ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

>> Ir a: Reflexiones de pensamientos y frases.

Reflexión sobre las oportunidades en la vida.

Reflexión sobre aprovechar las oportunidades en la vida Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/pensamientos-frases/oportunidades-en-la-vida.html
Esta página última edición: 18/10/2014

"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas." Demóstenes

Las oportunidades... ¿Cómo saber si al tomar una oportunidad, luego no se pierde otra? ¿Cómo diferenciar una oportunidad que sea una puerta abierta a una gran empresa, de una que sólo es un lugar sin progreso? ¿Cómo saber si habrán más oportunidades o es “la oportunidad de la vida”? ¿Y si hay riesgo? ¿Y si se gana por un lado y se pierde por el otro? Pensemos...


Hay personas que pese a haber tenido en un principio un trabajo muy humilde, llegan a ser importantes en una empresa, y crecen mucho. Por otra parte hay quienes nunca progresaron. Y, están los que les hubiera gustado estar en la empresa del que progresó, y ni siquiera pudieron poner un pie dentro para trabajar, aunque fuera en un principio gratis, por el hecho de la esperanza que representa poder estar allí.

Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas

Opino lo siguiente, una oportunidad es una puerta abierta, una entrada necesaria para poder lograr algo. El resto depende de muchos factores, en especial de uno mismo, actitudes, constancia, y que Dios ayude, o según otros “tener suerte”.

La vida a veces es complicada: es necesario estar en el momento justo, en el lugar justo, de la forma justa, con las condiciones justas, tener la actitud correcta, no confundirse y ser acorde.

Las oportunidades son algo muy importante. Suman probabilidades de éxito, pese a no asegurarlo. Además no siempre depende de uno el lograr un éxito, o que de una oportunidad venga tal. Cuando realizo para mí mismo una reflexión sobre las oportunidades que tuve y utilicé, me doy cuenta de que hay que intentar cosas buenas, y muchas oportunidades dependen de que uno les abra la puerta o les prepare el camino.

Te dejo para pensar el siguiente tema: ¿Una oportunidad que podría ser positiva la aprovecho o la dejo pasar? ¿Siempre tras oportunidades o avanzando en una decisión? ¿Dejo algo seguro por una oportunidad insegura? Temas en los cuales, uno es el que decide; tal vez se está entre el éxito o el fracaso, a reflexionar bien qué se hace.

Por último comento, hay momentos en la vida en que es más fácil arriesgarse, o no hacerlo. Y no todas las oportunidades tienen la misma importancia. Autor de esta reflexión Javier R. Cinacchi para www.estudiargratis.com.ar / www.estudiargratis.net en este caso puntual puede reproducirla si expresa el nombre de autor y coloca un link a esta lectura.



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...