cursos monografia trabajo o novela

Monografias, tutoriales y distintos escritos

Otros

Lecturas cortas actuales

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesía curso y leer

Historia Argentina

Leer novela online fantasía moderna

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Electricidad industrial - Sección material enviado por usuarios o visitantes de estudiargratis.com.ar


has tu contribución educativa o cultural al mundo...

Publicar mi monografía, novela, tutorial, trabajo, o escrito

Electricidad industrial parte uno

Electricidad industrial parte dos

Electricidad industrial parte tres

Electricidad industrial parte cuatro

Realizado por Javier de Argentina

Electricidad industrial:

Nota: Pueden cambiar datos según el País, es mas los cambian, tener mucho cuidado con la electricidad un error puede costar la vida o pequeñas o grandes perdidas monetarias, no me responsabilizo por el uso que se le de a esta información

Se han utilizado distintas fuentes y conocimientos propios para realizar este escrito.

 

Hay países que manejan distintos voltajes y frecuencias de suministro de corrientes, así como poseen distintas normas de trabajo y distintas señalizaciones.

Entre fase y fase en 380 hay 380 voltios (generalmente en Argentina)

Entre fase y neutro 220  (en Argentina)

Por norma : Fase R: color castaño. Fase S: color negro. Fase T: color rojo (en Argentina)

En continua: positivo negro castaño o rojo y negativo azul.

Cuando se desconecta la tensión de línea igual puede seguir habiendo carga proveniente de capacitares, tener cuidado de no medir en óhmetro o meter las manos en la corriente. También si se está trabajando con tensión y se agarra un extremo del conductor con una mano y el otro que va a la línea con otra, si el conductor aguas abajo posee carga dará u shock eléctrico, siempre que se conecten dos conductores o uno y tierra o masa (un transmisor de corriente conectado a tierra incluso una pared o caño puede actuar de esta forma) mediante alguna parte de su cuerpo podrá sufrir una descarga eléctrica y correr riesgo de muerte.

Fusibles : En el arranque directo de un motor de carga irá un fusible de efecto retardado en cada linea. En un arranque de resistencias se pondrá de efecto rápido. En el seccionador del tablero de una fábrica irán fusibles comunes. Ultrarrapido es para circuitos electrónicos.

Interruptores automáticos de corte: El poder de corte de un interruptor automático, define la capacidad de éste para abrir un circuito automáticamente al establecerse una corriente de cortocircuito, manteniendo el aparato su aptitud de seccionamiento y capacidad funcional de restablecer el circuito. De acuerdo a la tecnología de fabricación, existen dos tipos de interruptores: Rápidos y limitadores.

 

La diferencia entre un interruptor rápido y un limitador está dada por la capacidad de este último a dejar pasar en un cortocircuito una corriente inferior a la corriente de defecto presunta.

Concepto de selectividad: Es la coordinación de los dispositivos de corte, para que un defecto proveniente de un punto cualquiera de la red sea eliminado por la protección ubicado inmediatamente aguas arriba del defecto, y solo por ella. Es decir que no se quede sin suministro eléctrico toda una empresa por un cortocircuito en una lámpara portátil (por ejemplo)

electricidad industrial

Para todos los valores de defecto, desde la sobrecarga hasta el cortocircuito franco, la coordinación es totalmente selectiva se D2 abre y D1 permanece cerrado. Si la condición anterior no es respetada la selectividad es parcial, o es nula.


Técnicas de selectividad: Están basadas en la utilización de dos parámetros:

El valor de la corriente de disparo Im (selectividad amperométrica)

El tiempo de disparo Td (selectividad cronométrica)

Sin embargo, el avance de las técnicas de disparo y la tecnología de los materiales posibilitan otros tipos de selectividad:

Selectividad energética; selectividad lógica. La lógica Consiste en una transferencia de información entre los relés de los de los interruptores automáticos de los diferentes niveles de distribución radial. Es decir, que si un relé ve una corriente superior a su umbral de funcionamiento envía una señal al que se encuentra aguas arriba para que este retarde su normal funcionamiento.

 

[Cursos, lecturas y juegos]  - [Trabajos, monografías, tutoriales, etc]  - [Sobre electricidad industrial (1)]

Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!