ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"La duda es uno de los nombres de la inteligencia." Jorge Luis Borges

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 130 del libro.
Al decir esto, a Marcos se le fue la idea de hacer una bola de fuego para tirársela. David, comienza a irradiar paz. Uno a uno se alejan a continuar su mal sueño sin importarles mucho la situación, incluyendo a Verónica quien se despidió diciendo que hasta ahí llegaba su guardia. David y Cristian se quedan despiertos.

—¿Cómo sabes si no desean hacernos daño? —Pregunta David a Cristian.

—Los vi en actitud de contemplación y asombro mirándonos. Además no podemos atacar, o mostrarnos agresivos, por más que nos sintamos atacados por miedo.

—Obvio sí… ¡Viste!… necesitamos aprender tanto…

David y Cristian charlan, aquellos seres se alejan. Luego de un rato, deciden llamar a Carla y Mateos, para que continuaran despiertos ellos, para descansar un poco, aunque ya casi amanece.

Al emerger sobre el horizonte el sol, elevándose por sobre la vegetación. Entre charlas, se estuvo de acuerdo que no se sabía cómo comportarse ante hechos extraños; y se mostró el miedo y la preocupación. Demorándose ese día mucho en continuar, Carla habló largamente con algunos, que dudaban si seguir adelante o no. De hecho, incluso Carla lo dudó: “¿Si se le hace daño a alguien sin querer?” “¿Si se provoca algún tipo de guerra con seres extraños?” Estando en una zona aparentemente sin población en el Impenetrable, alejados considerablemente del camino y los vehículos. En tales circunstancias, si se vuelve hacia atrás o continúa igualmente (por haber tardado tanto), alcanzaría la noche. Ni Marcos o Juan estaban totalmente libres del temor de sufrir sobresaltos o correr nuevamente riesgos ¿Innecesarios?

Se continúa siguiendo la luminosidad del collar cambiante de color, hasta donde hay una formación rocosa rodeada de árboles y abundante vegetación. Carla tuvo que ir apartando plantas y ramas, afectando de tal modo que se parecía estar avanzando por un pasadizo entre la vegetación, a la luz del collar. Sonia aleja víboras, arañas y otros animales, para evitar sustos y alguna mordida o picadura.

Es la página 131 del libro.
Alcanzó la noche en su plenitud, y el recorrido continúa en una abertura entre rocas. Posee la apariencia de ser realizada por mano del hombre. El collar cambiante de color, brilla más intensamente, en tal dirección. Cada vez se va alejando más de la cotidiana realidad, envolviendo el misterio y lo considerado hasta ese momento fantástico.

—Marcos ¿Y el Castillo? —le dijo Mónica.

—Me encantaría estuviera aquí, y no lo está… Tal vez entrando por ahí. Pero conociendo a mis padres, creo ni remotamente hubieran entrado, o llegado hasta este punto. Son atrevidos pero no tanto, suelen ser más cuidadosos que atrevidos.

—¡Vamos! —interrumpe Juan avanzando.

Tan sólo por mostrarse decidido se lo siguió. Al entrar se observa una cruz grabada en profundidad entre ladrillos, una bajada se prolonga mediante una escalera, realizada en la roca.

—Veo, termina en una puerta de piedra —dice Cristian—. Y me parece, es una escalera muy larga hacia abajo.

Adentrándose en las profundidades cada vez más, provoca a cada nuevo paso, una mayor intensidad de temor por la inseguridad.

—Detesto decirlo pero tengo miedo… —Dice al fin David. Añade—: Esto pinta feo che. Creo, no debiéramos estar aquí.

—Dividámonos en dos grupos por si acaso…—afirma Juan y añade—: Nos comunicaremos por radio.

Juan, Marcos, Mónica, Cristian y Miguel Son los que continúan en primer lugar, aunque quisieron seguir también Pablo, Verónica, Flavia y Estefanía. El collar de Marcos alcanzaba para iluminar el camino al alrededor, a los metro sólo se ve oscuridad, pero confiaron en Cristian.

Juan saca una soga de su mochila, se la ata y va delante, mientras Miguel seguido de Marcos la tienen fuertemente, y luego los otros. Así se continuó, descendiendo mucho más, hallando al final una puerta de piedra, con otra cruz grabada. Se detiene Juan junto a los demás. La cruz es de cuatro tramos iguales.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!