Pensamientos o una reflexión a partir de unas frases. Una lectura corta para pensar que pueda llegar a ser útil.

pensamientos frases cursos y literatura

Pensamientos a partir de frases

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Frases celebres con biobrafías

Curso Biblia

Poesías

Novela de fantasía

Lecturas cortas actuales

Literatura, comentario de libros

Cursos gratis y más¡

Buenas costumbres

Curso aprender a vivir

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 Enlaces patrocinados:

Lectura Actitud en la vida

Aclaración: Lo siguiente es tan solo la expresión de mi opinión, y un texto corto para pensar, en relación a dos frases que las tomo como una actitud de vida positiva. Le sugiero, tómese como un texto para reflexionar, léalo con la duda de si es correcto o no, y desarrolle su propia idea al respecto.

"El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin." Auguste Comte (1)

Opino, el amor como principio seria la solución, a gran cantidad de problemas sociales, si la sociedad lo tiene y practica.

Hay muchos problemas por causa de la carencia de amor, y cuando digo de amor, no hablo de un amor parcial, solo a alguien o algo en particular; sino a todos e incluso al medioambiente. Entonces quien ama no causaría dolor y procuraría ayudar, cuando le es posible hacerlo. Un ejemplo: "un mal por amor", es algo contradictorio, si se ama no se busca el mal, sino el bien.

El orden como base; lo equilibrado y ordenado es algo positivo. Vivir solo de amor no es algo factible. Si nadie trabajaría por ejemplo en el sector de cultivo de alimentos ¿que comeríamos? hay que sumar cualidades, el trabajo es una de ellas.

El progreso... opino que uno desde que comienza a aprender a hablar, comienza a tener el fin de progresar ¿a quien le gustaría repetir primer grado? Algunos en un momento de la vida se conforman, otros no. El progreso opino es algo positivo e incluso necesario. Un ejemplo de necesario: Trabajo, luego tengo familia, luego debo progresar para ganar mas y tener un sustento que alcance.

De esta forma estoy de acuerdo con esta frase, que dicho sea de paso no me he detenido a estudiar la aplicación puntual que le daba Auguste Comte, no obstante: un estilo de vida basado en el amor, el orden y el progreso; creo que es ideal. Podrían sumarse distintas actitudes positivas, según creencias y pensamientos; pero estas tres cualidades creo que siempre serán necesarias en la vida en sociedad.

Autor de esta reflexión Javier R. Cinacchi para www.estudiargratis.com.ar

Enlaces patrocinados

Búsqueda personalizada

Fuentes: (1) la frase fue extraida de Wikiquote, Revisión a fecha de 21:01 18 dic 2008, puntualmente de: http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Auguste_Comte&oldid=111694

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!