ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La buena literatura suma inteligencia
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 25 de la novela.
Una sola vez salieron entre la gente, siendo acompañados por el rey, recorren las calles del reino, y un poco los prados de las afueras de la muralla. Se sentían incómodos, algunos lloraban al verlos, algunos se quedaban como asombrados, murmurando palabras que no llegaban a comprender por no escucharlas bien, o de claro agradecimiento. Unos pocos les daban la espalda al verlos y se postraban en tierra. El rey les explicó:

—Estamos pasando un momento crítico. Las defensas del reino peligran. Hay leyendas de guardianes, guerreros honorables, dignos y poderosos que en otra época protegían este lugar y siendo justos, también a los pueblos cercanos. Los rumores de que han llegado guardianes... No se han querido frenar, es una buena noticia en estos tiempos difíciles. Incluso varios castillos se dice, fueron construidos con ayuda de un guardián.

Varias veces observaron en distintos lugares las palabras que estaban labradas sobre la puerta de madera, ni bien llegaron mediante la puerta, y en su sala donde vivieron por aquellos días, esta es:

- Ora et labora -

Tomás murmuró en un momento estando solo:

—Qué interesantes las palabras... En una sola de ellas puede haber no solo muchos pensamientos, sino también vida. Aveces descubrir una palabra nueva, es ampliar en gran manera el conocimiento de ser.

Pensaban saber el significado de tal frase, pero no se animaban, sin saber el motivo, ni siquiera a preguntarse entre ellos. Días más tarde fue la más temerosa de los cuatro la que preguntó, y en parte porque le incomodaba no estar segura de qué significaba tal frase leída varias veces por día por todos. Se encontraba en puertas, paredes con decoraciones, maderas colgadas, y en lugares de privilegio imposibles de obviarlos con la mirada. Se sentían perseguidos por tal frase una y otra vez vista.

(Obviamente todos los diálogos los traduzco.)

Es la página 26 de la novela.
—Disculpa instructor —le pregunta a uno de los dos que cada día les enseñaban de las costumbres, geografía del lugar, conflictos, armas, lenguaje, etc.—. ¿Puedo preguntarle qué significa esa frase?— Y señala Estefanía hacia la base de una gruesa columna, donde con letras en relieve está escrita de forma muy notoria.

—Significa: “Oración y trabajo”. Es una cuestión de fe que caracteriza a este reino. Creemos que el universo fue creado por un Dios que es vida, y que él nunca nos deja solos, si nos dejara solos moriríamos. Entonces significa hablar con Dios, y trabajar. Trabajar es entre otras cosas trabajar por nuestra libertad, y por el bien de todos alegremente, sin hacer daño a los demás, de ser posible, en paz con todos. No se los enseñé antes, porque acostumbramos, no se explique si no se pregunta. La frase es escrita en un lugar muy visible o de privilegio, voluntariamente por quien quiera hacerlo y sea el dueño de tal lugar. En este reino hay esa libertad en la fe. Aquellos que nos combaten, prohibieron hace mucho hacer esto, y debatir sobre lo que al Creador le agrada, proclaman que todos tienen que servir y aceptar lo que dice su Rey, sin condiciones. Nosotros no somos así. Creemos que el Creador es justo, sabio, bondadoso, y le gusta ver bondades; por lo que nos demuestra su creación. Cuando quieran saber más de nuestras ideas al respecto me preguntan. El instructor, que con mucha solemnidad les había contado tales cosas, se muestra ahora un poco preocupado, y continúa diciendo:

—Pero volvamos ahora al tema del territorio de los los Altos muros del sur, cuyas murallas les he descrito al detalle, y por fuera es ese territorio, en el cual el Rey quiere que Marcos extienda el reino. El mismo territorio al cual según nuestros espías atacarán, inmediatamente cuando el Rey esté en el Norte defendiendo el reino...

En el reino había problemas. Se estaban movilizando tropas de los enemigos que se hacían llamar “Súbditos del Invencible”, para arrasar de la memoria, todo aquello relacionado con el lugar, su libertad, y apoderarse de toda tecnología y bienes, incluyendo la puerta. Así pondrían fin a toda resistencia. El Rey hace poco había libertado toda una zona; pudo rescatar a la gente, pero no, defender el nuevo territorio. Cada vez eran más pueblo en menos espacio. Para peor estaban teniendo hace años pocas cosechas toda la zona. Si continuaban en tal situación llegaría pronto su fin, eran necesarios cambios. Ya hasta estaban construyendo debajo de la tierra, para no quitar tierras de cosecha, y para esconderse de ser necesario...

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas con poesía, y distintos contenidos que se suelen actualizar.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!