ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"El que más sufre anhela en lo más profundo la belleza... la crea" Friedrich Nietzsche.

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 137 del libro.

Capitulo 10


LA PRIMER PUERTA

Transcurrió una semana de haber atravesado Marcos y David la primer puerta. No habiendo vuelto de allí, y sin decidir qué hacer el resto del Grupo, más que esperar. Se acampó cerca del lugar, y se organizó una guardia continua en la entrada, antes del principio de la larga escalera que desciende al lugar de la puerta.

La comida no falta, hay aproximadamente para un mes ajustándose un poco en el consumo. El agua, Mateos la condensa para utilizarla o Esperanza hace llover, y entre ambos la recogen.

Mateos descubre que además de manejar neblina hasta de muy densa densidad, puede hacer lo siguiente: Mover el agua o extraerla de las cosas, le pareció un poco aterrador. Lo descubre a los pocos días de haber llegado allí. Intentando ver qué podía hacer, deja en segundos seca una planta; esto ocasiona un breve disgusto en Carla, que si bien no estaba viendo, al momento en que Mateos hizo esto, grita desde lejos:

—¡Mateos no le hagas eso a las plantas!

—Disculpá —responde Mateos a Carla y se va a pensar, murmurando mientras se aleja:— Esto me da miedo.

Vuelve luego de unas horas, como si nada hubiera pasado. Al preguntarle Sabrina si estaba bien, responde a los que se encontraban allí:

—Indudablemente todos podemos hacer graves males si usamos mal nuestras habilidades. Es obvio de que hay que ser cuidadosos.

Es la página 138 del libro.
Ajeno a esto, la pregunta más repetida era “¿Qué vamos a hacer?”, y solía estar acompañada de comentarios tales como: “Por algo esa puerta, o lo que sea, está escondida” “¿Y si en vez de una puerta hacia algún lugar, es algo que destruye todo lo que toca y por eso está ahí?” “¿Por qué no le hicimos caso a los cuadros, y no nos arriesgamos?” “¿Nos llevamos algo de los tesoros si regresamos?” Hablando entre quejas y lamentos, intentando no escuche Mónica; quien igualmente se lamenta, aunque mucho más que todos, por Marcos...

Mónica:
—No lo entienden porque ustedes no lo vivieron. Amo a Marcos, es parte de mi vida ¡Y no se qué le pasa! Me desespera, angustia, y llena de pánico no saber que estamos bien. Me siento como en un abismo. ¡Es lo más importante que tengo en la vida!

Asimismo, todos se hacen una pregunta y nadie quiere plantearla primero, por vergüenza y temor a que piensen mal: “¿Hasta cuándo se esperará?” A Cristian se lo solía ver con su mirada hacia la lejanía, o contemplando algo cercano sin encontrar respuestas, sabiendo que el tiempo disponible se acorta. Todos intentan saber qué hacer, y todos salvo Mónica en esos días, están sin quererse quedar a vivir allí, en medio de una selva.

Mateos, realiza profundas reflexiones, y evalúa alternativas. Se aleja solitario para meditar, y a veces comenta ideas y busca opiniones.

Pero cada uno es distinto. A Pablo se lo suele ver entrenando mucho; lanzando golpes contra la nada, a veces peleando enfadado sin nadie en frente, y sumando ejercicios, en algunas oportunidades hasta el agotamiento.

Al seguir transcurriendo los días sin novedad, se estuvo de acuerdo si se iba a demorar la tardanza más de dos meses, en lo siguiente:

1. Dejar a un pequeño grupo y relevarlo durante meses, los cuales no permitirían que extraños se acerquen, si no están con algún conocido. Se los asustaría, no sea que destruyan la puerta.

2. Contar todo lo ocurrido demostrando sus habilidades, a los allegados de David y Marcos.

3. Dejar las piedras corridas para que puedan salir. Aunque Carla volvería a ocultar un poco con vegetación. Y se dejaría una camioneta con algunas cosas.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!