiar algunas cosas que molesten, etc. El ocuparse de una relación entre ambos puede favorecer a su éxito como pareja.

3) El fracaso o triunfo en la actividad laboral. En lo laboral se requiere capacidad puntual para la actividad, ser responsable, aprender bien la tarea y desenvolverse bien, incluso estar informado de los negocios. Algunos negocios pueden no ser ya tan rentables como antes y se requieren cambios. El fracaso en un negocio puede dar lugar al éxito si se lo sabe afrontar con los cambios necesarios.

Por ultimo comento, creo que el sentirse triunfador o fracasado, es muchas veces un estado del pensamiento. Hay situaciones no previsibles, en las cuales el fracaso ocurre, pero incluso una aptitud positiva puede llevar a que el fracaso sea pasajero y se transforme la situación de fracaso en tiempo pasado. Por favor téngase en cuenta que esta es una lectura para reflexionar corta. Hay muchos tipos de fracasos, es probable lo dicho no sea aplicable a todos. Hasta a veces ocurre que uno hace todo bien y fracasa... no obstante, el que hace las cosas bien tiene mas posibilidades de éxito que de fracaso.

Autor de esta reflexión Javier R. Cinacchi para www.estudiargratis.com.ar

Enlaces patrocinados

Búsqueda personalizada

Fuentes: (1) la frase fue extraída de Wikiquote, Revisión a fecha de de 13:26 20 sep 2008, puntualmente de: http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Elbert_Hubbard&oldid=99775

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!