Leer una buena novela en: www.estudiargratis.com.ar

Leer una buena novela en estudiargratis.com.ar

Leer una buena Novela (Principio)

Novela on-line (Continuación)

Adquiere:
Libros de Javier Cinacchi

Otros

Frases celebres con biografía

Crucigramas interactivos

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso de reparación en PC

Leer poesías

Curso Biblia

Curso Microsoft Word

Comentarios de literatura y libros

EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta
Novela mezcla de fantasía con realidad, de la tercera edición (Continuación.)

Autor: Javier R. Cinacchi

Copyright © Javier R. Cinacchi, 2007-2011 

Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente  prohibida, sin autorización escrita del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total mediante cualquier medio de esta obra. Toda coincidencia con alguna persona real es pura casualidad.

Enlaces patrocinados

10

 

LA PRIMER PUERTA

 

 

Transcurrió una semana de haber atravesado Marcos y David la primer puerta. No habían vuelto de allí y no sabían qué hacer el resto del Grupo de los Diecinueve Jóvenes. Acamparon cerca del lugar y montaban guardia, en la entrada, antes del principio de la escalera, aguardando el encuentro.

 

Comida no les faltaba, habían llevado para un mes, y el agua Mateos la condensaba para utilizarla o Esperanza hacia llover, y entre ambos la recogían. Mateos al parecer podía hacer esto: Mover el agua o extraerla de las cosas… Algo muy extraño y que no le gustó a Carla ocurrió en un momento, cuando intentando ver que podía hacer dejó en segundos seca una planta, pero fue solo un disgusto pasajero, Carla era muy comprensiva.

Disculpa, y ésto me da miedo—. Le respondió Mateos a Carla y se fue a pensar, volviendo luego como si nada hubiera pasado.

¿Qué vamos a hacer?” Era la pregunta más repetida, acompañada de comentarios tales como: “Por algo esa puerta, o lo que sea, está escondida” “¿Y si en vez de una puerta es algo que destruye todo lo que toca y por eso está ahí?” “¿Por qué no le hicimos caso a los cuadros, y no nos arriesgamos?” “¿Nos llevamos algo de los tesoros?” Hablaban y se lamentaban, intentando no los escuche Mónica en sus lamentos, quien igualmente se lamentaba.

 
 

{ Adquiere: Libros de Javier Cinacchi.}

116

 

Enlaces patrocinados

Asimismo, todos se hacían una pregunta y nadie quería plantearla primero, por vergüenza y temor a que piensen mal: “¿Hasta cuándo esperaremos?”

Cristian se lo solía ver con su mirada hacia la lejanía, o contemplando algo cercano sin encontrar respuestas, sabiendo que el tiempo disponible se les acortaba. Todos intentaban saber qué hacer, y todos salvo Mónica en esos días, no pensaban quedarse a vivir allí.

Mateos, realizaba profundas reflexiones, y evaluaba alternativas alejándose solitario para meditar, y a veces comentaba ideas.

Al seguir transcurriendo los días sin novedad, se pusieron de acuerdo si se iba a demorar la tardanza más de dos meses, en lo siguiente:

1. Dejar a un pequeño grupo y relevarlo durante meses, los cuales no permitirían que extraños se acerquen, si no están con algún conocido. Los asustarían ¡no sea que destruyan la puerta!

2. Contar todo lo ocurrido demostrando sus habilidades, a los allegados de David y Marcos.

3. Dejar las piedras corridas para que puedan salir. Aunque Carla volvería a ocultar un poco con vegetación. Y dejarían una camioneta con algunas cosas.

Carla es la primera en mencionar la pregunta:

Estoy muy triste por lo ocurrido, pero debemos hacer algo. Pasaron dos semanas que estamos aquí y si no volvemos en dos semanas más, nos comenzarán a buscar preocupados. De hecho, seguro que ya están asustados nuestros familiares. No los hemos llamado aún…

No voy a abandonar a Marcos y David. ¿No se supone que tengo que protegerlos?—. Dice Mónica

Todos nos protegemos mutuamente —le responde Noemí—, pero hay cosas que nos superan… todo esto es muy raro.

Bueno… decidamos quién se queda y quién se va. Las cosas no siempre salen bien…— Dice Juan y lo miran sin responderle.

 

{ <-- Anterior -hg- Siguiente--> }

117
 

Principio de la Novela  - Educacion cursos arte y cultura en estudiargratis.com.ar

Búsqueda personalizada

 

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

www.estudiargratis.com.ar

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!