www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Curso liberación y afines.

Sobre la oración, el atar y desatar en el nombre de Jesús. Sanidad interior y liberación.-
Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/liberacion-Biblia/oracion-atar-desatar.html
En el primer punto se habló, de que es necesario estar con Dios. Que es la luz y el camino, y se habló entonces del hijo pródigo Lc. 15:10-24 que decepcionado por el mundo corre al padre: Lo primero en sanidad interior y liberación.
Nuestro padre en primer lugar es Dios; y de Jn. 3:16-21. Lo reitero porque lo hago en forma de un pequeño estudio sobre temas de sanidad interior y liberación.

Primer punto: Acercarse a Dios, amar más a la luz que a las tinieblas; y para ello entre otras cosas es necesario ir a una iglesia, congregarse, no alejarse del Padre ni de Jesucristo que está de forma especial en la iglesia (y por consiguiente estar con el Espíritu Santo). Los versículos principales de este tema fueron: Lc. 15:10-24, y  Jn. 3:16-21.
Publicidad

Segundo punto: Dios nos manda a conquistar y debemos conquistar, esto se vio en el punto anterior (Conquistar en la vida cristiana), con un ejemplo tomado de la Biblia con los Jebuseos. Hay cuestiones más fáciles de conquistar, y otras mas difíciles. Los versículos que se trataron fueron: Jue 1:16-21 -hablaba de que conquistaron territorio, pero uno no lo pudieron conquistar, tenían carros herrados de guerra-; pero Dios había mandado una conquista total, sobre tal área; está en Dt. 20:16-17. Y que no lo pudieron conquistar esta por ejemplo en 1Re 9:20-22.

Esto es así: uno se acerca a Cristo, que es el camino la verdad y la vida. Y hay que ir conquistando para Cristo, cumpliendo con su palabra, y ello no siempre es fácil ni en nuestro interior. Al contrario, algunas conquistas pueden ser muy difíciles. Dios nos hace libres, sanos, y obra poderosamente, como lo dice su palabra, pero cada uno también tiene que cumplir con su Palabra, teniendo una vida grata a Dios y demás. Entonces se desata una guerra espiritual. Cuando nos metemos a conquistar, se pasa de estar pasivo a querer transformar, y surge la oposición. Dios nos da autoridad para que su poder sea manifiesto y su reino crezca, el versículo central de esta lectura es entonces:

Mat 18:18  De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra,  será atado en el cielo;  y todo lo que desatéis en la tierra,  será desatado en el cielo.

Esta palabra se la dio Dios, Jesús; a Pedro, y a toda la iglesia representada en él. Cuando uno reprende al diablo, esa es una aplicación práctica de esta palabra. Por ejemplo en la iglesia evangélica se dice: “te ato diablo y te hecho fuera en el nombre de Jesús.” Es una correcta aplicación... y no es la única.

Pero ya nos vamos a estar metiendo bien en el tema.
Publicidad

¿Que significa atar, desatar? Jesucristo le da autoridad a sus hijos:
Mat 18:18  De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra,  será atado en el cielo;  y todo lo que desatéis en la tierra,  será desatado en el cielo.

Y por ejemplo en otra ocasión nos dice:

Mat 17:19  Viniendo entonces los discípulos a Jesús,  aparte,  dijeron:  ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Mat 17:20  Jesús les dijo:  Por vuestra poca fe;  porque de cierto os digo,  que si tuviereis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte:  Pásate de aquí allá,  y se pasará;  y nada os será imposible.

Entonces; lo primero que el cristiano tiene que saber, es que tiene autoridad espiritual estando en Jesús, pidiendo conforme a la voluntad de Dios. Atar y desatar, no es algo que uno lo haga en cualquier cosa, se atan y echan fuera perturbaciones espirituales, e incluso hasta algunas no tan espirituales también. La fe va viniendo y uno va creciendo en fe, incluso en medio de problemas si no desmaya. Y en primer lugar hay que conquistar para la propia vida.

Supongamos entonces que la batalla que ahora tiene que afrontar es en contra del cigarrillo. Se ata al vicio, a las ganas de fumar, y se las hechas fuera en el nombre de Jesús.
¿Una batalla cuánto dura? Puede durar incluso meses, o años; en parte también influye cuanta fe, y crecimiento espiritual se tiene -y cual es la batalla-; pero aplicando esta enseñanza sería cuando vienen las ganas de fumar se ora “ato las ganas de fumar y las hecho fuera en el nombre de Jesús” y si quiere añade “espíritu de vicio fuera en el nombre de Jesús”. Esto que estoy explicando mi hermano, mi hermana, amigo, amiga, que escuchas; es para creyentes. Para que tú conquistes en tu vida, y ayudes a conquistar a otros. No obstante la liberación a otras personas -ministración en persona-, que la hagan los ministros preparados para tal área; esto lo comento porque en la práctica hay mucho que aprender, y todo no se puede decir por este medio, e incluso esto no se basa simplemente en estudiar. Hay que tener fe y la unción.

Otro ejemplo, supongamos hay una persona en su trabajo que le agrede, allí se puede aplicar también la autoridad que Dios le da. Comenzando a orar, se ata para que no agreda más, en el nombre poderoso de Jesucristo. ¿Una vez y listo? No, uno tiene que orar todo lo que sea necesario.
Dios le da autoridad de mover montañas espirituales. Y no todo es fácil.
Publicidad

Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesías cristianas libro I.
-Crucigramas de la Biblia.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

w
w
w
.
e
s
t
u
d
i
a
r
g
r
a
t
i
s
.
c
o
m
.
a
r

© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad



Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!