Evangelio Juan 3:19 en la Biblia "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."
(Traducción Reina Valera 1960)

Lo primero en sanidad interior y liberación

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/liberacion-Biblia/lo-primero-sanidad-interior-liberacion.html
Revisión: 14/10/2021

Devocionales cristianos y estudios cortos de la biblia evangélicos (Versión para conpartir en pdf aquí. No dudes en compartir el link o el pdf, sin modificar.)
Gracias por permitirme poder hablarte; Dios nos ama, y quiere darnos una vida en abundancia, de victorias y alegrías. Y vienen luchas, así que a vencerlas todas. Hay dos caminos: El camino que sigue el común del mundo que no ha tenido un encuentro personal con Jesús, el Hijo de Dios, y un camino muy especial: el que nos lo ha enseñado Jesucristo, un camino en que se manifiesta su poder y gloria. Se va a hablar de sanidad interior y liberación. Quien te habla Javier Cinacchi, si dudas esto que dije mira aquí: Dudas frecuentes sobre Dios.



Vamos a irnos metiendo en el tema de la libertad espiritual:
Estimado, estimada. Para ser libre, hay que amar más a la luz que a las tinieblas. Y hay que correr al Padre por medio de Jesucristo, por medio de la sangre de Cristo, el sacrificio que nos salvó de ser esclavos del pecado. Dijimos hay dos caminos: Uno es amplio que son los caminos del mundo. Otro muy especial: El camino que da Jesús. Le voy a leer un poquito de la Biblia en: Juan 3:19 que dice:

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

Amigo, amiga que estás allí: Ama más a la luz que a las tinieblas. No rechaces a Jesucristo, él es el único que puede salvar y dar una vida realmente abundante. Y tiene el poder para hacer todo lo que Él quiera, ¿no es bueno acercarse mucho a Él? ¿Lograr incluso ser su amigo? Esto es posible. ¿Tinieblas? Sí, hay muchos tipos de tinieblas, por ejemplo: No creer en Dios (cuando digo "Dios" estoy diciendo Yahweh, y también su Hijo, traducido comúnmente por "Jesús" aparentemente en hebreo se escribe Yahshua, y el Espíritu Santo), no creerle a Dios, estar atado a algo, a lo que sea, uno puede estar atado tanto a la droga como a algo tonto como la televisión o un video juego. Las tinieblas también pueden ser falsas doctrinas, hay realmente muchos tipos de tinieblas que pueden tener oprimido y alejado de Dios a una persona. Y amar más a Dios, es buscarlo, y realmente preponderarlo por sobre otras cosas, ¿por ejemplo qué buen hijo que ame a su padre nunca le hablará? Y uno habla con El Padre mediante la oración. No estoy diciendo que todo sea pecado, algunas cosas lo son, algunas no. Pero por ejemplo si juego a un videojuego durante cuatro horas por día, y no puedo orar ni una hora, eso es un ejemplo de atadura espiritual. Y si lo piensas bien: el videojuego no me da nada, solo me mantiene distraído, pero si oro a Dios, puedo conseguir realmente mucho, por ejemplo: cumplir los mejores sueños de mi vida y ser realmente feliz.

El primero paso para la sanidad interior, guerra espiritual y/o liberación, es acercarse a Dios.

Luc 15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Luc 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Luc 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
Luc 15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Luc 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Luc 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
Luc 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Luc 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Luc 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luc 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Luc 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Luc 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Luc 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Luc 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
Luc 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
RVR60
Si tú te acercas a Dios, comienzas el camino de sanidad interior (tener en el interior paz, amor, dominio propio, templanza, estando libre de rencor, odio, resentimiento, etc.); guerra espiritual (se comienza uno a oponer "al mundo", que en general porque sigue las obras del Adversario está como está); liberación (liberación espiritual tanto de uno mismo como la de otros, porqué donde Dios está hay libertad). Si ya se está congregando en una buena iglesia evangélica siga adelante, si no se congrega le invito a que se esfuerce por encontrar una buena iglesia evangélica, mucho depende de esto. Te bendigo en el nombre del Eterno. La vida es estar bien, y no se puede estar completo sin Dios.

Generalmente hay cosas que romper, ataduras con la vieja vida, renunciar a lo que a Dios no le agrada, para ir estando cada vez más en la luz, hasta que ya no haya ninguna tiniebla en la vida. Venciendo al diablo en el nombre de Jesús el Cristo. Mira en tú interior qué te atrae, mira en tu interior tus pensamientos, evalúate, si estás triste, deprimido, enojado, con temor, presa de un vicio o pecado, etc. Hay cosas que estás haciendo mal, y necesitas ser libre, y en Jesucristo está ese poder que liberta, y en su Espíritu en ti vencerás.

Ahora amigo, amiga. Te quiero decir: Dios te ama, y quiere que tengas muchas alegrías en su amor. Que seas libre de lo que te tenga apresado, aunque esto sea la indiferencia al Señor, ruego que el Espíritu Santo te toque y te guíe. Y ora al Padre cada día, en el nombre de nuestro Salvador: Jesús. Orar es hablar con Dios, sabe que él te está escuchando, háblale como si te estuviera escuchando medio lejano (1), pon énfasis para que te escuche, pídele que te ayude, busca ganar en oración el Reino de los Cielos, para vos y las vidas. Y ya has comenzado a despertar, y a estar batallando en liberación, sanidad interior, intercesión... bien, ahora nunca aflojes.



(1) “Medio lejano”, es que la oración es más que murmurar un ruego interno, un clamor del espíritu. En realidad no es una cuestión de volumen de la voz, sino una actitud interior: querer alcanzar a Dios y hallar gracia ante Él.
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!