cursos gratis literatura comentarios libros

 

Búsqueda personalizada
 

Literatura, comentario de libros

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Novela de fantasía

Curso Microsoft Word

Lecturas cortas actuales

Comprar y vender por Internet

Enlaces patrocinados
 

Luis de Góngora y Airgote

Luis de Góngora y Airgote literatura

Consigue un cargo eclesiástico, pero según dicen es acusado por su vida mundana. Se vuelve de carácter más serio, y continúa vinculado de cierta forma buscando favores, cargos, o protección por parte de las cortes.  A lo largo de su vida sumaría enemigos y amigos literarios, de la talla de Cervantes, Quevedo, y Lope de vega. Realiza viajes, y obras literarias de las cuales muy poco pública. No obstante, las obras que él escribía pasaban de mano en mano en forma de manuscritos, que finalizaron en colecciones, perdurando de esta manera muchas de sus obras.

Luis gongora

Decía que es un referente, ya que es cuando se habla del gongorismo o culteranismo, se pasa obligatoriamente a la mención de Góngora. Posee un estilo literario cargado de erudición relacionado con la cultura. Por ejemplo hay una gran cantidad de menciones a la mitología, geografía, representaciones poéticas folclóricas, y costumbres populares, e imágenes o comparaciones, entre otras. Para comprenderlas, es muchas veces necesario, tener realmente una amplia cultura.

Luego, hay una característica muy interesante que es la de referirse a algo sin mencionarlo directamente, es decir con asociaciones. En un poema de Góngora puede hacerse referencia a lo largo del mismo a la imagen principal de que habla, de forma tal que es el centro del poema, sin llegar a mencionársele, o hacerlo de forma no muy directa. Tal es así que puede mencionar distintas alusiones como ser, mitos, piedras preciosas, en la descripción de una dama, a la cual la menciona solo una vez, o no la menciona.

A Góngora incluso ya estudiaban e interpretaban, sus obras literarias su estilo y formas, estando él en vida… También no hay que dejar de mencionar que está vinculado a la estética del Barroco español y el Conceptismo. Y, que no todas sus obras literarias son difíciles de comprender. Aunque, justamente las más gongorinas son las que despiertan la atención de los estudiantes de literatura.

Enlaces patrocinados
 

 

Estás en: [Gongora] de:
[Cursos y lecturas en Estudiargratis.com.ar] - [Literatura]

Fuentes: Consulté para realizar este escrito sobre literatura en: Wikipedia.com; La enciclopedia digital Microsoft Encarta; y en el libro Góngora Antología poética de la colección Historia de la literatura (impresión Rodesa).

 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!