cursos gratis literatura comentarios libros

 

Búsqueda personalizada
 

Literatura, comentario de libros

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Novela de fantasía leer online

Curso Microsoft Word

Lecturas cortas actuales

Comprar y vender por Internet

Azul... Ruben Darío Modernismo y Romanticismo

Enlaces patrocinados
 

Eugenie Grandet autor Balzac

La novela Eugenie Grandet, es muy interesante, del autor francés Honoré de Balzac (1799-1850). Fue publicada por primera vez en 1888. Balzac, se destaca por realizar la "comedia humana", un grupo de novelas que describen la forma de vida de su época, lo cual  hace al relato muy interesante, además de lo entretenida de la trama, y los puntos de vista y descripciones del autor que se añaden a lo largo del relato.

En Eugenie Grandet, Balzac trata temas como el egoísmo, avaricia, ambición, el amor, y hasta incluso la picardía en los negocias, en el transcurso de la misma.

libro novela avaricia y amor eugenie grandet


...El padre de Eugenie es realmente avaro; y tiene el talento de ganar dinero, aunque viven casi en pobreza, pero él haciendo grandes negocios. Su disfrute no es lo que pueda adquirir con tal presupuesto, sino el hecho del dinero en si. En tal situación aparece un primo, que le cae bien a Eugenie y se dan conflictos... es una novela que hay versiones económica y que recomiendo leer.

Desde el punto de vista literario es excelente, y logra algo difícil de lograr: El final siempre está en duda, los hechos que van ocurriendo no son previsibles; salvo la avaricia del padre Grandet y el amor de su hija Eugenia Grandet, el de su madre y la fidelidad de... puesto que hay marcados rasgos sicológicos en los protagonistas principales.

Una novela fácil de leer, sin que el lector tenga que hacer un curso de algo para poder comprenderla. Por ejemplo Grandet es tonelero, viñero, comerciante; pero no hace falta comprender del tema para comprender la novela, algo que me parece excelente. Ya que  muchas novelas están cargadas de terminologías puntuales, queriendo dar realismo que sólo suman complejidad, reduciendo así la comprensión. Esto no ocurre en este caso.

Este libro es un clásico, agradable de leer. Puntualmente me ha agradado un ejemplar que llegó hasta mis manos, editorial EDAF, traductores J. Zambrano Barragán y J. García Bravo, el titulo de la novela como ya mencioné: Eugenie Grandet por el autor Honoré de Balzac.

Enlaces patrocinados
 

 

Estás en: [Eugenie Grandet] de:
[Cursos y lecturas en Estudiargratis.com.ar] - [Literatura]

 

 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!