ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo." George Bernard Shaw
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 92 de la novela.
...Y charlaron un poco de sus deseos de no estar allí; pero que al final hubieran hecho lo mismo si tuvieran otra oportunidad. Su curiosidad por saber qué hay entre los laberintos, se había vuelto como un vicio que los impulsaba hacia su centro. Se durmieron todos.

Sonia es la primera que despierta, al sentir las patitas de un insecto en el párpado de su ojo. Pero antes de abrir los ojos lo alejó. Estaban rodeados de tales insectos y otros. Los alejó, ya era de día, y aunque se siente cansada despierta a sus compañeros y dice.

—Hay algo extraño ¿Vamos a ver qué es?

—Si está cerca vamos —le responde Nicolás—.

Fueron, y encontraron algo muy extraño.

Una pequeña esfera resplandece trabada en un agujero en el suelo. De la misma esfera sale una raíz que la aferra a la pared del muro. Cambia de color. La esfera es del tamaño del puño de una mano, y se ve muy bella.

—Me parece que no nos hará daño tomarla —Dice Miguel— Es más, ahora sé hacia dónde hay una escalera para subir y emprender el largo regreso, por el otro piso, menos complicado que este.

—Al fin se te ocurre decir algo —dice Nicolás—. Sé sincero ¿Nos trajiste a propósito hasta aquí?

—¿Acaso yo elegí qué camino seguir?

—La tomaré yo —interrumpe Sonia.

Y así lo hizo, ni bien Sonia la agarró con la mano, la raíz se desprendió y retrajo a dentro de la misma esfera. La mira como hipnotizada. —Es hermosa verla de cerca, tiene algo de vida orgánica. Y veo cosas que se muestran en su interior.

La miraron todos mientras intentan salir de allí, efectivamente la esfera muestra cosas, recuerdos, es como una grabadora de recuerdos de quién la toca, y de su entorno.

Descubrieron esto, mientras emprendían el largo y penoso camino a la salida de tal laberinto, volviendo por el piso de arriba, que se encuentra al nivel del suelo. Vieron en lo que llamaron la esfera viva de los recuerdos, como terminó allí. Sonia descifró el secreto, siendo la que más miraba en ella.

Es la página 93 de la novela.
—Atravesó la puerta, hace desconocido tiempo. Tiene almacenada cantidad tremenda de información, pero es difícil encontrar la relevante. Pasó en los laberintos cantidad de lluvias, e iba siendo arrastrada por aguas cuando llovía muy fuerte. Terminó donde la encontramos, ella misma se detuvo. Me siento muy débil chicos...

Cuando Miguel miró bien a Sonia, vio que la esfera viva de los recuerdos, está tocando la mano de Sonia con raíces.

—Mejor hay que guardar esta cosa, mirá quizás se está alimentando de vos de algún modo.

Afortunadamente aún cargaban con un jarrón por la esperanza de poder encontrar alguna fuente de agua, y poseían una mochila que la habían llenado con frutas. Colocaron en el jarrón la esfera viva de los recuerdos, y también una fruta; y continuaron su recorrido.

Fueron observando cómo la fruta se fue secando, por unas raíces que salieron de la esfera. Los tres comentaron que poseían ganas tremendas de explorar los recuerdos de la extraña esfera. Pero se contuvieron, logran salir del laberinto de tres pisos y llegar a un descanso donde se aprovisionaron de agua y frutas. Nicolás dice haber visto en la esfera, a recuerdos suyos que quiso verlos allí, y también deseando mucho ver dónde se fabricó tal esfera...

—Creo que estoy viendo, aquella civilización de científicos que contó El Anciano. Estoy viendo como hacen otra esfera como esta, se ve que esta ya estaba en funcionamiento y grabó lo que pasaba a su alrededor. ¡Esto esta fascinante! Los científicos tienen una ropa que cubre todo su cuerpo, ajustada, blanca, y algo en la cabeza, como un casco brilla. La habitación está muy iluminada por las paredes, muchas máquinas muy modernas. Esto es asombroso... En una pileta de cristal conectada, depositan componentes, y como una pequeña piedrita, es como un pequeño robot, muy pequeño. En tal pileta el mismo robot se va rodeando de los componentes que le colocan o entran en tal lugar, y se va formando la esfera... ¡Impresionante! La pileta tiene caños por donde le llegan pequeñas cantidades de cosas, y pastas o líquidos espesos. El diminuto robot al final toma dentro de la esfera una forma también de esfera. Que asombroso que se ve todo... Ahora ponen distintas cosas para que la esfera se alimente. En otro lugar, contra la pared, hay cajas de vidrio y la esfera adentro. Le ponen cosas, se ve tan adelantada la tecnología...

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!