ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"La duda es uno de los nombres de la inteligencia." Jorge Luis Borges

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 116 del libro.
Y cuando ya todos están con las contracturas de viajar, más un gran aburrimiento, ansiando el descansar e ir una vez más al baño; Cristian dice:

En frente de la mansa laguna,
a mitad del camino,
a la derecha de la ruta.
Quedará en el recuerdo,
el tiempo de pensar
juntos en el destino.

—Mirá —le avisa Pablo a Juan por radio—, dice Cristian… un poco adelante, a la derecha… Estate atento, hay una laguna.

—Disculpá —pregunta Nicolás a Cristian—, pero ¿Por qué lo decís en forma de poema?

—Es un poco difícil de explicar —dice Cristian—. Pero, es como si por un instante me hiciera parte del mundo que me rodea. Me distancio un poco del tiempo, lo observado me cautiva y siento una idea que trato de expresar con belleza. Es entonces, cuando hablo, que lo hago así. Como un poema, en ritmo de versos. Verso a verso avanzo en algo que veo, o siento, o hacia una idea que se muestra en el final.

—¿Y cuándo nos atacaron te pareció un bello poema? —dice Nicolás riendo como si hubiera dicho un chiste.

—De cierta forma también tenía su belleza. Hay cosas que resaltan en los combates, en las luchas, en los problemas; como luces que si no están esas oscuridades, no se encienden. Obvio que las guerras, discusiones, y peleas son horribles; pero hay cosas que no son feas, como la fortaleza de los justos. Y hay cosas que tienen atractivo... Por ejemplo, el enfrentar un gran peligro juntos. Además los poetas a veces le encuentran bellezas hasta a las peores lágrimas... y es mejor eso que horrorizarse o deprimirse.

—Disculpa, me interesa ¿Y cómo sabés que nos pondremos a pensar y no a jugar a la pelota? —dice Nicolás.

—Sé que nos pondremos a pensar —afirma Cristian—, y no dije que no jugaremos a la pelota. Sospecho, a la noche, cuando todo este calmo y nos sentemos frente a una fogata, en medio del silencio y ruiditos que sobresaltan, estando en la paz de la noche; y por romper el silencio sin prestar atención a esos ruiditos que nos sobresalten, en fin… nos pondremos a meditar en la vida. En nuestra vida, y el viaje. Contándonos cosas entre amigos, intentando encontrar respuestas o disfrutando recuerdos. Uso la lógica, y miro profundamente las cosas. Además sabés, logro ver más allá de las personas comunes.

Es la página 117 del libro.
Mientras tanto Juan observa una entrada a un lugar acorde para acampar (como había dicho Cristian), sin nadie y totalmente abierto el paso. Hace señas con las luces a los de atrás, verifica los hayan visto, y desacelera lentamente. La caravana se adentra unos doscientos metros, alejándose de la ruta. Al llegar y estacionar, todos se estiran y caminan un poco. Juan, al poco tiempo, cruzado de brazos y con una sonrisa de disfrutar lo que hace, comienza a armar cuatro carpas al mismo tiempo, más dos baños químicos portátiles.

Esperanza mira al cielo, David ya lo hacía; comienzan las nubes a alejarse, formando un claro. El lugar es en un trayecto de ruta poco transitado; un poco olvidado y descuidado, casi no se escucha pasar a ningún auto.

Al rato comienza un partido de vóley muy divertido, ideal para despejarse. Aunque esto no sería lo más relevante, sino las enlazadas palabras pronunciadas pensando en qué se hará; la diversión sana ayuda mucho, como un descanso del alma. Las risas siguen acompañando a lo largo de la noche, incluso al hablar temas serios. Cada uno siente a su manera, la mayoría posee una mezcla de tristezas y alegrías.

—Che… ¿Qué onda? —dice Marcos.

—Y… Podríamos hacer tantas cosas que me siento un poco libre —responde en un instante de inspiración Nicolás.

Éste se detiene con la pelota de vóley mirándola como si ella aún fuera la respuesta, pese a la hora de juego ya pasada. Guarda silencio intentando entender lo que dijo.

—Creo, somos todos un poco poetas y filósofos —dice Mateos, hace una pausa y añade:— Y, opino todos somos un poco libres y a su vez presos del entorno y decisiones tomadas. Pero haber tomado una decisión ya es haber usado la libertad. Somos responsables de nuestro destino.

—¿Nos vamos a poner a filosofar? ¿O a comer unos ricos sándwiches de miga? —dice acercándose Verónica quien ya había ido por dichos sándwiches.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!