cursos gratis literatura comentarios libros

 

Búsqueda personalizada
 

Literatura, comentario de libros

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Novela de fantasía leer online

Curso Microsoft Word

Lecturas cortas actuales

Egos revueltos

Enlaces patrocinados
 

Comentario de: Un tesoro de oración por E. M. Bounds


Autor de este comentario Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar.

Esta vez quiero comentar un libro cristiano, de literatura cristiana. Luego de la Biblia es el libro que más me ha impactado, libro recomendado, en realidad los libros; del autor E. M. Bounds (1835-1913). Siempre uno tiene un libro favorito en cada área, bueno el mio saliendo de los libros sagrados que están en la Biblia, los de Bounds que hablan de la oración son mis preferidos en lo religioso, esos de libros que te llegan al alma... Sus palabras parecieran un martillo que va rompiendo un muro. Reproduzco unas pequeñas frases del libro recopilatorio “Un tesoro de oración” (recopilación realizada por Leonard Ravenhill). El libro habla de orar al Padre en el Nombre de Jesús, del el efecto y obligación de perseverar en la oración sincera y pura, del poder de la oración que a Dios le agrada. Considero que toda persona involucrada en el cristianismo debería leerlo de vez en cuando.

“En estas tres palabras dadas por Cristo; “pedid, buscad, llamad”, tenemos una muestra de la insistencia y el esfuerzo progresivo. El Señor está señalando mandamientos y promesas claves, mostrándonos que si nos disponemos a orar y perseveramos (…) la respuesta no tiene mas remedio que llegar. Las estrellas dejarán de brillar antes que el pedir, el buscar y el llamar fracasen en cuanto a obtener aquello que se necesita y se desea”

“La oración no es algo caprichoso y de corta vida. No es una voz clamando sin que se la oiga ni se la atienda en el silencio. Es una voz que llega al oído de Dios y perdura todo el tiempo que el oído de Dios esté atento a las súplicas santas. Dios modela el mundo a través de la oración. Las oraciones no meren nunca. Los labios que las pronuncian pueden cerrarse con la muerte, el corazón que las sintió puede haber dejado de latir, pero las oraciones viven delante de Dios, y el corazón de Dios está en ellas. Las oraciones sobreviven a aquellos que las han pronunciado; sobreviven a las generaciones, a las épocas, al mundo.”

“Hombres como Moisés sabían cómo orar y cómo prevalecer en oración. Su fe en la oración no era una actitud pasajera que cambiaba con el viento con sus sentimientos o circunstancias; para ellos era un hecho que dios escuchaba y contestaba, que su oído estaba abierto siempre al clamor de sus hijos, y que su poder para hacer lo que se le pedía era tan grande como su voluntad.”

“Sin el fuego la oración no tiene espíritu; solo sirve, como las especias muertas, para la corrupción y los gusanos.”

“Las oraciones de los santos suben eternamente a Dios como fragancia del mejor incienso.”

También posee el libro muy buenas menciones, no solo a textos bíblicos como el anterior del incienso de los santos (por ejemplo en Apocalipsis 8). La siguiente frase es una parte pequeña de una cita, en este caso de Edward Payson.

“Las fuerzas del bien y del mal están disputándose el mundo y si quisiéramos, podríamos agregar fuerzas al ejercito conquistador de la justicia, pero estamos inmóviles, nuestros brazos cuelgan indiferentes, y al evitar la oración privada traicionamos la misma causa por la que decimos estar profundamente interesados.”

“Cierto predicador, cuyos sermones producían muchas conversiones, recibió una revelación de Dios haciéndole saber que no eran sus sermones ni todo su trabajo, sino las oraciones de un hermano analfabeto, que se sentaba en los escalones del púlpito, suplicando por el éxito de los sermones. Lo mismo puede llegar a ocurrir con nosotros el día que se manifiesten todas las cosas. No es extraño que, después de trabajar fuerte y agobiantemente, todo el honor pertenezca a otro constructor cuyas oraciones eran de oro, plata y piedras preciosas, mientras nuestros sermones sin oración no eran más que paja y rastrojo.” Charles Haddon Spurgeon

Enlaces patrocinados
 

 


Estás en: [La Sombra del Viento por Zafón] de:
[Cursos y lecturas en Estudiargratis.com.ar] - [Literatura]

Fuentes consultadas:
(1) Juan Cruz Ruiz, "Egos revueltos: una memoria personal de la vida literaria". El libro que poseo es de 488 páginas en formato 23x15 cm, editorial Tusquets Editores.

 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!