Leer una buena novela en: www.estudiargratis.com.ar

Leer una buena novela en estudiargratis.com.ar

Leer una buena Novela (Principio)

Novela on-line (Continuación)

Adquiere:
Libros de Javier Cinacchi

Otros

Frases celebres con biografía

Crucigramas interactivos

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso de reparación en PC

Leer poesías

Curso Biblia

Curso Microsoft Word

Comentarios de literatura y libros

EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta
Novela mezcla de fantasía con realidad, de la tercera edición (Continuación.)

Autor: Javier R. Cinacchi

Copyright © Javier R. Cinacchi, 2007-2011

Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente  prohibida, sin autorización escrita del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total mediante cualquier medio de esta obra. Toda coincidencia con alguna persona real es pura casualidad.

Enlaces patrocinados

Se escucha un “Hasta mañana” proveniente del Grupo de los Diecinueve Jóvenes y entrando en una cabaña Sueñosreales añade dirigiéndoles una rápida mirada:

Una noche aquí son unas dieciséis horas de vuestros relojes… nos vemos entonces… ¡pienso aprovecharlas!

Al poco tiempo el grupo estaba disfrutando de haber llegado a buen fin, habiendo sido recibidos amablemente y charlando entre ellos de todo lo nuevo y asombroso. Marcos, además totalmente feliz de su espada ¡forjada en lejano mundo! La observa de vez en cuando haciendo reflejar la luz de las lunas en su rostro.

 

En esa aldea tenían todo lo necesario y se sintieron cómodos. El cielo se tornó repleto de estrellas, en un cielo violeta oscuro.

Marcos ¿Por qué esa pasión por todo lo referente a castillos, reyes y caballeros? —Le pregunta Estefanía a Marcos, en un momento de silencio, a lo cual más de uno se acerca por la curiosidad.

En realidad es un gusto por la época feudal, pues la de los samuráis u otras, para nuestra cultura no es tan afín. Me apasiona el honor, y en los castillos veo un cúmulo de virtudes reunidas en esas fortalezas que perduran por los siglos—. Dice Marcos.

¡Che! oigan esto ¡vengan! —Grita Juan que escuchó.

Marcos repitió nuevamente sus palabras a lo cual se motivaron a pensar.

¿Honor no es algo orgulloso? —Pregunta Sonia (no de buena manera).

Marcos, se pone tranquilamente en pie, con sus ojos fijos en ella, intenta forjar una respuesta no agresiva sin poder.

Je, je —Mateos ríe e interrumpe, cruzándose entre la mirada de Marcos, añade—: Permíteme contestar, antes que pierdas tu honor por enojo—. Le dice haciéndolo sentar.

¿Pero qué hice, están locos? —Dice Sonia.

 
 

{ Adquiere: Libros de Javier Cinacchi.}

133

 

Enlaces patrocinados

Sonia… —Dice Mateos— No hiciste nada, es solo un problema de comunicación… Y… honor y orgullo nada tienen que ver, llamar orgulloso a alguien que busca el honor es algo parecido a llamar ladrón a alguien que ama la justicia; o llamar débil a un cristiano que vence vicios y ama hasta la muerte; o llamar a un poeta insensible; o llamarte a ti maltratadora de animales; o a Carla decirle no cuida la naturaleza es decir, nada que ver…

Perdón, Marcos no sabía lo que decía. Me enojaría mucho si me dicen que no quiero a los animalitos o les hago daño…

Todo bien—. Murmura Marcos sin mirarla.

Comenzaron así, los que tenían algún concepto formado sobre el honor, a manifestar su opinión desde su punto de vista:

En mi caso —dice David—. Todo honor se lo doy a Dios, pero eso no quiere decir que no actué con honra. Es solo que por ser cristiano, por creer en Dios, le doy gracias por su ayuda y no busco gloria propia, porque conociendo a mi Dios, se la doy a Él, pues creo que nada bueno tengo sin su ayuda.

Humm creo que vamos a conversar largo… y de las buenas charlas… —Dice Carla, intentando una continuación de este tema.

David, ¿Porque no defines: Honor? —Dice Mateos. Añade—: Lamentablemente es una palabra cada vez menos utilizada, y no vendría mal definirla.

He… sí, honor… es… reconocimiento y hacer actos dignos de una buena persona, es algo bueno—. Dice David.

Cristian:

Busco poemas, queden en el recuerdo,

han querido comprar mis versos,

pero ellos no tienen precio.

Este poeta no callará, tiene honor.

No oculta la verdad, ni le teme.

Prefiero morir de hambre antes que el robo.

Reconozco mis errores, y peleando por lo bueno,

moriré. Vivo, aprendiendo a cada paso a ser mejor.

No pelear contra el débil ni huir del fuerte, sino defender una justa causa con valentía siempre —dice Marcos—. Honor es la vida del caballero, se entrena cada hora, para poder ser justo a cada momento, su único temor es ser injusto. Obviamente, ama las virtudes e igualmente por ellas se esfuerza.

 
  134

El honor —dice Mateos—, es la resultante de toda una suma de virtudes y es la esencia de la moral. Impulsa a cumplir lo éticamente correcto con el prójimo y con uno mismo en todo tiempo, te gozas en el honor y si caes… caes con honor.

Desde cosas pequeñas hasta muy importantes —dice Carla —, suman o restan en el honor. Incluso, según las culturas los valores cambian, pero siempre se exalta lo bueno y se condena lo malo. Es de honor decir la verdad, ser fiel, amable, y respetar la dignidad humana.

No pelear contra indefensos —añade Verónica—, y si te atacan, incluso sabiendo puedes ganar dañando al otro, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones es el último recurso empleado. Alguien con honor debe tener templanza y dominio propio, no ser impulsivo. Aunque si golpea, golpea. Pero es el último de los recursos y a veces puede preferir morir antes que responder a la violencia con violencia.

La justicia es infaltable —dice Sabrina—, el respeto hacia los demás, todos son dignos de honra y de no ser deshonrados.

Si cometes un acto digno de deshonra —añade Marcos—, es una herida dolorosa en tu alma, te acompañará hasta la muerte. ¡Y espero Dios perdone luego de esta!

Te mantienes firme en tus principios aunque te rodeen injustos y se burlen de ti, no serán sus palabras tan dolorosas como volverte injusto, recordando siempre tus malos actos cometidos por cobardía—. Añade David.

Y de esta forma comenzaron a tomar consciencia algunos del honor, palabra que se iba sumando a las conversaciones de ellos y les encendía fuego en sus corazones. ¿Por qué será que una palabra tan bella se use tan poco? Algunos se preguntaron.

Luego comprendieron lo extensa de la misma, y aunque no se lo pusieron a realizar, debatieron un poco lo que algún día seria su código de honor. Lo primero que decidieron y luego se repitieron varias veces fue:

No atacar si no nos atacan, aunque aquello que veamos sea muy extraño y tengamos temor. Si nos atacan, intentar primeramente no dañar.”

Las horas pasan y el cansancio se hizo cada vez más intenso, motivando a buen sueño. Al cual fueron despreocupados, para poder al día siguiente estar atentos a lo que sea que ocurriera.

(Fin del capitulo)

 

 

{ <-- Anterior -hg- Siguiente--> }

135
 

Principio de la Novela  - Educacion cursos arte y cultura en estudiargratis.com.ar

Búsqueda personalizada

 

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

www.estudiargratis.com.ar

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!