ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La buena literatura suma inteligencia
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 165 de la novela.
Se tomó, una pausa, los miró con cálida sonrisa a cada uno a los ojos. Me recordó el primer día que lo vimos estando todos juntos, allí cuando sin conocerlo lo comenzamos a llamar por su nombre “el anciano”, y comenzó su discurso.

—Pablo, Verónica, David y Esperanza. ¡Cómo se les ocurre atacar un campamento lleno de personas! ¿Los maltratados son siempre inocentes en cualquier parte del universo? Si hace menos de mil años, en la esfera de los humanos castigaban a presos con trabajo forzoso… ¿Y si aparecerían de la nada y los dejarían libres personas con superpoderes? ¿Qué tanto se hubiera afectado su historia? ¿Cómo saben ustedes qué no pasaba lo mismo allí? Se les dijo que no intervengan, justamente en casos como este. Ni por un aparente niño o presunta indefensa mujer ¿Qué saben de las leyes de otros mundos? No pueden aparecer de la nada y ponerse a pelear aunque vean que están matando o torturando a alguien, eso no lo pueden hacer, salvo que estén bien enterados de todo lo que viene pasando y decidan hacerlo discretamente. Como ocurrió con Marcos y su grupo, estaban bien enterados e intervinieron en parte defendiendo la puerta. Pero lo que hicieron ustedes está mal. Y nunca por favor se hagan pasar por dioses o algo semejante, siempre de decir o expresar algo, que esto sea la verdad.

—Aún piensan que tienen que intervenir, si ven maltratando un indefenso —interrumpe Sueñosreales—.

—No, no… es relativo pero no se puede intervenir en otras culturas con el uso de la fuerza, salvo que estén de acuerdo con las leyes del lugar y lo hagan acorde al lugar, y pasen desapercibidos. Además las cosas aveces no son lo que aparentan. Tal vez un niño, no es un niño. ¿Cómo podrían saber si en otra esfera alguien con apariencia de niño no es capás de tener más años que ustedes? ¿O cómo pueden saber si algo con apariencia de monstruo, en realidad lo es? Tal vez algo que ustedes ven como un monstruo, en realidad es un ser más sensible y bueno que ustedes.

Es la página 166 de la novela.
—Hay muchos que no tienen dominio de sus emociones, y automáticamente se enojan si se les dice algo que no aceptan o lo ven. Un ejemplo de su esfera. Algunas mujeres abortan, y algunos países se lo permiten, para mi eso es terrible e inaceptable salvo en excepciones, es asesinar a un indefenso futuro hijo. Supongamos estoy en tal momento presente pasando por un hospital ¿Intervengo allí con mi furia para salvar al futuro ser humano? No, no intervengo. Tengo la esperanza que en todo lugar, al desarrollarse, la vida se respeta más, incluso la que se está generando como si fuera una semilla, lo puedo expresar, pero no intervenir con mi poder. Ahora, el que yo piense de una determinada forma, no me justifica para ir con mi fuerza e imponerme. Por ejemplo, frenar una operación de aborto, salvar el feto, y que lo desarrolle una máquina, y luego decidir el futuro de ese ser que salvé. Considero no es correcto hacer esto. Ustedes tampoco pueden intervenir en un mundo desconocido, si por ejemplo ven que maltratan a un niño. No justifico el maltrato de un niño, pero no pueden intervenir de la forma en que lo hicieron prácticamente atacando un campamento. Lógico que si un niño está por caer a un pozo, le tienen que tender la mano para que no caiga. Pero el caso no fue esto.

—Además todos piensan distintos, conozco una esfera en que si los ven arrancar una planta, los castigarán. Y hay otra esfera en que hacen cosas peores, y nadie los castigará. No pueden ir los de la primer esfera, y conquistar la segunda, con la excusa de que estos últimos no cuidan a las plantas. En su esfera si maltratan a un indefenso intervengan según sus leyes, y de forma acorde; en otra esfera que nadie note su presencia, salvo caso de guerra, como le ocurrió a Marcos. En otras esferas únicamente cumplan su misión.

Es bueno que sepan y reflexionen, para aprender a comportarse, todos tienen un gran poder. El poder de generar actos que modifiquen mucho en ustedes mismos y en los demás. Si presienten que hay un problema, pero saben que es mejor no intervenir. Mejor es no ir a mirar qué pasa. Mejor no estar buscando aquello que no quieran encontrar.

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!