ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La buena literatura suma inteligencia
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 176 de la novela.
—Siii…



—Ya voy, ya voy… Bueno sin pensarlo lo intento de una y listo.

—¡Al fin! —Dice Miguel

(Cristian le dirige una mirada de fastidio tremenda, respira profundo y comenzó a cantar un verso.)

Y no será, el tiempo nunca más...

(Y lo dijo con una voz impresionante, para mí como si fuera el mejor cantor que nunca antes escuché, y eso que lo escuché mediante Noemí. Pero se sintió por un instante ser eterno, me estremeció ni bien dijo “Y”, y no solo yo, parecía que se estremecían las cosas, pero al instante una paz inmensa, aunque distinta a la de David. Pero eso fue en ese verso, porque lo que Cristian canta se siente, según lo que sea que cante, e influencia a su alrededor y a sus compañeros.)

Todos lo miraron, algunos se pusieron de pie, todos se asombraron, incluso él se frenó por asombro. Algo sucedió en ese instante, o sucedía, no sé qué. Y se lo queda mirando a Miguel, y Miguel que en ese momento había cerrado los ojos, los abre y lo mira, y le hace un gesto de que continúe. Cristian vuelve a comenzar:

Y no será, el tiempo nunca más.
Se oirán, las cosas antes de ser.
Canté, el cielo oscureció.
Miré, sé qué terminará.
Lo que fue, no será igual.
Nunca más, Nun...

Y Cristian en ese momento deja de cantar. Y queda un silencio imponente durante unos minutos. Se siente un vacío.

—Es bellísimo mi amor —le dice Carla—, pero ¿Qué significa lo qué decís?

Es la página 177-178 de la novela.
—¡ME PIDEN COSAS QUE HAGA QUE NO TENGO NI IDEA! Y después que explique qué es. Perdón, perdón mi amor. Me puse nervioso. Estaba mirando a Miguel, así que me inspiré en él... Pero luego vi algo, y más que nada sentí que se estaba terminando algo muy grande e importante, y vi un cielo que se oscurecía totalmente, sin estrellas, sin nada. Y sé que algo terminaba, no entiendo… Pero no sentí miedo en ese momento, sé que solo no estaba. Estuve a punto de continuar algo, no sé qué, pero no sé, no quiero seguir cantando, no quiero pensar en lo mismo. Tal vez otro día otra cosa.

—Nosotros tampoco sentimos miedo —dijo Marcos—. ¿Miguel?

—Bueno, me sorprendió. Me hizo estremecer, sentí decía la verdad. No era el canto que me imaginaba venir… En fin, Cristian y yo, y este momento, no sé, creo que profetizó.

—¡Qué! —Expresa casi gritando David.

—Pará ¿Enserio? —dice Marcos— ¿Cristian hace profecías?

—Yo siento que profetizó algo —dice Miguel.

—No sé si llamarlo así —dice Cristian— ¿profetizar es algo divino no? Lo que me pareció es que un día muy importante cantaré esto que ahora canté, y ahora pensándolo, siento que lo vi a través de vos Miguel ¿Vi nuestro final?

—Bueno… —interrumpe Juan— Creo que mejor nos vamos a dormir un rato… ¡Qué lindo día! Yo creo que voy a usar esa hamaca de ahí, permiiiso. Pero me encantó eh ¡Impresionante! Sin lugar a dudas... Y te agradezco y quiero volverte a escuchar cantar Cristian. Aunque otro día. Ya incluso hoy dudé de si Miguel y El Anciano no iban a desintegrarnos a todos… Permiso, y yo sigo siendo guardían, ahora ya está…

—Gracias, sí yo también sigo—dice Cristian—.

Y entre murmuración algunos se pusieron a hablar entre ellos de cualquier cosa, otros de lo sucedido, los menos se fueron a pensar, o a acostarse. Todos saben que todos seguirán. Aunque el final del evento fue muy extraño, Cristian y Carla se fueron a caminar de la mano un rato.

Sueñosreales y Noemí al día siguiente en sus mentes:

—¡Ja! ¡Si que están llenos de sorpresas ustedes! La poesía es algo muy linda pero su interpretación la completa aveces el que la lee, cuando es algo así medio abstracto. Yo no tengo ni idea de qué vio Cristian, y no quiero tenerla. Algo vieron seguro Miguel y Cristian, y provocó palabras en Cristian… Tendría que haber terminado su canto en vez de asustarse. “Lo que fue, no será igual”, Si que da un poco de miedo esa frase… Nada... nada… no se preocupen.

—¿No nos preocupamos?

—Es que sí, digo no, ¡Ja! Algún día cantará eso sí, y será un día muy importante sin lugar a dudas, ahora ¿porqué? Eso yo no lo sé y si en ese momento ellos no lo supieron… no hay vuelta que darle. Y si es la muerte, todos los guardianes, algún día mueren, no es algo preocupante la muerte, sino lo que uno hizo en la vida, y el poder concretar el destino de uno a tiempo, estar satisfecho. Eso opino yo, El Anciano tal vez de una respuesta más sabia. A mi si moriría, me gustaría ser escuchándolo cantar a su amigo, si irradia paz, y se ve el cielo ¿Parece lindo no? ¡Ja!

—A mi me pareció cuando uno se sumerge en un sueño.

—Mejor no hablemos más de esto. No sé qué respuesta darle. No hay respuestas para todo.

El Anciano dijo en otro momento:

—Lo que dijo Cristian me hace pensar en la eternidad. Interesante ¿Qué es la eternidad? ¿La vida y la muerte al mismo tiempo? Porque si ahora estamos vivos pero podemos morir, no tenemos las dos cosas y eternos no somos, pero si estamos muertos y vivos, ahí hay eternidad porque algo muerto no puede morir: ¿Porqué no hay cambio? Pero lo que él dijo, puede aplicarse al final de una gran pelea también, o un final y un principio. O puede aplicarse a algo trágico, una muerte que te acompaña toda la vida “te oscurece el cielo”, o a la muerte en sí. Pero ustedes no sintieron miedo, sintieron paz, sintieron eternidad o final de algo. En su momento sabrán porqué creemos tanto en el destino, ayer Cristian cantó algo que vio, que quizás en diez mil años se cumpla, y en ese momento lo reconocerán. Y esto, lo profundo de esto, es para mi un misterio, puedo reflexionar pero ¿Cómo saber si es realmente lo que supongo que pueda ser? Por eso también muchos de nosotros creen que por encima de todos reina Aquelqueserá, lo que algunos de ustedes llaman Dios. Pero mira de lo que te termino de hablar por no decir: qué no sé interpretar sin dudas lo que dijo Cristian, ni él lo sabe. Y sin embargo todos sentimos que es importante… qué interesante… No tengo más que decir sobre esto, que no les mortifique la falta de una respuesta la tranquilidad.

Fin capitulo

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!