cursos monografia trabajo o novela

Monografias, tutoriales y distintos escritos

Otros

Lecturas cortas actuales

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesía curso y leer

Historia Argentina

Leer novela online fantasía moderna

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Electricidad industrial - Sección material enviado por usuarios o visitantes de estudiargratis.com.ar


has tu contribución educativa o cultural al mundo...

Publicar mi monografía, novela, tutorial, trabajo, o escrito

Electricidad industrial parte uno

Electricidad industrial parte dos

Electricidad industrial parte tres

Electricidad industrial parte cuatro

Realizado por Javier de Argentina con distintas fuentes

Electricidad industrial:  

Nota: Pueden cambiar datos según el País, es mas los cambian, tener mucho cuidado con la electricidad un error puede costar la vida o pequeñas o grandes perdidas monetarias, no me responsabilizo por el uso que se le de a esta información

Detección electrónica inductiva: Un detector inductivo consta esencialmente de un oscilador cuyo bobinado constituye la cara sensible del mismo. Frente a esta se crea un campo magnético alterno. Cuando se coloca un objeto metálico es ese campo, las corrientes inducidas generan una carga adicional que provoca la parada de las obsilaciones.

Detección electrónica fotoeléctrica: Un detector fotoeléctrico se compone esencialmente de un emisor de luz (diodo electro luminiscente) asociado a un receptor (fototransistor) sensible a la cantidad de luz recibida. La detección de un objeto se realiza según dos procedimientos: Bloqueo de luz emitida: consta de un alcance desde 10 metros hasta 100 con rayo láser). Por reenvío de luz emitida alcance 2 metros.

Variadores de velocidad: Los variadores de velocidad son dispositivos electrónicos que permiten variar la velocidad y la cupla de los motores asincrónicos trifásicos, convirtiendo las magnitudes fijas de frecuencia y tensión de red en magnitudes variables. Se utilizan estos equipos cuando las necesidades de la aplicación sea: Dominio del par y la velocidad, regulación sin golpes mecánicos, movimientos complejos, mecánica delicada.

Se lo deberá colocar con un interruptor automático, también se le puede colocar un contactor de línea para seccionamiento automático de la línea en caso de emergencia. Inductancias: Existen inductancias estándar para cada tipo de variador, estas reducen el índice de armónicos que produce el variador. La utilización de inductancias en línea está especialmente recomendada en los siguientes casos: Red muy perturbada por otros receptores. Red de alimentación con desequilibrio de tensión entre fases >1.8% de la tensión nominal. Instalación de un número elevado de convertidores de frecuencia en la misma línea. Reducción de la sobrecarga de los condensadores de mejora del cosj .

Filtro de radio perturbaciones: estos filtros permiten limitar la propagación de los parásitos que generan los variadores por conducción, y que podrían perturbar a determinados receptores situados en las proximidades del aparato (radio, televisión, etc.) Estos filtros solo pueden utilizarse en redes de tipo TN (puesta al neutro) y TT (neutro a tierra). Algunos variadores lo traen incorporado de origen.

Resistencias de frenado: Su función es disipar la energía de frenado, permitiendo el uso del variador. De este modo se logra el máximo aprovechamiento del par motor, durante el momento de frenado y se conoce como frenado dinámico. Normalmente es un opcional ya que sólo es necesaria en aplicaciones en donde se necesitan altos pares de frenado. La instalación de la resistencia es muy sencilla: se debe ubicar fuera del gabinete para permitir su correcta disipación, y el variador posee una bornera donde se conecta directamente. De acuerdo al factor de marcha del motor se determina la potencia que deberá disipar la resistencia. Existen tablas para realizar esta selección. El valor óhmico de la resistencia es característico del variador y no debe ser modificado

Arrancadores progresivos: Son equipos electrónicos tiristorizados que, mediante el control de las tres fases del motor asincrónico, regulan la tensión y la corriente durante su arranque y parada, realizando un control efectivo del par. Los sensores de corriente incorporados le envían información al microprocesador, para regular el par ante las diferentes condiciones de carga y proteger al motor de sobrecargas.

Se recomienda un arrancador progresivo cuando sea necesario: Reducir los picos de corriente y eliminar las caídas de tensión en línea. Reducir los pares de arranque. Acelerar, desacelerar o frenar suavemente, para la seguridad de las personas u objetos transportados. Arrancar máquinas progresivamente, en especial aquellas de fuerte inercia. Proteger al motor y la máquina con un sistema de protección muy completo. Supervisar y controlar el motor de forma remota.

Selección de un arrancador: Se selecciona en función de la potencia del motor y el tipo de servicio (normal o severo). Se entiende por servicio severo aquellas aplicaciones donde los arranques son muy pesados y largos o muy frecuentes.

En la colocación de estos aparatos se instalará un interruptor o seccionador, un contactor y fusibles ultrarápidos  (1.25 de la nominal 25%)

 

Descripción de autómata: Un autómata es, básicamente, un equipo electrónico compuesto de: Microprocesador, Interface entrada salida. Memoria. En esta última reside el programa de aplicación desarrollado por el usuario, quien tiene las estrategias de control. El programa de aplicación se realiza a partir de un terminal de mano o de un software apropiado en PC. El lenguaje empleado es sencillo y al alcance de todas las personas. El mismo se basa en un diagrama tipo Ladder (escalera). Cuando la aplicación crece en complejidad dado el tipo de señales a manejar, es posible incrementar la capacidad de Entradas/Salidas, también con interfaces analógicas. Un concepto que cada día es mas necesario aplicar, es la comunicación entre autómatas o con un sistema de supervisión. Cuando del momento de realizarlo, el autómata dispone de la capacidad de resolverlo agregando los módulos de comunicación necesarios.

Si se cortó la corriente en una fábrica lo primero que hay que hacer es ver si hay tensión luego ver si están bien los fusibles con el tester en ohm una ves cortada la tensión. Si están bien se verificará si llega corriente a los fusibles con el tester en vca, midiendo entre fase y neutro. Si esto está bien:

Preguntar se vieron algún fogonazo en alguna parte.

 

Desconectando la corriente se podrá verificar con el tester si hay una diferencia resistiva diferente entre fase y fase. Si esta mas o menos igual es probable que el problema este entre el neutro y línea. La línea se la podría verificar con cada fase pero hay que tener en cuenta que puede haber luces conectadas de una fase cualquiera a línea variando así la medición. Hay que desconectar todas las maquinas y volver a medir. Si esta bien significa que el problema está en alguna maquina. Si la fabrica tiene seccionadores ir cortando los mas lejanos para ver en donde esta el corto. El tester estará marcando menor resistencia a medida que se acerca al corto.

Para saber si hay algún cable cortado puentear las tres fases y medir sin tension¡¡¡ obvio.

En una casa se puede utilizar una lámpara en ves de fusible, se prendera y apagará cada interruptor para ver si ahí está el problema. Los tomas una ves cortada la corriente se los podrá revisar en óhmetro. Tomando en cuenta la carga resistiva total de la casa desconectando cosas tendrá que subir, si en una es muy grande la diferencia entre estar activada o no, allí puede estar el problema. El cortocircuito baja la resistencia.

 

[Cursos, lecturas y juegos]  - [Trabajos, monografías, tutoriales, etc]  - [Sobre electricidad industrial (2)]

Búsqueda personalizada

 Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!