cursos monografia trabajo o novela

Monografias, tutoriales y distintos escritos

Otros

Lecturas cortas actuales

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesía curso y leer

Historia Argentina

Leer novela online fantasía moderna

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Electricidad industrial - Sección material enviado por usuarios o visitantes de estudiargratis.com.ar


has tu contribución educativa o cultural al mundo...

Publicar mi monografía, novela, tutorial, trabajo, o escrito

Electricidad industrial parte uno

Electricidad industrial parte dos

Electricidad industrial parte tres

Electricidad industrial parte cuatro

Realizado por Javier de Argentina con distintas fuentes

Electricidad industrial:

Nota: Pueden cambiar datos según el País, es mas los cambian, tener mucho cuidado con la electricidad un error puede costar la vida o pequeñas o grandes perdidas monetarias, no me responsabilizo por el uso que se le de a esta información.

Si no anda el timbre:

Verificar si anda bien el pulsador, para lo cual se lo puede puentear, en donde está el timbre, teniendo cuidado de no puentear el primario ni el secundario. El primario es la entrada de 220 v (argentina) del transformador, y el secundaria la salida, en general de 24, 12 o 6 volts.

Conexión de un motor:

Se lo conectará con tres fusibles un contactor, una llave y un relé de sobreintensidad.

 

De los tres fusibles van los tres cables de fuerza al contactor, y del contactor al motor, de uno de ellos se saca una cable a un interruptor normal serrado de parada, y un normal abierto de marcha. Del extremo del pulsador de marcha se lo mandará a un normal abierto del contactor y a un extremo de la bobina. El otro extremo de la bobina irá a neutro. El otro extremo del normal abierto del contactor irá entre el pulsador de marcha y el de parada.

 

En un arranque estrella triángulo. El motor debe arrancar prácticamente sin carga. La conmutación de la etapa de estrella a la de triángulo deberá efectuarse: Cuando el motor esté cerca de su velocidad nominal (el 95% de su velocidad nominal), es decir: cuando la corriente de arranque baje prácticamente a su valor normal en la etapa estrella (un 67 % menor que en triángulo). El arranque normal puede durar hasta los 10 segundos.

conexion moter estrella triangulo electricidad industrial

 

Cuando se pulsa el botón de marcha se excitará la bobina de estrella y se serrará así un normal abierto que le mandará línea al temporizador, el cual empezará a contar el tiempo. El temporizador tendrá un normal abierto en paralelo con el pulsador de marcha, y el normal serrado de estrella para que cuando estos se vuelvan abiertos el temporizador siga activado para que ZT no vuelva a su punto inicial. Entre ZT y los contactores de estrella habrá un normal serrado de triángulo. Cuando el temporizador termina la cuenta cambiará ZT desconectando la estrella. Y así se serrara un normal serrado que debe estar entre la línea y el contactor de triángulo. Si se quiere parar el motor se pulsará el interruptor normal serrado de parada, el cual corta la tensión a todo el circuito de comando.

[Cursos, lecturas y juegos]  - [Trabajos, monografías, tutoriales, etc]  - [Sobre electricidad industrial (3)]

Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!