Pensamientos o una reflexión a partir de una frase. Cuantas dificultades para alcanzar retos logros deseos?

pensamientos frases cursos y literatura

Pensamientos a partir de frases

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Frases celebres con biobrafías

Curso Biblia

Poesías

Novela de fantasía

Lecturas cortas actuales

Literatura, comentario de libros

Cursos gratis y más¡

Saber hablar bien y cuando

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 Enlaces patrocinados:

Dificultad para alcanzar retos

Aclaración: Lo siguiente es la expresión de mi opinión, y un texto corto para pensar; más una frase de un autor, que puede haber sido expresada en un contexto particular, que no se ha tenido en cuenta en este texto. Le sugiero, tómese como un texto para reflexionar, léalo con la duda de si es correcto o no, y desarrolle su propia idea al respecto.

"No he perdido ante la dificultad de los retos, sino contra el tiempo" Leonardo da Vinci (1)

Opino, que la dificultad de algunos retos puede ser tan grande que nunca humano alguno pueda resolverla. Pero, muchos retos, o logros a conseguir; dependen en gran medida, del tiempo que se impone como barrera, y si hay, la perseverancia y nivel del obstáculo (sino no es reto).

Supongamos que queremos hacer progresar un negocio, de fabricación artesanal de los sombreros tipo galera, que ya no se utilizan -que yo sepa-. Para alguien que pudiera vivir dos mil años, creo le sería relativamente fácil lograrlo, si no tuviera una competencia que busca imponer lo contrario con iguales capacidades.

Imagínate dos personas eternas, que tienen iguales capacidades, y cuya meta es tanto la de uno, como la del otro, ganar. Empatarían eternamente, si no hay ningún accidente (hecho imprevisto). Las dificultades para alcanzar retos son diversas.

Entonces dejando un poco de lado la idea tal vez distinta a la cual se refería Leonardo da Vinci; uno no sólo pierde ante el tiempo, también ante otros factores, el cual incluso puede ser el haber comenzado después, el tener menor preparación, etc. Te propongo este tema para filosofar un poco.

Luego están los logros en conjunto, que es otro tema. Por ejemplo el aportar para el progreso, de por si, puede ser todo un logro en la vida. Autor de esta reflexion Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar

Enlaces patrocinados

BĂșsqueda personalizada

Fuentes: (1) la frase fue extraída de Wikiquote, Revisión a fecha de 14:56 29 jun 2010, puntualmente de: http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Leonardo_da_Vinci&oldid=170751

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!