cursos monografia trabajo o novela

Monografias, tutoriales y distintos escritos

Otros

Lecturas cortas actuales

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesía curso y leer

Historia Argentina

Leer novela online fantasía moderna

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Electricidad industrial - Sección material enviado por usuarios o visitantes de estudiargratis.com.ar


has tu contribución educativa o cultural al mundo...

Publicar mi monografía, novela, tutorial, trabajo, o escrito

Electricidad industrial parte uno

Electricidad industrial parte dos

Electricidad industrial parte tres

Electricidad industrial parte cuatro

Realizado por Javier de Argentina con distintas fuentes

Electricidad industrial:

Nota: Pueden cambiar datos según el País, es mas los cambian, tener mucho cuidado con la electricidad un error puede costar la vida o pequeñas o grandes perdidas monetarias, no me responsabilizo por el uso que se le de a esta información.

Tanto en la industria como en una casa deberá colocarse un gabinete que contenga los dispositivos. El tablero principal se deberá instalar a una distancia corta del medidor de energía. A la entrada de dicho tablero se deberá instalar un interruptor. Luego los fusibles y después la termomágnetica. En el tablero seccional irá un interruptor diferencial como interruptor general del tablero. Luego un seccionador (el seccionador se lo puede utilizar como interruptor general) o si no un interruptor general y fusibles. Debe tener un buen nivel de iluminación. Los componentes no podrán ser montados directamente sobre las caras posteriores o laterales del tablero. No podrán utilizarse los tableros como caja de paso o empalme.

 

Circuitos para usos generales (monofásico) son los que alimentan bocas de salida para alumbrado (hasta 6 A) y bocas de salida para tomacorrientes (hasta 10 A)

Circuitos para usos especiales son circuitos de tomacorrientes monofásicos o trifásicos que alimentan consumos unitarios superiores a los 10 A.

Número de circuitos:

Electrificación mínima: Un circuito para alumbrado y uno para tomacorrientes.

Electrificación media: Un circuito para alumbrado, uno para tomacorrientes y uno para usos especiales.

Electrificación elevada: Dos circuitos para alumbrado, dos para tomacorrientes y dos para usos especiales.

La caída de tensión admisible entre el origen de la instalación y cualquier punto de utilización no debe superar el 3 % en alumbrado y un 5% en fuerza motriz (en régimen)

 

15% (en el arranque). La caída de tensión se calculará considerando alimentados todos los aparatos de susceptibles de funcionar simultáneamente.

Instalaciones en locales húmedos: las canalizaciones y cajas deberán ser preferentemente de material aislante y, en caso de ser metálicas deberán estar protegidas contra corrosión. Las cañerías a la vista deberán estar separadas una distancia mínima de 0,02 m de la pared y todas las juntas y soportes deberán estar protegidos contra la corrosión. Los gabinetes de los tableros, las cajas de derivación, de tomacorrientes y de alumbrado, se sellarán en los puntos de entrada de los conductores. Los gabinetes de los tableros deberán separarse de la pared una distancia no menor de 0,008 m.

La puesta a tierra y red general de protección se realizará con un electrodo mínimo compuesto por tres jabalinas. Interconectadas por cable desnudo de 95mm. De las jabalinas al tablero principal cable de cobre desnudo de 50 mm. Los gabinetes y cañería metálica deberá ponerse a tierra con otra jabalina.

Calculo de baterías compensadoras:

Energía activa: Es la que se transforma íntegramente en trabajo o en calor. Se mide en Kw.h

Energía reactiva: Se pone de manifiesto cuando existe un desorden de energía activa entre l a fuente y la carga. Generalmente está asociada a campos magnéticos internos de los motores y transformadores. Se mide en KVArh. Como está energía provoca sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras, sin producir un trabajo útil, en necesario neutralizarla o compensarla. Los campos magnéticos se oponen al paso de la corriente en sentido opuesto a esta, creando así una resistencia en los conductores, lo cual produce un recalentamiento del conductor.

Los capacitores generan energía reactiva de sentido inverso a la consumida en la instalación. La aplicación de éstos neutraliza el efecto de las pérdidas por campos magnéticos.

Al instalar condensadores, se reduce el consumo total de energía de lo cual se obtiene varias ventajas: Reducción de los recargos por penalidades de la distribuidora de energía, reducción de las caídas de tensión, reducción de los conductores, reducción de las pérdidas, aumento de la potencia disponible en la instalación.

La tabla siguiente muestra el aumento de la potencia que puede suministrar un transformador corregido a cosj =1:

Cosj
Potencia disponible

1
100%

0.8
90%

0.6
80%

0.4
60%

Calculo de potencia reactiva de batería y condensadores:


Por tabla

Es necesario conocer: la potencia activa consumida en Kw, el cosj inicial, el cosj deseado

Ejemplo: Se desea calcular la potencia de la batería de condensadores necesaria para compensar el factor de potencia de una instalación que consume una potencia activa P=500Kw desde un cosj inicial = 0.75 hasta un cosj final =0.95.

Consultando la tabla obtenemos un coeficiente c = 0.553

Entonces la potencia de la batería será:

Q = P x C = 500 x 0.553 = 277 KVAr

 

[Cursos, lecturas y juegos]  - [Trabajos, monografías, tutoriales, etc]  - [Sobre electricidad industrial (4)]

Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!