cursos gratis literatura comentarios libros

 

Búsqueda personalizada
 

Literatura, comentario de libros

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Novela de fantasía

Curso Microsoft Word

Lecturas cortas actuales

Comprar y vender por Internet

Enlaces patrocinados
 

Literatura, comentario Metafísica Aristóteles

Metafísica de Aristóteles, es un libro muy leído y analizado. Está dentro de los libros de filosofía mas leídos. Los que estudian filosofía o los filósofos, seguramente ya conocen este libro. Por lo cual este comentario va destinado a aquellos a los cuales les gusta la lectura en general.

 

Metafísica de Aristóteles, párese ser, un cúmulo de pensamientos y temas que posiblemente algún día llegarían a ser un libro, o bien, es algo así como un conjunto de notas de un profesor. A veces llegándonos un tanto desordenadas, pero que contienen algo muy significante: pensamientos o apuntes de ellos. Y, cuanto mas interesante leerlos, cuando se trata del profesor Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.), quien junto a Platón (del cual fue su discípulo) han influenciado mucho en el pensamiento occidental.

En el libro el lector encontrará, varios temas. Que sin ser filósofo, comento, son muy interesantes para desarrollar el análisis, el pensamiento deductivo, e incluso el razonamiento.

Por ejemplo, el libro comienza diciendo: "Todos los hombres, por naturaleza, desean conocer. Prueba de ello es la estima de que gozan las sensaciones que, al margen de su utilidad, nos proporcionan conocimientos (sobre todo la sensación visual)."(1) para continuar hablando de la técnica y la sabiduría.

Se podría decir, que para conocer algo, no basta con percibir sus formas exteriores, ya que algo será, según su esencia y accidentes. No bastaría con por ejemplo verlo o oírlo, aunque los sentidos son útiles para conocer o reconocer, siendo en un principio con los cuales comenzamos el conocimiento recibiendo información. Es con el pensamiento con lo que se va ahondando en el conocimiento de algo, a medida que se van dando los descubrimientos.

Un lector común es muy probable no le interesen todos los temas tratados, o si. Por ejemplo se tratan algunas ideas de otros filósofos, mostrando Aristóteles su punto de vista; y por mencionar algunos temas, por ejemplo, sobre la causa de los seres, el cambio, la contradicción, la filosofía y las ciencias, entre otros. Asimismo no es un libro que sea fácil comprenderlo totalmente. Pero ¿que es lo atractivo? opino: el pensamiento, la deducción y el método.

Una invitación a pensar mas allá de las apariencias y de lo establecido. A meditar incluso sobre las causas y lo que realmente se es, o no se es. Incluso de aquello que se ve y/o que no se ve ¿será posible comprender el inicio y fin último de las cosas?

Enlaces patrocinados
 

 

Estás en: [Aristóteles Metafísica] de:
[Cursos y lecturas en Estudiargratis.com.ar] - [Literatura]

Referencias: (1) Aristoteles Metafisica, traduccion, introduccion y exposiciones de Hernán Zucchi, Editorial Debolsillo.

 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!