ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones." Jorge Luis Borges

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 183 del libro.
Y para llegar a la primer puerta, hay que decidir, pensar, dejar de seguir por simple inercia o miedo a la mayoría, o a los estados previos. Y las cosas se van dando, algunas obvio no como se las esperaba, y no todo siempre es bueno. Algunos siguen a la mayoría, pese a que esta camine a su perdición. Siempre hay más chance pensando, meditando en el camino, decidiendo…

Resalté ya la importancia de la literatura, ¿sabés? La Biblia es el mejor libro que he leído y estudiado. Es asombroso, está lleno de revelaciones… Lo importante de la fe por ejemplo. Si Mónica y Carla no creían en su idea al principio, en su encuentro… Hoy no estaría escribiendo esto, mucha fe hubo en el medio, para llegar a algo bueno ¿Y sabés la que tuve que aplicar yo para escribir todo esto? Las palabras pueden cambiar vidas, es algo que saben los escritores. Cuidado, no todo libro tiene buenas cosas, algunos libros son puertas al infierno, delirios, maldades, errores confusos...

Me resulta increíble como algunas personas se destruyen, tú no te destruyas. Siempre hay cosas buenas y cosas malas, por ejemplo, ahora podría estar cumpliendo mi destino haciendo algo que creo es bueno, pensando y desarrollándome, o podría estarme emborrachando en un bar buscando a alguien que se emborrache conmigo. O podría en vez de escribir cosas buenas, ponerme a escribir cosas malas. La vida no es sufrimiento, la vida es belleza en expansión, intentando vencer al sufrimiento y la muerte que es el lado opuesto. Podría también estar re cómodo disfrutando belleza, aveces, eso ocurre y es motivador, pero también hay que trabajar para ser dignos de la belleza. Y aveces estamos tan cómodos, que si algo no nos saca de la comodidad, no mejoramos.

No te confundas, viajar, de por sí solo, no da más sabiduría que la de alguien conociéndose, y conociendo a los que tiene al lado, y analizando el universo que lo rodea ¡ni que fuera apoco! Porque algunos viajan mucho pero no ven nunca el interior. En realidad en primer lugar hay que tener la actitud del sabio: buscar la verdad, y en segundo lugar encontrarla y aprehenderla.

Es la página 184-185 del libro.
Ayer soñé que había un pedazo de helado congelado debajo del hielo, en una escena formada en mi mente -supongo-, en el fondo de una casa, cubierta de hielo, y en la vida de ese sueño un caño enterraba para sacar agua, estaba con un grupito de gente. ¿Era esto verdadero? ¡Claro que si! Sino pregúntenle a Sueñosreales, sobre la realidad de los sueños. Recuerdo algunos de ellos… Esto lo digo, por lo relativo de la realidad de las cosas. Incluso aveces al despertar, y sentir algo inconcluso en un sueño, quiero volver a terminarlo, sin poder obvio... Una noche, un día, nos besábamos una enamorada y yo en un sueño, ¿qué tan real era esto? ¡Ay, sí qué no quería irme de ese sueño! Y cuántos sueños he tenido sintiendo, pensando, viviendo… ¿Qué tan real es cada cosa? Un día al despertar de un sueño muy vivido, en mi cabeza, creo que no afectado por alguien. Vi con mis ojos algo que flotando caía lentamente, una sustancia cómo ¿de “sueños”? O tal vez solo era confusión mía, o es desconocimiento mio aún del universo. Tal vez todos somos un sueño. Mi primer pensamiento recuerdo que fue, de esto que te cuento de la sustancia como de sueños: “soñé tanto y tan fuerte, que aún quedaron unas partículas del manto de los sueños flotando y desvaneciéndose mientras despierto”. Fue re loco moví mi mano para tratar de atrapar eso que caía.

En la esfera de los humanos se preguntan algunos si no son una simulación, en medio de un 2019 después de Cristo; en la cual ya hay robots trabajando en algunos puestos, y autos comienzan a ser eléctricos, con la mayoría de las personas teniendo un celular -pequeña computadora personal, que conecta a la gran red de Internet, y comunica a la gente-; pero aún, desconocen mucho del universo, y cada quien de los que piensan, piensa a su modo, y los que piensan son muchos menos aún de los que simplemente viven usando lo que algunos se molestaron en pensar. Y muchos, realmente muchos, se desconocen a sí mismos, las cosas buenas que son capases de hacer, o las barreras a resolver tales como miedos que viven en ellos como fantasmas… la mayoría no sabe ni lo que quiere, en la esfera de los humanos.

El narrador está actualmente trabado en la segunda parte del relato de esta historia, dedicándole un tiempo de vez en cuando, y publicándola de partes mediante ese ser extraño llamado Javier Ruben Cinacchi, qué tipo tan raro... Esta historia puede llegar a contener muchas partes, pero depende en parte de ti.

...Sí, algunos hacemos muchas cosas, en medio incluso de no hacer nada, y algunos nos preguntamos cómo invertimos nuestro tiempo, mientras otros, aún no saben lo básico, que es intentar ser mejor, que: robar, abusar, engañar, utilizar recursos para beneficio propio de forma egoísta, y/o muchas cosas más que para qué enumerarlas a todas. Hay incluso políticos que estafan países enteros. En la esfera de los humanos, obvio.

Todo se paga igualmente. Y cada uno que es digno, recibe dignidades. Que tú tengas, éxitos y buenos caminos por siempre.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!