ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La buena literatura suma inteligencia
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 148 de la novela.
El Anciano y Sueñosreales se suelen cruzar casi todos los días en el castillo que está cercano a la puerta. Cada uno tiene varias habitaciones allí, a modo de su casa. Pero el castillo, es solo una de varias construcciones que tienen los guardianes disponibles en tal esfera. Podría decirse que los que cuidan a tal esfera y puerta son ambos líderes. Que al mismo tiempo están pendientes de lo que pasa en otras esferas y a grupitos de guardianes que a su vez dirigen. Primero estuvo allí El Anciano, hace más de tres mil años, a partir de cuando trajo paz a tal esfera, liberándola de la otra esfera enemiga, que aunque con su puerta cuidada y oculta, estaba en guerra con esta. El anciano destruyó a media esfera enemiga, no el planeta, pero sí a construcciones y enemigos, y ahí se terminó la pelea, y esta esfera declaró su eterno engrandecimiento y apoyo a los guardianes en solemne juramento. Sueñosreales comenzó a estar en la esfera de los guardianes casi siempre hace menos de mil años. Pues podría decirse que él no necesita un cuartel general, no porque no tenga a otros a su cargo, sino por su gran sincronización entre su mente y ellos, y se solía quedar anteriormente en alguna esfera complicada con los Señores del Olvido, porque su sola presencia alejaba toda sospecha de que ellos quisieran destruir la puerta de tal lugar. De hecho parecería que los Señores del Olvido al que más temen es a Sueñosreales.

A los días de llegar Marcos, cuando El Anciano se cruza con Sueñosreales, en la comida, le pregunta estando al tanto:

— ¿Así que afortunadamente ya encontró a Flor?

— Sí, está viajando a esta esfera en este momento. Pero tardará más en llegar que Iluafec. Las puertas la mandaban de un lugar a otro cada vez que atravesaba para rejuvenecer. Se mantuvo firme en la esperanza de encontrar a su compañero, o alguien se acuerde de ambos. O encontrar a algún guardián. Solo encontró a dos que no lograron entenderse, no los conozco, ni usted, y creo que pensaron que ella era de los del olvido, porque retrocedió al sentir que la iban a atacar...

— ¿Ya leyó lo que respondió Destructor en la Crónica de líderes? Es bueno todos se enteren.

— Sí, opino igual.

Es la página 149-150 de la novela.
“Estimado líder, Anciano, amigo mío. Recuerdo perfectamente esa época. No puedo tomarme el tiempo ahora de escudriñar mi Crónica personal, que está a la vista de todos los líderes si alguno lo desea, pero indudablemente alguien se olvidó de traer de regreso a Flor a su esposo Iluafec, ambos, excelentes guardianes. Usted sabe, amigo mio cómo rastrearla, al igual que el excelente líder Sueñosreales. En aquella época ante la batalla que nos estalló de los Conquistadores por muchos lados, recuerdo yo me posicioné en muchas esferas viajando a tal galaxia junto a un gran grupo de guardianes y abrí en una un cuartel general, y dejando casos en manos de otros líderes, entre tales casos el Grupo de los siete de la esfera de los humanos. Sin embargo dejo constancia ahora, que los cinco destruyeron tal puerta por usted mencionada a concejo mio, y viajaron a mi, luego; y siguen desempeñando tareas de cuidado, de guardianes bajo mi liderazgo. Como no tuve tiempo para debatir, y aunque difícil tal vez podrían llegar a superar en fuerza a mis cinco compañeros guardianes en donde estaban cuidando por Conquistadores, decidí lo que hice. Les aconsejé luego de no encontrar algo mejor que pudieran hacer, de no ser relevados destruyeran tal puerta. Pido disculpas. De Flor lamentablemente no recuerdo qué pasó, supongo di por hecho que volvió con su esposo y luego ya nunca más me ocupé de la Esfera de los humanos. Le pediré a Lanzador continúe con su Crónica, el es conocido ahora como Tinafle; Pampa es Tornado; Disuelve, Evlesi; Floni, Flo; Vini, Vital. Todos honrados y valerosos guardianes. Sugiero para compensar el daño cometido a los guardianes Iluafec y Flor se les conceda mil años obligatorios de disfrute, y nos cuenten de sus alegrías que vivan a todos, y aún mil más a su propio criterio, como a ellos bien les parezca, que Iluafec o Flor sea Cronista de ellos dos. Recuerdo que Lanzador en nombre de él y de sus compañeros, me preguntó a mi por ella y su esposo, no recuerdo qué respondí. Lamento mucho y sufro junto a Flor y Iluafec su dolor, esperando noticias de que ahora tengan felicidad por cada día que sufrieron injustamente estar separados por descuido de líderes. Espero no guarden enojo, sino que disfruten, y luego vuelvan a cumplir su servicio de guardianes. Cualquier novedad al respecto por favor manténgame al tanto. Éxitos y buenos caminos por siempre, en especial a Flor y Iluafec.”

Sueñosreales al igual que muchos guardianes dudan si El Anciano posee una íntima relación secreta con los Señores del Olvido. El Anciano sabe esto, responde que no, pero que sí algunas veces se reunió en secreto, acompañado de un grupito por si estallaba la pelea, intentando la paz, como lo ha escrito en su Crónica con mínimos detalles por ser tema sensible. A algunos esto no le molestan porque muchos de ellos son guardianes también, aunque a su modo, pero sin respetar las Crónicas. Sin embargo a Sueñosreales sí le molesta, porque han destruido puertas, capturado objetos especiales, y peleado contra guardianes aveces con bajas mutuas y para él solo quieren perdurar su vida, disfrutar y ampliar sus dominios haciendo más o menos lo que quieren. Para El Anciano, es bueno tener más libertad entre los guardianes no habiendo un solo grupo. A Sueñosreales le resulta inaceptable que El Anciano pudiera quedar entre medio junto con muchos guardianes entre los Señores del Olvido y los Guardianes de las Puertas ¿Haciendo otro grupo? Entre ambos líderes charlaron en las Crónicas de los líderes. El Anciano dejó en claro que no piensa separarse, ni motivar a que lo sigan haciendo otro grupo. Y Sueñosreales le dijo en persona lo siguiente:

(Hace años atrás en la esfera de los guardianes, antes de la formación del Grupo de los veinte, y El Anciano lo escribió en Las crónicas de líderes.)

— Disculpe usted amigo mío y respetable líder. Pero sí pudiera leer mi mente en este momento, se daría cuenta de que su repuesta no termina de ser creíble por mí, contradictoriamente. Porque le afirmo que creo totalmente en su palabra amigo mio, pese a que sé que no puede hacer un solemne juramento en relación a un futuro al respecto en este asunto, y es por esto. Esto no es algo personal, más allá de mi amor por el universo, y la unidad de los guardianes, sin contar a ese grupo desde siempre discordioso.

(Fin del capítulo)

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!